Baterías

Chrome en la mira

Google desactivó la función que demolería el consumo de RAM en Chrome

Contenido

Entre ayer y hoy con diferencias de horas, cayeron los servicios de WhatsApp hackearon cuentas importantes de ricos y famosos en twitter y el sistema perdió un gran avance que terminaba con el consumo de memoria RAM de Chrome un devorador serial de recursos. 

La novedad no era menor, puesto que en los navegadores Chromium y en especial en Chrome, el consumo de recursos es uno de los problemas más recurrentes y señalados, sobre todo dado el impacto que tiene en los ordenadores sin importar la marca.

superbaterias

Elaboran una batería para autos eléctricos que dura 2 millones de kilómetros

Contenido

La empresa Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) que tiene su sede de la ciudad de Ningde, al sudeste de China, y trabaja con las automotrices Tesla y Volkswagen, Tiene su nuevo producto listo para vender.

Se trata de una batería para autos eléctricos que dura 2 millones de kilómetros.

"Si alguien hace un pedido, estamos preparados para producir", informó el presidente de CATL, Zeng Yuqun, en una entrevista que concedió a la agencia Bloomberg.

Buenas medida

Chrome bloqueará anuncios que devoren baterías de portátiles o celulares

Contenido

A partir de agosto Google Chrome comenzará a bloquear los anuncios que consumen una gran cantidad de recursos de tu portátil, tablet o celulares.

Los navegadores web, pese a las novedades que introducen, también se convirtieron en un problema para la autonomía de los dispositivos.

Ante tal situación, Chrome pretende hacer frente a uno de los causantes del problema, los anuncios.

El kit de baterías irá remolcado

Inventan una batería externa para autos eléctricos

Contenido

EP Tender es una start-up francesa que se dio a conocer hace siete años con un invento curioso: un remolque con dos ruedas que escondía un motor de gasolina, con su correspondiente depósito, y un generador eléctrico, para ser utilizado como complemento para coches eléctricos, y proporcionar al vehículo 500 km de autonomía con cada carga.

Tesla estaría desarrollando baterías mas poderosas

Tesla trabajaría en baterías de 110 kWh con 645 km. de autonomía

Contenido

Tesla estaría trabajando en una nueva batería de 110 kWh, la más grande hasta la fecha, lo cual permitiría que algunos de sus vehículos sean capaces de recorrer hasta 645 kilómetros en una sola carga.

El dato llega desde Jason Hughes un hacker conocido en el mundo de Tesla, quien inspeccionó las últimas actualizaciones de software y detectó nuevas configuraciones.

Avanzan los cambios hacia baterías de litio más eficientes.

Crean baterías de litio y silicio sobrealimentadas

Contenido

Gene Berdichevsky como empleado número siete en Tesla, dirigió el equipo que diseñó el paquete de baterías de iones de litio para el primer automóvil de la compañía, el Roadster, que convenció al mundo de tomar en serio los vehículos eléctricos.

Crean una batería que alcanza una autonomía de 1000 Km.

Desarrollan baterías con autonomía de 1000 Km en autos eléctricos

Contenido

Un equipo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia, informaron el desarrollo de una batería de litio y azufre mucho más eficiente que cualquiera de las actuales. Y lo mejor, dicen, es que, si las cosas van según lo planeado, podría estar también a la venta muy pronto.

Planta de Tesla en China

Tesla patenta baterías más baratas y de mayor duración

Contenido

Tesla no solamente innova en la fabricación de vehículos sino en la fabricación de baterías. El motivo central es la relación que mantiene con Jeff Dahn, inventor de las amadas y odiadas a la vez, baterías de ion de litio. Ambos trabajan en juntos desde hace algunos años.

GM encuentra socio para fabricar baterías de Ion-litio

Otra alianza para avanzar en la fabricación de coches eléctricos

Contenido

General Motors se unió a la compañía coreana LG Chem para crear una empresa conjunta de 2.300 millones de dólares cuya sede estará en el Estado de Ohio.

Como lo hizo Tesla con Panasonic en sus comienzos, o Toyota y BYD, o Panasonic junto a Toyota, General Motors anunció una importante alianza con uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo.