riesgo país

Orlando Ferreres.

"El riesgo país bajará a 1.000 y en el segundo trimestre de 2021 se espera un crecimiento del 18%"

Contenido

"Es un acuerdo en el que convergieron dos posturas que fueron cediendo cada uno por su lado. Recordemos que cuando se inició esta renegociación, los bonistas estimaban una tasa de interés de valor presente neto del 15% anual y convergieron en una tasa del 10%. Eso hará que el riesgo país, que hoy está en 2.000 puntos básicos, baje a 1.000 puntos básicos. Eso va a pasar en este tiempo en el que se firme el documento, se renegocie con el FMI y otros acreedores que están en pesos y en dólares.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País se desplomó a mínimos de 2 meses, pero el 'Blue' coqueteó con los $140

Contenido

El dólar paralelo batió este viernes  un nuevo récord al cerrar la rueda en $138, luego de haber coqueteado con los $140 en algunas cuevas de la City. El 'blue' cedió posiciones respecto a sus precios de apertura y terminó con una suba de $1, en relación al saldo anterior. 

El contraste de esta dolarización informal era una abrupta caída del Riesgo País, a partir de  la percepción en el mercado de que está más cerca un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para la renegociación de la deuda. 

Dólar

A pesar de las medidas, se recalentaron los dólares bursátiles y el 'blue' trepó hasta los $127

Contenido

Los dólares bursátiles mantenían este martes el sesgo alcista que los ubicaba cerca de sus máximos históricos. Por su parte, el Riesgo País volvía nuevamente a ubicarse por encima de los 3.000 puntos después de la baja inicial producto de una mejora del clima financiero. 

En el mercado de cambios, las cotizaciones atadas a operaciones de bonos sufrían fuertes subas, que rozaban el 3%, al igual que en la jornada anterior. 

Este martes, el denominado contado con liquidación se cambiaba a 121,96, su máximo histórico. 

Martín Guzmán y Kristalina Giorgieva tendrán su 3ra reunión este fin de semana.

Guerra de rumores sobre Guzmán: "Dialoguistas rechazaron la oferta" vs. "Mejoraron las expectativas"

Contenido

"No hay espacio para un acuerdo", resumió un acreedor que tomó contacto con el portal argentino Infobae.

Según el medio, desde Estados Unidos, la reacción a la propuesta que difundió el martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue contundentemente negativa.

Lo más preocupante del caso es que se trataría de "una fuente ligada a un fondo de inversión que suele tener un diálogo constructivo con Economía", tal como insiste la web. 

“No hay espacio para un acuerdo”, habría resumido.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

El dólar "solidario" atravesó los $84 mientras el Riesgo País roza los 2.500 puntos

Contenido

El dólar "solidario" cerró este viernes por 1ra vez por encima de los $84 luego de un fuerte salto de la cotización minorista en medio del clima de incertidumbre de los mercados globales por la expansión del coronavirus. En ese contexto, los bonos argentinos enfrentaban fuertes pérdidas con su correlato en el Riesgo País, que se ubicaba en torno a los 2.500 puntos. 

riesgo país

Evitar el default es importante pero volver a crecer es decisivo

Contenido

 1.  "El Ministro de Economía expuso en el Congreso por el tema Renegociación de la Deuda. De acuerdo con los funcionarios de la Casa Rosada, el ministro Guzmán habló con “claridad y firmeza” y su exposición fue “clara” e “impecable”, y sirvió para despejar todas las dudas que había. La política feliz.

Dólar

El dólar anotó la mayor suba semanal desde el cepo y el Riesgo País se mantuvo sobre los 2.000 puntos

Contenido

El dólar minorista acumuló una suba de 68 centavos a lo largo de esta semana, el incremento más alto desde la implementación del cepo cambiario a finales de octubre. 

El resultado sale del promedio realizado por el Banco Central. El saldo de este viernes fue un dólar a la venta en $63,73. 

En relación  al cierre anterior, la suba fue de 7 centavos, en línea con el saldo del mercado mayorista. 

Mal día para los bonos argentinos.

El mercado le responde a Guzmán con un Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos argentinos nominados en pesos y en dólares sufrían un fuerte retroceso este jueves, en el día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la posición del Gobierno respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En consecuencia, el Riesgo País, el indicador del JP Morgan que mide la probabilidad de default de un soberano, subía un 4,8% hasta los 2.055 puntos básicos, aunque recortando posiciones desde el pico de 2.087 alcanzado en las horas previas.

Coronavirus

El coronavirus también le suma presión al Riesgo País, que supera los 2.100 puntos 

Contenido

El Riesgo País argentino se disparaba este lunes en medio de una baja generalizada de bonos en Wall Street como consecuencia del temor de los inversores a una propagación del coronavirus, que ya se cobró al menos 80 muertos en China. 

El alerta en los mercados impactó en el índice de probabilidad de default argentino, que ya venía en alza en las últimas ruedas. 

Así, el Riesgo País subía 58 puntos básicos desde la apertura -un 3,2%- hasta los 2.146.  La semana pasada, el índice había finalizado por encima de los 2.000 puntos.