lácteos

Leche

Alberto iniciará sin leche: Si se extiende el paro de trabajadores lácteos, podría faltar

Contenido

Ante el rechazo de la propuesta paritaria realizada por los industriales, los trabajadores de las usinas lácteas iniciaron un paro de 48 horas, que de extenderse podría complicar el abastecimiento de leche en los próximos días, según las empresas.

Según informó la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra) mediante un comunicado, en las asambleas de base realizadas en todas las seccionales que el gremio tiene en el país se decidió el rechazo "en forma unánime de la última oferta de actualización salarial patronal" y la "implementación de medidas de fuerza".

Las bebidas que ayudan a generar saciedad para adelgazar.

Las bebidas que ayudan a bajar de peso

Contenido

Un objetivo de muchas personas es perder algunos kilos de más para sentirse cómodos con su figura. Para esto, una dieta balanceada y una rutina de ejercicios es lo más importante. Pero también hay algunas "ayudas" para calmar la ansiedad de querer comer en grandes cantidades y esas son los líquidos. 

Según un estudio realizado por el Instituto Bell de la Universidad de Pennsylvania, "el volumen de la comida tiene una mayor influencia en las sensaciones de satisfacción y saciedad, más que su contenido calórico". 

Galletitas, nina

La ANMAT suspendió la venta de unas galletitas que habrían causado un shock anafiláctico a un menor

Contenido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó esta semana el retiro del mercado una marca de galletitas que le habrían causado un shock anafiláctico a un menor que era alérgico a los lácteos y que las consumió porque la rotulación informaba que no tenía este tipo de productos.

Leche

La inflación hizo estragos con el consumo de lácteos

Contenido


El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer que el aumento de precios en los productos lácteos alcanzó el 80% promedio en el último año, a la par de la caída del consumo de leche fluida, que se redujo un 12,1%.

Para el último año hubo subas del 99,1% para el queso cremoso; 87% para la manteca; 85,5% para la leche fresca; del 84,4% para el yogur firme; del 81,2% para el dulce de leche; y del 73,8% para la leche en polvo.

Guillermo Moreno.

Abril: Las grandes cadenas de supermercados preparan subas del 10%

Contenido

Para este lunes 1° de abril, las grandes cadenas de supermercados que habían actualizado sus precios hace sólo 2 semanas, harán efectivos nuevos incrementos en las listas de algunas de las principales fábricas lácteas del 10% en promedio. 

Ajustes que irán del 5% al 18% e incluyen a la mayoría de los productos lácteos que integran la denominada "mesa familiar".

Yogurlac, la marca demandada en Mendoza por su bajo precio

Tras los planes de pago para la carne, colas y avisos en los diarios para comprar leche

Contenido

Este miércoles (28/3) en Urgente24 reflejamos el caso de la carnicería de Granadero Baigorria (Santa Fe) que ofrecía planes de pago para comprar carne, una idea que le estaba resultando muy exitosa al dueño el negocio y que ya se replicaba en otros comercios.