riesgo país

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Se recuperan los bonos en dólares, pero el Riesgo País se mantiene cerca de los 2.000 puntos

Contenido

El Riesgo País atravesó este jueves los 2.000 puntos básicos, para luego ubicarse por debajo de esa barrera psicológica cuando se mantiene la incertidumbre inversora sobre la propuesta que el Gobierno Nacional les hará a los bonistas. A ello se suma la tensión generada por la iniciativa de la provincia de Buenos Aires de postergar el pago de un título que vence este mes. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Se filtró la presunta propuesta de Guzmán a los bonistas y el Riesgo País se encamina a los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos en dólares mostraban una reacción adversa al anuncio de este martes del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el envío de un proyecto de ley de renegociación de la deuda pública. 

"Le estamos pidiendo a los bonistas que nos den un plazo necesario para resolver el descalabro macroeconómico que está afectando a todo el país", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

Alberto Fernández y Martín Guzmán, en la única foto oficial juntos hasta ahora.

3 semanas y Alberto F. puede festejar (la implosión no ocurrió)

Contenido

El riesgo-país fue el termómetro utilizado para fulminar a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, a manos de la alianza bonaerense Eduardo Duhalde/Carlos Ruckauf & Raúl Alfonsín.

El riesgo-país regresó a escena cuando a Mauricio Macri se le complicó mucho la macroeconomía, con impacto en el mercado cambiario.

Dólar blue

El 'blue' ya se vende a $76, mientras sigue en caída el Riesgo País

Contenido

El dólar paralelo continuó con tendencia al alza este miércoles por el efecto del inminente impuesto que elevará en un 30% el valor de la divisa en el mercado formal. Por otro lado, el Riesgo País sufrió otra fuerte baja en un contexto de mejora de la performance de los bonos soberanos ante la percepción inversora de que se aleja el fantasma del default. 

Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País apunta más a la "quita agresiva" que a la "salida a la uruguaya"

Contenido

¿A la uruguaya o a la ucrania? Los mercados están atentos a qué tipo de negociación con los acreedores privados encarará Alberto Fernández a partir del 10/12. Inicialmente, el presidente electo planteó una salida similar a la de Uruguay, que extendió los vencimientos. En el caso ucraniano, se agregó además un quita de capital de alrededor del 20%. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Se dispara el Riesgo País por dudas sobre qué hará Alberto F. con la deuda

Contenido

El Riesgo País se disparaba este martes ante un masiva salida de los bonos argentinos apuntalada por la incertidumbre sobre el plan económico que Alberto Fernández, incluida su estrategia para la deuda, a partir del 10/12. 

El índice del JP Morgan sobre probabilidad de default subía un 3,3%, más de 100 puntos básicos, hasta los 2.518 puntos, marca que no se registraba desde finales de agosto. 

Dólar

Dólar a $63 con CCL y MEP adormecidos: "El mercado está desdoblado de facto"

Contenido

Cerrando la primera semana de noviembre, el tipo de cambio se mostraba estable tanto en la punta mayorista como la minorista: en MAE cotizaba a $59,50 y en Banco Nación cotizaba a $63.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar MEP opraba a $72,64 y el CCL a $78,18.

El riesgo país alertaba 2.331 puntos básicos, medido por JPMorgan, en medio de incertidumbres por el esquema económico que llevará adelante la Argentina con el gobierno electo de Alberto Fernández. Principalmente, preocupa la deuda contraída por las provincias no sólo por la Nación.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. no muestra las cartas y hay incertidumbre: Sube el Riesgo País

Contenido

La incertidumbre respecto a qué rumbo tomará el próximo gobierno en materia económica provoca una ola de pesimismo en los mercados, lo que se refleja en la caída de bonos con su consecuente impacto en el Riesgo País.

El índice de probabilidad de default realizado por el JP Morgan subía este miércoles 34 puntos básicos, hasta los 2.316, su máximo en 9 semanas. 

Los bonos nominados en dólares caían hasta un 2,3%. 

Dólar

Dólar: $58 en Nación, se amplía la brecha cambiaria y BCRA ya tiene patrimonio neto negativo

Contenido

Los datos que de la primera quincena de septiembre del Banco Central son alarmantes: El Central contabilizó al cierre de la primera semana de septiembre un activo total de 5.708.069 millones de pesos y un pasivo total de 6.080.735 millones de pesos, lo que se traduce en patrimonio neto negativo.

Según el portal Infobae, el desplome de precios de los títulos públicos, reservas internacionales en franca caída y un importante aumento de los títulos de deuda empezaron a resquebrajar el equilibrio del balance del Banco Central.

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

El Riesgo País superó los 2.500 pb y Fitch ubicó a la Argentina en "default restringido"

Contenido

Este viernes (30/08), el Riesgo País superó la barrera de 2500 puntos básicos, ubicándose en 2.536 pb.

El indicador elaborado por el JP Morgan mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso). De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de USA.