Japón

Yoshihide Suga, el nuevo Primer Ministro de Japón.

Yoshihide Suga es el nuevo Primer Ministro de Japón con China, USA y el coronavirus como foco

Contenido

Hoy Japón es la tercer economía del mundo en un contexto que no es el más agradable teniendo en cuenta que las tensiones entre China y los Estados Unidos de Donald Trump no tienen ánimos de relajarse en el futuro cercano. Es por eso que para el nuevo Primer Ministro, Yoshihide Suga, será un tanto difícil liderar un país que todavía le hace reclamos a Shinzo Abe por su forma de abordar la crisis del coronavirus en el país. 

Shinzo Abe. /Foto:BEHROUZ MEHRI / AFP

Debido a la colitis ulcerosa, renuncia Shinzo Abe: De qué se trata la enfermedad

Contenido

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado que renunciará por una enfermedad que padece desde hace años (colitis ulcerosa) y que ha empeorado en los últimos meses, obligándolo a iniciar un nuevo tratamiento.

“Mi salud no es la adecuada, y una mala salud puede conducir a tomar decisiones políticas equivocadas”, dijo Abe durante el anuncio. "He decidido que ya no puedo seguir como primer ministro y daré un paso atrás."

Tras conocerse la noticia, la bolsa nipona se desplomó un 2,1%.

Trabajo en equipo.

Este es el secreto de los japoneses para aumentar la productividad en el trabajo

Contenido

Muchos jefes buscan la mejor manera de aumentar la productividad de sus grupos de trabajo. Puede ser que los japoneses tengan la respuesta a esta cuestión. 

Generalmente se escuchan rutinas diarias para ser más productivo a nivel personal, pero los profesionales nipones desarrollaron una rutina diaria para equipos. 

El "Chorei" o 朝礼 (se pronuncia "ko-rei"), es una reunión matutina diaria que se realiza de pie y a la que todos en la compañía deben asistir antes de empezar el día.

China y el mundo en alerta por el coronavirus. /Foto:Greg Baker/AFP

China evalúa suspender el Congreso Nacional del Pueblo y eliminar el "mal hábito" de comer animales salvajes

Contenido

El número total de casos de Covid-19, la neumonía producida por el coronavirus (SARS-CoV-2), en China continental llegó a 70.548, informó la Comisión Nacional de Sanidad de China el lunes 17/2. Al menos 1.770 personas han muerto por el virus. Las autoridades sanitarias afirmaron 2.048 nuevos casos hasta la noche del domingo, así como 105 muertes, de las cuales 100 fueron en la provincia de Hubei (donde se encuentra Wuhan), 3 en Henan y 2 en Guangdong.

Michael Taylor en el control de migraciones del aeropuerto de Estambul

'Boina Verde' veterano de Irak y Afganistán rescató a Ghoshn

Contenido

La investigación del The Wall Street Journal tiene una conclusión: Michael Taylor es "un personaje de operaciones encubiertas" que rescató a niños y trabajó como contratista en Irak. También ha acompañado a algunos personajes turbios y tuvo problemas con la ley.

¿Tuvo algo que ver Michael Taylor con el rescate de Carlos Ghosn en Tokio?

Carlos Ghosn.

Ya se sabía: la culpa es de Nissan (dijo Ghosn)

Contenido

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto el ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, inició la rueda de prensa para dar explicaciones sobre su huida de la justicia japonesa.

«Quiero agradecerles por tomarse el tiempo para estar aquí», dice Ghosn a los periodistas antes de dirigirse a la prensa en francés y árabe.

Carlos Ghosn.

A Carlos Ghosn lo busca Interpol pero Líbano no lo devolverá a Japón

Contenido

El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude fiscal en Japón y quien se encontraba bajo arresto domiciliario, escapó al Líbano, en una huida que parece sacada de una película de ciencia ficción. 

Sus 3 pasaportes (libanés, brasileño y francés) estaban en posesión de sus abogados. Sin embargo, una fuente dijo a AFP que el magnate tenía consigo 2 pasaportes franceses al momento de la fuga. 

Shinzo Abe y Moon Jae-in se estrecharon la mano durante la cumbre. /Foto:STR / YONHAP / AFP

China se vuelca hacia sus vecinos tras deterioro de su relación con USA

Contenido

Este martes 24/12, China ha recibido a los mandatarios de sus vecinos Japón y Corea del Sur, 2 aliados clave de Estados Unidos en la región, para analizar y buscar una respuesta conjunta a la seguridad regional. En particular, a la amenaza que representa el régimen de Kim Jong-un (Corea del Norte).

El skater ciego que patina con su bastón.

Video: Skater ciego patina y hace piruetas con ayuda de su bastón

Contenido

Ryusei Ouchi es un joven japonés de 19 años que en el comienzo de su escuela secundaria se quedó ciego. Con todas las dificultades que eso implica, Ouchi no dejó que un diagnóstico lo detuviera de cumplir sus objetivos y comenzó a patinar a los 15 años, cuando su pérdida de visión se aceleraba cada vez más. 

En mi segundo año de secundaria, mi vista se puso realmente mala y, de repente, la enfermedad progresaba a un ritmo más rápido y comencé a entrar en pánico un poco”, dijo el japonés a Reuters.

El llanto es clave para una buena salud mental.

Filosofía japonesa: llorar una vez a la semana libera estrés y es más efectivo que la risa

Contenido

"Si querés llorar, llorá", es una de los consejos más famosos de Moria Casán y no está para nada alejado de las técnicas que utilizan en Japón para desestresarse. 

Una numerosa cantidad de escuelas secundarias y de empresas niponas recomiendan a los alumnos y a los empleados a que lloren para liberar estrés y mejorar su salud mental. 

Según expertos, las lágrimas de tristeza y felicidad desestresan porque el acto de llorar relaja y estimula la actividad cerebral.