dolar hoy

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Guzmán prometió al mercado orden fiscal pero desde C5N dispararon: "Hace falta un rumbo, fue un fracaso"

Contenido

Muy difícil la situación económica. El ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del Banco Central Miguel Pesce se encuentran en el delicado límite entre repunte económico vs. estallido inflacionario.

Industria, Indec, capacidad

¿Frena o apuntala? Clarín vs. Página12 por la venta de autos y la disparada del dólar blue

Contenido

Según de qué lado de la bendita grieta se posicione un sector del periodismo, la disparada del dólar blue puede ser bueno o malo. Insólito.

Esto ocurrió entre Clarín y Página12 por la venta de autos y motos en el país luego de un septiembre de repunte de ventas pero un octubre demasiado incierto en cuanto a precios por lo que está ocurriendo en los tipos de cambio financieros e informal.

Ayer (19/10), el dólar blue tocó los $181 -brecha más del 130%- y esto está preocupando a todos los sectores de la producción por los precios a la hora de reponer.

BCRA

Guzmán pasa al frente y, tras el fracaso del cepo y retenciones, se esperan nuevas medidas

Contenido

Mientras un sector del Gobierno intenta instalar que la disparada de los tipos de cambio paralelos (CCL y MEP) e informal (Blue) se debe a un golpe de mercado, el presidente Alberto Fernández dio instrucciones para que el ministro de Economía Martín Guzmán sea ahora quien centralice las medidas en esta materia y se terminen las discusiones con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien hasta el momento propuso ajustar cada vez más el cepo.

BCRA

Pánico a una devaluación desordenada y estallido inflacionario

Contenido

Tal como había informado un portavoz del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anoche (1/10) horas después de sus comunicados y de los anuncios de la Casa Rosada, este viernes (2/10) el tipo de cambio mayorista abrió 70 centavos arriba respecto al cierre previo, a $76,95.

Miniatura

Tras pronosticar default y recomendar pesos, Boggiano advierte que dólar blue se iría a $200

Contenido

Siguen las repercusiones por las últimas medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Previo al cierre del acuerdo con bonistas bajo ley extranjera, el economista liberal Miguel Boggiano había advertido que la Argentina iba directamente al default.

Antonio Laje

Laje, al vice del BCRA en la cara: "¡Viven cambiando las reglas de juego, por eso se quedaron sin dólares!"

Contenido

"¿Cómo puede ser que tengamos gobiernos con reglas insostenibles como endeudarse en la forma en que se endeudó el gobierno anterior y permitir que los privados también se endeudaran en la forma en que se endeudaron? Eso se está corrigiendo", defendió las medidas el vicepresidente segundo del BCRA, Jorge Carrera.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

Miguel Pesce: "Esperamos que con estas nuevas medidas bajen los dólares CCL y MEP"

Contenido

El presidente del Banco Central Miguel Pesce mencionó y explicó una por una las medidas que anunció anoche (15/09). "Lo que se buscó es no aplicar una restricción cuantitativa a los US$200 pero lo que se ha hecho es buscar un efecto con el precio con la aplicación del impuesto a las Ganancias.

Estamos teniendo compras muy fuertes de dólares ahorro y esto tiene que ver con una tradición argentina. Hemos hecho un enorme esfuerzo por mantener las tasas de interés", dijo.

BCRA

Feroz interna por desdoblamiento cambiario, arsenal anti-brecha directo al CCL y apretón al Tesoro

Contenido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intenta despejar el camino de rumores como la hiperinflación y fuertes devaluaciones. Economistas y analistas financieros entienden que eso podría ocurrir si no se encara el ordenamiento de las variables macroeconómicas. 

El presidente Alberto Fernández dijo que hay que terminar con la idea de ahorrar en dólares.

El dólar CCL y MEP vuelven a caer pero el dólar Blue sube a $129

Contenido

Los tipos de cambio en la City Porteña volvían a caer este miércoles 5 de agosto luego del acuerdo al que arribaron la Argentina y los 3 grandes grupos de inversión.

El MEP o bolsa cotizaba a $115,43 (0,7% menos que el cierre previo)

El dólar CCL hacía lo propio a $117,65 (1,3% por debajo del cierre previo)

El riesgo país volvía a caer otro 4% a 2.029 puntos básicos

BCRA

Sigue la devaluación: BCRA convalidó alza de dólar mayorista

Contenido

Gustavo Quintana, operador de cambio en PR, informó que el Banco Central "puso su orden de venta para hoy en $63,77, veintidós centavos arriba de la de ayer".

Recordemos que el BCRA perdió US$680 millones en el último mes como consecuencia de las ventas para evitar el atraso cambiario respecto al dólar y el real brasileño.

La caída de los tipos de cambio de países vecinos y emergentes tiene que ver con el derrumbe del 30% que acumula Wall Stret desde que la pandemia empezó a desembarcar en Europa.