Indigencia

Sigue en aumento la pobreza y la indigencia (Foto NA).

En octubre, una familia 'tipo' necesitó más de $35 mil para no caer en la pobreza

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este miércoles (20/11) los valores de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) correspondientes a octubre, que marcan el nivel de indigencia y de pobreza que hay en el país.

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

Los promedios estadísticos borronearon la pobreza extrema

Contenido

La historia clínica de la Administración Macri dificulta extraer conclusiones a partir de los promedios de los indicadores socioeconómicos por una sencilla razón: las matemáticas de una tan desigual distribución no concuerdan con la intensidad del efecto que se hace sentir en los diferentes niveles de la pirámide:

Comparativo de las canastas básicas en julio 2019 (INdEC).

En julio, la canasta básica alimentaria aumentó 57,3% interanual

Contenido

En julio de 2019, la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,9% con respecto al mes previo, mientras que la canasta básica total (CBT) subió 2,5%, según informó este jueves (22/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

De este modo, una familia de cuatro integrantes necesitó $31.934,44 para superar el umbral de pobreza en julio de 2019. Y $12.774 para no caer en la indigencia.

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

En junio, una familia 'tipo' necesitó $31.148 para no ser pobre

Contenido

Tanto la canasta básica alimentaria (CBA) -que mide el límite de la indigencia- como la canasta básica total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza-, aumentaron 2,7% en junio, en comparación con el mes anterior.

Según informó este miércoles (24/07) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), en la comparación interanual, la CBA y la CBT acumulan una suba del 58,3% y 58,9%, respectivamente.

En junio, una familia de cuatro miembros necesitó $31.148,41 para superar el umbral de pobreza. Asimismo, requirió de $12.409,72 para no caer en la indigencia.

Canasta Básica Alimentaria y Total, mayo 2019 (Foto: INDEC).

En mayo, una familia necesitó más de $30 mil para no ser pobre

Contenido

En mayo, la canasta básica alimentaria (CBA) subió 2% con respecto a abril, mientras que la canasta básica total (CBT) aumentó 2,9%. En la comparación interanual, la CBA y la CBT registran una suba del 61,7% y 61,1%, respectivamente. Así lo informó este martes (18/06) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

super

La Canasta Básica subió 2,6%: Una familia necesitó $29.493 para no ser pobre

Contenido

Durante abril de 2019, la canasta básica total (CBT) -que marca el umbral de la pobreza- aumentó 2,6% con respecto al mes anterior, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) -que mide el límite de la indigencia- aumentó 1,8/%.

En la comparación interanual, la CBT se incrementó 61,5%, mientras que la CBA subió 66,1%, según informó este miércoles (22/05) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

De este modo, una familia tipo (pareja con dos hijos) necesitó $29.493,65 para superar el umbral de pobreza en abril de 2019, $11.235 más que hace un año.

Mauricio Macri cuando prometía pobreza 0 y afirmaba que la indigencia era cosa de los K.

Macri rinde finales: sacó 0 en Pobreza 0

Contenido

La Administración Macri podría haber estado terminando el primer período con  la pobreza no en el 0, pero sí en un 25%, con sólo haber hecho crecer la economía al 3% anual en los 4 años. 

Y, en ese caso, como el éxito le aseguraría la reelección, llegaría al medio término del 2do tramo con 10 puntos menos que cuando asumió en 2015, en torno del 20%.

La pobreza en la Argentina alcanza al 32% de su población. La indigencia, en tanto, afecta al 6,7% de los argentinos.

Macri ya tiene los mismos pobres que recibió (y no se avizora que la situación mejore...)

Contenido

La pobreza en la Argentina alcanza al 32% de su población. La indigencia, en tanto, afecta al 6,7% de los argentinos. Los datos corresponden al 2do semestre de 2018, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). 

De esa forma, la pobreza en el país tuvo un crecimiento de 6,3 puntos porcentuales en la comparación interanual. Respecto al semestre anterior, la suba fue de 4,7 puntos. 

El número también es 1,7 puntos superior al resultado del 1er año de gestión de Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

Macri se 'borra' del anuncio de la suba de la pobreza

Contenido

El presidente Mauricio Macri se ausentará esta vez del anuncio del índice de pobreza e indigencia, a contramano de las 2 últimas ocasiones. 

Será, entonces, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley quien encabece la presentación donde confirmará  la suba en el índicador social por el impacto de la recesión y la inflación. Estará acompañada del ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica.