riesgo país

Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País apunta más a la "quita agresiva" que a la "salida a la uruguaya"

Contenido

¿A la uruguaya o a la ucrania? Los mercados están atentos a qué tipo de negociación con los acreedores privados encarará Alberto Fernández a partir del 10/12. Inicialmente, el presidente electo planteó una salida similar a la de Uruguay, que extendió los vencimientos. En el caso ucraniano, se agregó además un quita de capital de alrededor del 20%. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Se dispara el Riesgo País por dudas sobre qué hará Alberto F. con la deuda

Contenido

El Riesgo País se disparaba este martes ante un masiva salida de los bonos argentinos apuntalada por la incertidumbre sobre el plan económico que Alberto Fernández, incluida su estrategia para la deuda, a partir del 10/12. 

El índice del JP Morgan sobre probabilidad de default subía un 3,3%, más de 100 puntos básicos, hasta los 2.518 puntos, marca que no se registraba desde finales de agosto. 

Dólar

Dólar a $63 con CCL y MEP adormecidos: "El mercado está desdoblado de facto"

Contenido

Cerrando la primera semana de noviembre, el tipo de cambio se mostraba estable tanto en la punta mayorista como la minorista: en MAE cotizaba a $59,50 y en Banco Nación cotizaba a $63.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar MEP opraba a $72,64 y el CCL a $78,18.

El riesgo país alertaba 2.331 puntos básicos, medido por JPMorgan, en medio de incertidumbres por el esquema económico que llevará adelante la Argentina con el gobierno electo de Alberto Fernández. Principalmente, preocupa la deuda contraída por las provincias no sólo por la Nación.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. no muestra las cartas y hay incertidumbre: Sube el Riesgo País

Contenido

La incertidumbre respecto a qué rumbo tomará el próximo gobierno en materia económica provoca una ola de pesimismo en los mercados, lo que se refleja en la caída de bonos con su consecuente impacto en el Riesgo País.

El índice de probabilidad de default realizado por el JP Morgan subía este miércoles 34 puntos básicos, hasta los 2.316, su máximo en 9 semanas. 

Los bonos nominados en dólares caían hasta un 2,3%. 

Dólar

Dólar: $58 en Nación, se amplía la brecha cambiaria y BCRA ya tiene patrimonio neto negativo

Contenido

Los datos que de la primera quincena de septiembre del Banco Central son alarmantes: El Central contabilizó al cierre de la primera semana de septiembre un activo total de 5.708.069 millones de pesos y un pasivo total de 6.080.735 millones de pesos, lo que se traduce en patrimonio neto negativo.

Según el portal Infobae, el desplome de precios de los títulos públicos, reservas internacionales en franca caída y un importante aumento de los títulos de deuda empezaron a resquebrajar el equilibrio del balance del Banco Central.

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

El Riesgo País superó los 2.500 pb y Fitch ubicó a la Argentina en "default restringido"

Contenido

Este viernes (30/08), el Riesgo País superó la barrera de 2500 puntos básicos, ubicándose en 2.536 pb.

El indicador elaborado por el JP Morgan mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso). De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de USA.

 

Mal día para los bonos argentinos.

Los anuncios intranquilizaron al mercado y el Riesgo País superó los 2.200 puntos

Contenido

Una adversa reacción de los mercados a los anuncios oficiales sobre reperfilamiento de la deuda pública derrumbó el valor de bonos y acciones provocó el ascenso del Riego País por encima de los 2.200 puntos básicos.

El índice de riesgo de default del JP Morgan llegó a tocar los 2.300 puntos básicos en el día después del anuncio sobre extensión de los vencimientos de bonos.  

Hernán Lacunza

Es "default": El 'FT' advirtió que Argentina caerá en cesación de pagos

Contenido

El 'reperfilamiento' de vencimientos de deuda con el FMI que anunció anoche el ministro de Economía, Hernán Lacunza, no es otra cosa que un potencial "default". Al menos de esa manera lo grafican especialistas y, en este caso, el periódico británico 'Financial Times', que aseguró en un muy crítico artículo de las políticas macristas, que el plan de reestructuración de deuda probablemente constituya "el noveno default soberano en la historia del país".

Mal día para los bonos argentinos.

"Masacre" de bonos argentinos mantiene al Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

El Riesgo País volvió a sufrir una fuerte suba este miércoles en un consolidado clima de inestabilidad financiera producto de la renovada incertidumbre política. 

El índice de riesgo de default elaborado por el JP Morgan subió un 5,5% en relación al cierre previo y finalizó la rueda en 2.112 puntos básicos, en un recorte de posiciones desde el pico de 2.142 puntos. 

El dólar explota.

El Central avanzó contra exportadores y va por la 6ta subasta de reservas

Contenido

La corrida cambiaria se aceleró este miércoles 28 de agosto con otra apertura de mercados para el olvido: el dólar saltó en el Banco Nación de $58 a $60 y alrededor de las 11 se ubicó en $61. A las 12, las subastas sólo lograron estabilizarlo en $60.

Esto fue producto de operaciones en la punta mayorista. Según MAE, ahora cotiza a $58,75 el tipo de cambio.

En tanto, el riesgo país se disparó a 2.031 puntos básicos.