paso

Con esta modalidad de transmisión de Smartmatic, el desempeño de los operadores electorales, según ellos mismos, es impactado de forma positiva ya que la aplicación es fácil de utilizar y su sencilla interfaz gráfica, con instrucciones integradas, guía a los operadores en sus tareas para que sea un trabajo intuitivo. 

El 97,9% de los encuestados calificó al software electoral en forma positiva

Contenido

Un estudio realizado por la consultora MFG, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a partir del fenómeno referente al nuevo y moderno sistema de transmisión de votos para el conteo provisorio arrojó que, 97.9% de los agentes de Correo Argentino –que interactúan directamente con la aplicación– calificó la operatividad del software como un procedimiento “sencillo” y “muy sencillo”.

Sigue el debate de las Leliq y la economía argentina. Foto: web

El dólar cerró estable y la tasa tocó su piso desde las PASO

Contenido

El dólar cerró estable este martes en la misma jornada en la que la tasa de interés de referencia tocó su piso desde las PASO. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó 1 centavo desde el cierre previo y finalizó la rueda en $57,85. En la punta minorista, hubo un leve salto de 5 centavos para finalizar en $60,243. 

Durante la rueda hubo presencia del Banco Central con ventas de reservas para suplir a la oferta privada y moderar la tendencia. 

Gráfico Tres Punto Zero.

Crecer sin chances: Un sondeo demuestra el esfuerzo (en vano) que hace Vidal

Contenido

Un estudio de la 'Consultora Tres punto Zero' realizado en la provincia de Buenos Aires a un mes de las PASO (entre el 3 y el 13 de septiembre) sobre 1000 casos online, develó que el economista y exministro Axel Kicillof que aventajó ampliamente a María Eugenia Vidal en las elecciones primarias, se antepone ante la actual gobernadora por quince puntos porcentuales. 

En tanto, la tercera fuerza, representada por "Bali" Bucca, logra apenas poco más de cinco puntos.

Daniel Lipovetzky (Foto NA).

Lipovetzky: "Cuando no tenés política ni economía es posible que pierdas por 15 puntos"

Contenido

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky realizó una autocrítica por la contundente derrota del Gobierno en las PASO y se lamentó de que la administración de Mauricio Macri haya cometido errores en dos frentes que consideró fundamentales. "Cuando no tenés política ni economía es posible que pierdas por 15 puntos, como pasó", consideró.

Medios y periodistas: La credibilidad está en riesgo.

Macri perdió octubre con su reacción la noche de las PASO (y ojo con los medios)

Contenido

Gustavo Córdoba & Asociados:

** "El escenario de las PASO parece haberse consolidado, y vemos incluso un viento a favor de Alberto Fernández que le permitió crecer con respecto al resultado obtenido hace semanas. A su vez, más de la mitad de los argentinos cree que él será el próximo Presidente, y que las posibilidad de JxC de dar vuelta el resultado son mínimas".

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en Merlo (Foto NA).

Escrutinio definitivo: Alberto F. obtuvo casi el 50% de los votos (positivos)

Contenido

La Cámara Nacional Electoral publicó este miércoles (04/09) los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado para la categoría Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Kicillof y Vidal congregan a intendentes (Fotos NA).

Escrutinio definitivo: Kicillof le sacó 17 puntos a Vidal en las PASO

Contenido

Este jueves (29/08) se conoció el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires: la fórmula para la gobernación bonaerense integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario obtuvo 4.812.684 votos (52,2%), mientras que la encabezada por los actuales mandatarios María Eugenia Vidal y Daniel Salvador alcanzó 3.176.010 (34,6%).

Así, Kicillof alcanzó 1.636.674 más de votos que la actual gobernadora, lo que representa una diferencia de 17 puntos.

Mauricio Macri

Macri, desolado: "Las PASO están mal diseñadas, desencadenaron la crisis"

Contenido

Tras el inicio de la reestructuración de vencimientos de la deuda externa argentina, el presidente Mauricio Macri utilizó la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor para hacer referencia a la grave crisis económica y política que se profundizó en las últimas semanas: "Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO y han tenido lamentablemente consecuencias económicas".