dolar argentina

Dolar blue

"El BCRA está quebrado y, por la dinámica, el dólar blue debería estar en $540 en un año y luego pasar a 4 dígitos"

Contenido

A medida que las actividades comenzaron a reactivarse, la Casa Rosada fue desarmando el "Paquete COVID". Entonces, quedó en evidencia que el gobierno nacional no está dispuesto a hacer sacrificio alguno para lograr el equilibrio fiscal.

BCRA

Guzmán pasa al frente y, tras el fracaso del cepo y retenciones, se esperan nuevas medidas

Contenido

Mientras un sector del Gobierno intenta instalar que la disparada de los tipos de cambio paralelos (CCL y MEP) e informal (Blue) se debe a un golpe de mercado, el presidente Alberto Fernández dio instrucciones para que el ministro de Economía Martín Guzmán sea ahora quien centralice las medidas en esta materia y se terminen las discusiones con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien hasta el momento propuso ajustar cada vez más el cepo.

Miniatura

Tras pronosticar default y recomendar pesos, Boggiano advierte que dólar blue se iría a $200

Contenido

Siguen las repercusiones por las últimas medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Previo al cierre del acuerdo con bonistas bajo ley extranjera, el economista liberal Miguel Boggiano había advertido que la Argentina iba directamente al default.

Todesca con Guzmán y Cafiero

Cecilia Todesca Bocco prometió reforma laboral y tributaria: "Nos duele cada empresa que se va"

Contenido

La vicejefa de Cecilia Todesca Bocco insistió en que las últimas medidas cambiarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fueron estipuladas con anticipación el Presupuesto 2021 que se presentó ayer (16/09) en el Congreso Nacional.

Dólar

Reclaman conferencia de prensa de Guzmán frente a rumores de mayores restricciones

Contenido

Miguel Pesce y los vicepresidente primero y segundo del Banco Central quedaron solos. Lo único que se limitó a decir el presidente Alberto Fernández es que "los dólares hacen falta para producir, no para guardar", defendiendo la medida.

Sin embargo, no están de acuerdo en el Frente de Todos que este megacepo logre frenar el drenaje de las reservas y estabilice los tipos de cambio.

Antonio Laje

Laje, al vice del BCRA en la cara: "¡Viven cambiando las reglas de juego, por eso se quedaron sin dólares!"

Contenido

"¿Cómo puede ser que tengamos gobiernos con reglas insostenibles como endeudarse en la forma en que se endeudó el gobierno anterior y permitir que los privados también se endeudaran en la forma en que se endeudaron? Eso se está corrigiendo", defendió las medidas el vicepresidente segundo del BCRA, Jorge Carrera.

Los recursos naturales son commodities y, por lo tanto, siempre deben estar dolarizados. Ahora, la paridad cambiaria depende de las políticas económicas. Si el dólar se dispara es porque la economía es un desastre pero eso no puede provocar una estúpida pesificación de recursos naturales.

Dólar Blue vs. Solidario: Las puntas se unirán cuando se reordene la macro y afloje el cepo para importadores

Contenido

Economistas y analistas insisten en que la brecha cambiaria debería ir reduciéndose una vez que el ministro de Economía Martín Guzmán termine de renegociar la deuda de Argentina tanto con el FMI como con los tenedores de bonos en dólares bajo ley nacional e incluso cuando se termine todo el proceso con los 3 grandes grupos de fondos de inversión.

Dólar blue

Cuidado con el dólar blue: "El BCRA va a aflojar el cepo y su precio caerá a $100"

Contenido

La recomendación es mirar los monitores con mucha precaución. Si bien en este momento (6/04) el dólar blue subió su cotización a $130, luego de haber caído un 6% tras el acuerdo entre la Argentina y los bonistas, especialistas en la materia esperan un derrumbe para las próximas semanas y meses.

Benjamín Franklin en el billete de US$100 a prueba de falsificadores.

Suba del CCL: Umberto Eco tuvo razón, una vez más...

Contenido

En contra de apocalípticos tuiteros que bombardean por un numerito en rojo en una pantalla pero sin un solo contacto con fondos de inversión o negociadores locales de la deuda argentina, la consultora Delphos Investment advirtió que los movimientos en el tipo de cambio para empresas (CCL) o Bolsa (MEP) tienen que ver con estrategias de quienes tienen bonos en pesos.