Oscar Parrilli

Oscar Parrilli (Foto archivo NA).

Parrilli impulsa la suspensión de las sociedades simplificadas de Macri

Contenido

A raíz del “caso Sbarra”, el hallazgo de un sobre con US$ 10.000 en un escritorio del despacho del Ministerio de Producción perteneciente al exfuncionario macrista Rodrigo Sbarra, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli presentó este viernes (13/3) un proyecto de ley contra el lavado de dinero que suspende por 180 días la aplicación de una ley creada durante la administración de Cambiemos que habilitaba la creación de sociedades anónimas simplificadas.

Macri mandó a sacar la escalera de mármol de la Rosada (imagen izquierda) para poner un ascensor (foto a la derecha)..

De la escalera de mármol a los sillones de Roca: Denuncia penal contra Macri por "destruir" la Rosada

Contenido

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli denunció penalmente a Mauricio Macri y a otros funcionarios de su gestión por "los delitos de daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Lo acusa de no preservar el "patrimonio histórico y cultural" de la Casa Rosada.

El debate en el Senado.

Es ley (por unanimidad) la reestructuración de la deuda

Contenido

El proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa se sancionó este miércoles 05/02  por unanimidad en el Senado de la Nación. Luego de un debate de más de 9 horas en el cual el oficialismo y la oposición tuvieron idas y vueltas y varios cruces por la responsabilidad de la situación financiera actual, la iniciativa fue aprobada.

Oscar Parrilli (Foto archivo NA).

Parrilli, sobre la AFI de Macri: "Espiaban a Carrió, a Angelici, se pinchaban los teléfonos entre ellos"

Contenido

El senador nacional y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que la gestión de Cambiemos en Inteligencia "fue lo peor" y advirtió sobre el "nivel de espionaje interno" que hubo en los últimos cuatro años.

"Si la SIDE fue lamentable durante los 30 años de democracia, en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecución y espionaje interno”, sostuvo el legislador por Neuquén.

Cristina y Parrilli, en una imagen de archivo (NA).

Parrilli: “No descarto que dispongan la detención de Cristina"

Contenido

A raíz del informe que revela presuntas irregularidades judiciales en la detención del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (ver nota relacionada) y en medio del desarrollo del juicio por la causa de “Vialidad”, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli advirtió que las causas que enfrenta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner están relacionadas con la “campaña” electoral de Cambiemos.

Macri y Cristina, en un viejo encuentro

Cristina rechazaría el acuerdo de Macri, pero Parrilli dice que podrían reunirse

Contenido

Después de que Mauricio Macri ampliara su convocatoria al acuerdo de 10 puntos sobre gobernabilidad incluyendo a todos los dirigentes opositores, sindicales, religiosos y empresariales, en el entorno de Cristina Kirchner indicaron que la actual senadora nacional rechazaría la invitación por escrito, en respuesta al email que envió el Presidente.

Se trata del 3er pedido de prisión preventiva solicitado por Bonadio contra la senadora nacional. El 1ero es en el marco de la causa por el memorándum firmado con Irán,  y el 2do tiene que ver con la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, en la que está imputada por presuntamente ser jefa de una "asociación ilícita".

Bonadio volvió a procesar a CFK: Ahora, por enviar diarios a Santa Cruz en aviones oficiales

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner sumó este jueves (28/03) un nuevo procesamiento, dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz. El juez también procesó a Oscar Parrilli. Y ordenó trabar embargo sobre los bienes de ambos por $500 mil.

Ambos procesamientos son sin prisión preventiva.