muerte

tucumán, muerte, coronavirus

Coronavirus: Tucumán suma su segunda víctima del día

Contenido

La muerte de una mujer de 77 años es el segundo caso mortal de coronavirus que se registra en Tucumán, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

La fallecida se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. "Tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio", señalaron desde la cartera sanitaria.

Mosquitos portadores del dengue

Mientras se expande el COVID-19, un adolescentes de 14 años murió por dengue (y van 5)

Contenido

Aunque genera menos temor que el coronavirus, el dengue está expandiéndose en todo el país y sigue cobrándose víctimas fatales. Ayer se confirmó la muerte de un adolescente de 14 años en la localidad de El Dorado, en Misiones, a 200 kilómetros de Posadas. Y antes, la provincia de Santa Fe corroboró el deceso de un hombre de 82 años que residía en Rosario.

Según el conteo oficial, ya son 5 las víctimas fatales por la enfermedad en el país desde que arrancó el brote.

Ya son 26 los casos de Sarampión en todo el país.

Alarmante: 1era. muerte por sarampión en la Argentina en 22 años

Contenido

Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica porteña murió en las últimas horas a causa de sarampión. Se trata del primer caso fatal desde 1998 dentro del país.

La muerte del paciente, de quien no trascendieron sus datos, fue confirmada a los diarios La Nación y Clarín por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La víctima vivía en el partido bonaerense de La Matanza.

El nuevo álbum póstumo de Spinetta.

Publicarán un álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

Contenido

Este 16/01 Sony Music anunció que se publicará el segundo álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta. El día que "El Flaco" cumpliría 70 años, es decir el 23/01, saldrá a la venta en formato físico y en plataformas digitales. 

El trabajo se llama Ya no mires atrás y está compuesto por siete canciones que se grabaron entre 2008 y 2009, en el estudio del propio Spinetta, llamado La Diosa Salvaje. Una década después, su familia decidió terminarlas, por lo que realizaron la mezcla y la masterización. 

Tampón

La mató un tampón: Alerta por la adolescente que sufrió un "shock tóxico"

Contenido

El hecho ocurrió cuando una adolescente de 17 años empezó a sentir náuseas y a vomitar. Le subió la temperatura y esto alertó a sus padres que, preocupados, se pusieron en contacto con el médico de guardia. Le diagnosticaron gastroenteritis.

La joven era de Bélgica. Su salud siguió empeorando por lo que fue trasladada a otro hospital en el que le diagnosticaron un shock tóxico producido por los tampones. La ingresaron a una unidad de cuidados intensivos y murió dos días después.

Héctor Timerman, homenaje, cristina, twitter

A un año de su muerte, CFK & cía homenajearon a Timerman

Contenido

Hoy, 30 de diciembre se cumple un año del fallecimiento del ex canciller Héctor Timerman, quien sostuvo que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán fue un intento de avanzar en una causa del atentado contra la AMIA.

Dijo que una iniciativa de esa naturaleza, busca un acuerdo para que declaren los sospechosos iraníes. Nunca entró en vigencia, pero desató varios conflictos judiciales.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon es asesinado por Mark David Chapman

"Un pacto con el diablo": el pensamiento del gobierno de Brasil sobre John Lennon

Contenido

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad.

Hijo de Julia y Alfred Lennon, un marino mercante de ascendencia irlandesa, que no estuvo presente en el nacimiento de su hijo debido a su deber como soldado y marino en plena guerra. 

Sus padres le llamaron John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John “Jack” Lennon, y por el primer ministro de ese entonces, Winston Churchill.

El diseñador de moda Gianni Versace fue asesinado a los 50 años en Miami

Gianni Versace: en su cumpleaños 73 continúa la incógnita sobre su asesinato

Contenido

Gianni Versace nació un 2 de diciembre de 1946 en en Regio de Calabria, Italia, donde creció con su hermano mayor Santo, su hermana menor Donatella, su padre, y su madre Francesca.

Ya desde muy chico se relacionó con las telas, el diseño, la moda y la sastrería ya que su madre Francesca se dedicaba a ello porque era la dueña de una boutique llamada d’Alta Moda.

A los 98 años de edad falleció el Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma

La Iglesia Católica despide al Monseñor Miguel Esteban Hesayne a sus 98 años

Contenido

 

La Conferencia Episcopal Argentina a través de su cuenta oficial @PrensaCEA en Twitter hizo público que la Diócesis de Azul comunicó el fallecimiento del Monseñor Miguel Esteban Hesayne. 

"Entendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin", finaliza el tuit.

Un día como hoy Bruce Lee cumpliría 79 años

Cumpleaños N° 79 de Bruce Lee y siguen las maquinaciones sobre su muerte

Contenido

Un 27 de noviembre del año 1940 nació Lee Jun-Fan, destacado maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, en  el Chinese Hospital, ubicado en Chinatown, San Francisco, California. 

El matrimonio entre Lee Hoi-chuen de etnia han y Grace Ho de ascendencia chino-alemana, dio como fruto a cinco hijos, de los cuales el cuarto fue Bruce.