Polarización

Nada está dicho según la encuesta de Taquion que se publicó este miércoles 31/07. Foto: web

Según encuesta, menos del 30% están seguros a quién votar en la Grieta

Contenido

Incertidumbre, esa podría ser la palabra que define, según la siguiente encuesta lo que pasará en las polarizadas elecciones presidenciales en donde Mauricio Macri se juega la reelección y Alberto Fernández la vuelta del kirchnerismo. 

Roberto Lavagna.

Lavagna sostuvo que "la economía no creció ni con Cristina ni con Macri"

Contenido

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó la "polarización" y aseguró que lleva a un "debilitamiento democrático".

A su vez, lamentó que exista "una cierta campaña sucia con descalificativos para asustar".

En diálogo con 'FM Metro', manifestó que "hay una cierta campaña sucia, de poner descalificativos para asustar", y sostuvo que "no es serio: sería más serio que discutieran entre el gobierno actual y el anterior por qué ambos fracasaron".

Macri con sindicalistas en una reunión de 2016

La estrategia 'Tigre Verón': Macri salió a polarizar a fondo con los sindicatos

Contenido

En la primera semana de campaña electoral, Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) salió a polarizar a fondo con el kirchnerismo. El consultor del oficialismo, Jaime Durán Barba aseveró que "la polarización se agudizó, no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección".

Con los aumentos que vienen, no hay bolsillo que aguante.

Lavagna negó 'la grieta' y explicó cómo pondrá plata en el bolsillo de la gente

Contenido


La estrategia de Consenso Federal, con la cual Roberto Lavagna busca nuevamente ser presidente de la Nación, es ponerse en el medio de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, para canalizar a los desencantados de la grieta. 

En ese marco, el exministro de Economía de Néstor Kirchner aseguró que "el desafío es consolidarse efectivamente como un tercio en el momento en que se vote, cosa que todavía no está, por supuesto".

Mauricio Macri y CFK.

Por la 'hiperpolarización', el Gobierno apura a definir la elección en las PASO

Contenido

En un escenario de "hiperpolarización", al decir de Rosendo Fraga, las instancias de la competencia electoral tienden a adelantarse. Las elecciones primarias de agosto jugarían, en realidad, como unas generales; mientras que estas pasarían a transformarse en un balotaje. Permite esto el hecho de que no habrá competencias internas en cada espacio, por lo que las lecturas se harán sobre los resultados generales: cómo salieron Mauricio Macri y Cristina Fernández uno respecto del otro. 

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

La polarización, razón de Estado

Contenido

Ya está visto la “polarización” será el único argumento de la próxima campaña electoral que, marca el nivel de mediocridad y estupidez  de las dirigencias políticas que ante la grave situación actual, solo intentan demostrar quién es peor y pretenden convertir al miedo, una emoción, en válido argumento racional.

Un drama argentino está polarización.

Es la polarización, estúpido

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Calibar). De los seis candidatos a presidente y vice de las tres principales coaliciones electorales, cinco son peronistas. Mauricio Macri -el único que no se declaró peronista- lleva como vice a Miguel Ángel Pichetto, un justicialista paladar negro, que fue presidente del bloque kirchnerista en el Senado.

La UCR quedó relegada a nivel nacional, mientras que mantiene cierta competitividad en los distritos electorales donde es fuerte.

Rosendo Fraga, titular del Centro de Estudios Nueva Mayoría.

"La grieta puede ser una estrategia electoral, pero va a ser un problema para gobernar"

Contenido

A partir de los niveles de "temor" que generan tanto la posibilidad de que Mauricio Macri continúe en el poder o como la de que Cristina Fernández lo recupere, el analista político Rosendo Fraga estimó que estimular ese tipo de polarización traerá aparejados futuros problemas de "gobernabilidad" para quien sea quien asuma el gobierno el 10/12.

Mauricio Macri.

"Si a Macri se le escapa el dólar, puede haber un drenaje de sus votos que rompa la polarización"

Contenido

El dólar se ha convertido en el factor al que el gobierno de Mauricio Macri ha atado su suerte electoral. Tenerlo bajo control es una meta destinada no sólo a contener a la inflación, sino a conseguir un pasaje a la reelección del Presidente. 

Facundo Nejamkis, de la encuestadora Opina Argentina, recordó este jueves que "noviembre y diciembre fueron los mejores meses del Gobierno en recupero de imagen e intención de votos, cuando hubo una sensación de pax cambiaria".