Oscar Parrilli

parrillli

Parrilli solicitó que NODIO investigue "la difamación deliberada que los medios ejercen sobre políticos"

Contenido

Mientras un vasto sector de la oposición pugna por la disolución del Observatorio Nodio, el organismo de vigilancia de la información que publican los medios de comunicación y plataformas digitales que fue presentado días atrás, el senador oficialista Oscar Parrilli propuso ampliar sus funciones y comenzar a monitorear a quienes difaman a los dirigentes políticos.

El pedido lo hizo en el marco de la presentación de Nodio por parte de la defensora del Público de la Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, este lunes 19/10 en el Congreso.

Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (Foto archivo NA).

El kirchnerismo repudió los dichos "golpistas" de Patricia Bullrich

Contenido

La ex ministra de Seguridad, actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó declaraciones que generaron gran polémica y provocaron la reacción de varios referentes del Frente de Todos.

"Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en las elecciones de 2021”, dijo Bullrich en una entrevista. Cabe destacar que en 2021 hay elecciones legislativas, y las presidenciales serán recién en 2023.

El kirchnerismo interpretó estas palabras como un intento "destituyente".

Alberto Fernández y CFK estuvieron más de 8 años sin hablarse.

Alerta en la Rosada: Dicen que la Corte frenaría el recorte a Larreta y Gobierno apura una ley

Contenido

En las últimas horas trascendió que son muy altas las chances de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación termine frenando la quita del 1,18% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Eso sería aprobando una cautelar que en estos días presentará el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Para evitar dicho fracaso, la Casa Rosada apura una ley para que sea aprobada por el Congreso Nacional en tiempo récord.

CFK y Parrilli

En la mira K: Parrilli avanza contra Bonelli y fiscal cita a El Presto

Contenido

Obsesionado, el kirchnerismo avanza contra quienes difaman a sus referentes o los amenazan.

Por un lado, Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, confirmó que avanzará contra el periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, por daños y perjuicios.

Al parecer, el comunicador vinculó al senador Oscar Parrilli con el presunto cobro de coimas por parte de la empresa Odebrecht.

Los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul, criticados por el senador Parrilli.

Parrilli disparó sin filtro contra Lanata y Majul

Contenido

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli no tuvo ningún tipo de filtro al opinar sobre algunos periodistas argentinos. Y es que en una entrevista que le realizó la agencia Télam opinó sin reparo sobre Jorge Lanata, del grupo Clarín, y Luis Majul, de La Nación+.

Sesión virtual en el Senado (Foto NA).

Senado: Nuevos cruces por el proyecto de Parrilli (y hay debate por los 2/3)

Contenido

Este miércoles (24/06), pasadas las 15.00, el Senado comenzó a sesionar virtualmente para aprobar un proyecto de ley de Oscar Parrilli (Frente de Todos) que busca que el Congreso investigue las deudas que contrajo la empresa Vicentin con el Banco Nación.

Parrilli al exponer en la reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales (Foto: Semanario Parlamentario).

Nuevo round en el Senado: JxC se negó a debatir el proyecto de Parrilli y abandonó la Comisión

Contenido

Un nuevo round en el Senado entre el oficialismo y la oposición se produjo este viernes (12/06) en el Senado. Los senadores de Juntos por el Cambio abandonaron la reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la santafesina María de los Angeles Sacnun, cuando se abordó el proyecto de ley impulsado por Oscar Parrilli para crear una Comisión Bicameral Investigadora de las relaciones Crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la Empresa Vicentin.

Cristina con Eurnekian en otros tiempos

Néstor, Eurnekian y AA2000: Ejemplo K para que el Estado se quede con parte de las empresas

Contenido

No está claro si el proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos tendrá impulso por parte del Gobierno nacional y de todo el interbloque del Frente de Todos en la Cámara baja, pero en las últimas horas recibió un apoyo importante del sector duro del cristinismo.

Stornelli finalmente se presentará ante Ramos Padilla.

Parrilli pidió juicio político y destitución para Stornelli y Kollmann

Contenido

El senador Oscar Parrilli pidió el juicio político y la destitución del fiscal Carlos Stornelli y del defensor oficial Gustavo Kollmann, quien representó legalmente al chofer Oscar Centeno. Los acusa de “mal desempeño en sus funciones” en la causa “Cuadernos” y sus derivadas.

Según el senador K, ambos fueron armadores clave de la persecución a los opositores, especialmente, contra Cristina Kirchner, durante el gobierno de Mauricio Macri.

El senador respondió a las críticas de la oposición por los DNU firmados en pandemia.

Parrilli le responde a Negri: "Macri tenía la necesidad y la urgencia de espiar a los opositores"

Contenido

El senador nacional por el Frente de Todos de Neuquén, Oscar Parrilli, cuestionó los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el ex presidente Mauricio Macri y los comparó con los 20 DNU emitidos por el gobierno de Alberto Fernández que hoy 13/05 debatió la Cámara alta a través de una sesión virtual.