Baterías

El kit de baterías irá remolcado

Inventan una batería externa para autos eléctricos

Contenido

EP Tender es una start-up francesa que se dio a conocer hace siete años con un invento curioso: un remolque con dos ruedas que escondía un motor de gasolina, con su correspondiente depósito, y un generador eléctrico, para ser utilizado como complemento para coches eléctricos, y proporcionar al vehículo 500 km de autonomía con cada carga.

Tesla estaría desarrollando baterías mas poderosas

Tesla trabajaría en baterías de 110 kWh con 645 km. de autonomía

Contenido

Tesla estaría trabajando en una nueva batería de 110 kWh, la más grande hasta la fecha, lo cual permitiría que algunos de sus vehículos sean capaces de recorrer hasta 645 kilómetros en una sola carga.

El dato llega desde Jason Hughes un hacker conocido en el mundo de Tesla, quien inspeccionó las últimas actualizaciones de software y detectó nuevas configuraciones.

Avanzan los cambios hacia baterías de litio más eficientes.

Crean baterías de litio y silicio sobrealimentadas

Contenido

Gene Berdichevsky como empleado número siete en Tesla, dirigió el equipo que diseñó el paquete de baterías de iones de litio para el primer automóvil de la compañía, el Roadster, que convenció al mundo de tomar en serio los vehículos eléctricos.

Crean una batería que alcanza una autonomía de 1000 Km.

Desarrollan baterías con autonomía de 1000 Km en autos eléctricos

Contenido

Un equipo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia, informaron el desarrollo de una batería de litio y azufre mucho más eficiente que cualquiera de las actuales. Y lo mejor, dicen, es que, si las cosas van según lo planeado, podría estar también a la venta muy pronto.

Planta de Tesla en China

Tesla patenta baterías más baratas y de mayor duración

Contenido

Tesla no solamente innova en la fabricación de vehículos sino en la fabricación de baterías. El motivo central es la relación que mantiene con Jeff Dahn, inventor de las amadas y odiadas a la vez, baterías de ion de litio. Ambos trabajan en juntos desde hace algunos años.

GM encuentra socio para fabricar baterías de Ion-litio

Otra alianza para avanzar en la fabricación de coches eléctricos

Contenido

General Motors se unió a la compañía coreana LG Chem para crear una empresa conjunta de 2.300 millones de dólares cuya sede estará en el Estado de Ohio.

Como lo hizo Tesla con Panasonic en sus comienzos, o Toyota y BYD, o Panasonic junto a Toyota, General Motors anunció una importante alianza con uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo.

España quiere socios chinos para fabricar baterías

Ahora España quiere inversores chinos para fabricar baterías

Contenido

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria busca regiones en del país interesadas en albergar una fábrica de baterías para coches eléctricos. El objetivo es presentar diferentes ubicaciones en el evento China EV100, un encuentro que se celebrará en enero, entre los días 11 y 13 en Beijing, y que agrupa a inversores asiáticos centrados en el coche eléctrico y en la llamada nueva movilidad.

Esperan revolucionar el mercado de la baterías

Logran una batería que no calienta, no estalla y dura más

Contenido

Investigadores de la Universidad Deakin, en Australia, acaban de publicar un interesante estudio donde muestran los resultados de sus primeras pruebas con algo que llamaron "baterías de litio en estado sólido".

Es decir, habrían encontrado la manera de sustituir la parte líquida de las baterías, lo que, en teoría, daría vida baterías que no explotan, no se incendian ni se sobrecalientan.

Volvo usará Cobalto controlado en sus baterías

Volvo usará blockchain para comprar cobalto controlado

Contenido

Apodado como el 'oro azul' el cobalto tiene la cualidad de potenciar las propiedades de otros metales como el litio, el componente más usado en las baterías para los coches eléctricos; por ello es un material muy codiciado, aunque su precio cayó desde su pico máximo en 2018.