Japón

'Boina Verde' veterano de Irak y Afganistán rescató a Ghoshn

MICHAEL TAYLOR

emainhard@gmail.com Sáb, 18/01/2020 - 22:27
Michael Taylor en el control de migraciones del aeropuerto de Estambul
Contenido

La investigación del The Wall Street Journal tiene una conclusión: Michael Taylor es "un personaje de operaciones encubiertas" que rescató a niños y trabajó como contratista en Irak. También ha acompañado a algunos personajes turbios y tuvo problemas con la ley.

¿Tuvo algo que ver Michael Taylor con el rescate de Carlos Ghosn en Tokio?

Ya se sabía: la culpa es de Nissan (dijo Ghosn)

EXPLICANDO UNA PERSECUCIÓN

emainhard@gmail.com Mié, 08/01/2020 - 15:56
Carlos Ghosn.
Contenido

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto el ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, inició la rueda de prensa para dar explicaciones sobre su huida de la justicia japonesa.

«Quiero agradecerles por tomarse el tiempo para estar aquí», dice Ghosn a los periodistas antes de dirigirse a la prensa en francés y árabe.

Carlos Ghosn.

A Carlos Ghosn lo busca Interpol pero Líbano no lo devolverá a Japón

Contenido

El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude fiscal en Japón y quien se encontraba bajo arresto domiciliario, escapó al Líbano, en una huida que parece sacada de una película de ciencia ficción. 

Sus 3 pasaportes (libanés, brasileño y francés) estaban en posesión de sus abogados. Sin embargo, una fuente dijo a AFP que el magnate tenía consigo 2 pasaportes franceses al momento de la fuga. 

Shinzo Abe y Moon Jae-in se estrecharon la mano durante la cumbre. /Foto:STR / YONHAP / AFP

China se vuelca hacia sus vecinos tras deterioro de su relación con USA

Contenido

Este martes 24/12, China ha recibido a los mandatarios de sus vecinos Japón y Corea del Sur, 2 aliados clave de Estados Unidos en la región, para analizar y buscar una respuesta conjunta a la seguridad regional. En particular, a la amenaza que representa el régimen de Kim Jong-un (Corea del Norte).

El skater ciego que patina con su bastón.

Video: Skater ciego patina y hace piruetas con ayuda de su bastón

Contenido

Ryusei Ouchi es un joven japonés de 19 años que en el comienzo de su escuela secundaria se quedó ciego. Con todas las dificultades que eso implica, Ouchi no dejó que un diagnóstico lo detuviera de cumplir sus objetivos y comenzó a patinar a los 15 años, cuando su pérdida de visión se aceleraba cada vez más. 

En mi segundo año de secundaria, mi vista se puso realmente mala y, de repente, la enfermedad progresaba a un ritmo más rápido y comencé a entrar en pánico un poco”, dijo el japonés a Reuters.

El llanto es clave para una buena salud mental.

Filosofía japonesa: llorar una vez a la semana libera estrés y es más efectivo que la risa

Contenido

"Si querés llorar, llorá", es una de los consejos más famosos de Moria Casán y no está para nada alejado de las técnicas que utilizan en Japón para desestresarse. 

Una numerosa cantidad de escuelas secundarias y de empresas niponas recomiendan a los alumnos y a los empleados a que lloren para liberar estrés y mejorar su salud mental. 

Según expertos, las lágrimas de tristeza y felicidad desestresan porque el acto de llorar relaja y estimula la actividad cerebral. 

Los japoneses alquilan autos no solo para moverse

Alquilar un auto para algo más que circular

Contenido

Una de las últimas curiosidades del modo de vivir de los japoneses tiene que ver con el creciente negocio del car-sharing o para nosotros, alquiler de coches por horas.

Dos de las más importantes empresas que se dedican al negocio, Orix y Times24, detectaron que muchos de sus clientes devuelven los coches habiendo recorrido con ellos muy pocos kilómetros. Es más, en muchas ocasiones el kilometraje permanece sin moverse ni un metro.

El agua llegaría purificada pero hay dudas

Planifican volcar agua de Fukushima al mar

Contenido

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) planea verter al océano Pacífico agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima porque se está quedando sin espacio en los tanques en los que almacenaba el líquido, según informó el martes (10/09) el ministro de Medio Ambiente de Japón, Yoshiaki Harada.

El vuelo fue un éxito

En Japón prueban con éxito un coche volador 

Contenido

El vehículo alcanzó los tres metros de altura en un recinto cerrado, algo asÍ como una jaula gigante. Se estima que en 2030 estarán por las calles de la ciudad e incluso conectando la capital con las diferentes islas relativamente cercanas.

Si bien en esta ocasión el vuelo de exhibición fue un triunfo, no siempre resultó igual, ya que su antecesor, de la startup japonesa Cartivator, se estrelló en 2017 durante su presentación.

Incendio en Kyoto Animations. /Foto:Reuters

Sospechoso del incendio al estudio de animé en Japón habría confesado

Contenido

La policía japonesa ha revelado el nombre de un hombre de 41 años, sospechoso de ser quien provocó el incendio de un estudio de animé en Kioto, que mató a al menos 33 personas el jueves 18/7.

Los testigos aseguran que Shinji Aoba confesó haber perpetrado la masacre tras ser arrestado. Habría supuestamente dicho a la policía que provocó el incendio porque el estudio Kyoto Animation había plagiado su novela y robado sus ideas.