Recep Tayyip Erdogan

Emmanuel Macron. /Foto:Ludovic Marin/Pool via REUTERS

La OTAN es una bolsa de gatos: Trump y Erdogan contra Macron, quien... ¿se quiere ir?

Contenido

Este martes 3/12, en la jornada de comienzo de la cumbre OTAN, el presidente estadounidense, Donald Trump calificó de "insultantes" las críticas que su par francés, Emmanuel Macron, propinó a la Alianza Atlántica antes del inicio del evento. Macron había dicho hace unos días que la OTAN padece "muerte cerebral", a lo que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió que esas declaraciones eran las que denotaban "muerte cerebral" y no la OTAN.

Antes de la cumbre OTAN, fuertes cruces entre Macron y Erdogan. /Foto:PrensaLibreOnline

Macron y Erdogan festejan el cumple de la OTAN a los dardos, Merkel atando con alambres

Contenido

El martes 3/12 comienza en Londres la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también conocida como Alianza Atlántica. La organización está cumpliendo 70 años en medio de su peor crisis en mucho tiempo. A las diátribas en su contra a las que ya nos tenía acostumbrados el presidente estadounidense, Donald Trump, que demanda mayores aportes económicos por parte de los países europeos a la alianza, se sumó el francés Emmanuel Macron, quien dijo recientemente que la OTAN tenía "muerte cerebral".

Donald Trmp junto a  Recep Tayyip Erdogan

Tras el escándalo con los kurdos en Siria, el presidente de Turquía visitará a Trump

Contenido

De acuerdo a lo que anunció el presidente Donald Trump este miércoles 06/11 por la tarde, su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, llegará a Washington el próximo 13/11 para lo que será la primera reunión entre los mandatarios luego de la retirada de las tropas norteamericanas del norte de Siria lo que desembocó luego en ataques turcos hacia el territorio que duraron por lo menos 10 días hasta que se firmó un cese del fuego.

Ras al-Ayn, ciudad al norte de Siria, supuestamente atacada por las fuerzas turcas durante el "alto el fuego".

¿Violaron el "alto el fuego"?: Acusan a Turquía de lanzar nuevos ataques en Siria

Contenido

Mientras el presidente norteamericano, Donald Trump hace autobombo de su aparente triunfo en Medio Oriente donde el pasado jueves 17/10 su segundo, el vicepresidente, Mike Pence y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, lograron un acuerdo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de cara a las ofensivas turcas en el norte de Siria contra el pueblo kurdo, desde Siria denuncian nuevos ataques y una violación del supuesto "alto el fuego". Claro que mientras tanto, desde Estados Unidos, tanto opositores como republicanos criti

Recep Tayyip Erdogan,

Erdogan amenaza a Europa: Me apoyan o "suelto 3 millones de refugiados", el continente obedece

Contenido

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, avanzó con toda la artillería sobre el pueblo kurdo, al que Estados Unidos decidió abandonar a principios de la semana, teniendo en cuenta que retiro las tropas norteamericanas del norte de Siria porque "estaba siendo peligroso". Esto por supuesto le dio luz verde a los turcos para ir por los 20 kilómetros de largo por 30 de ancho de territorio sirio que hace tanto tiempo buscan, pero al que no ingresaban por Estados Unidos.

Ofensiva turca contra el pueblo kurdo

El mundo reaccionó a la ofensiva turca: Trump amenaza con "destruir su economía"

Contenido

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía anunció el comienzo de la ofensiva sobre el territorio en la frontera con Siria ocupado por los kurdos, el grupo que habita en el norte de Turquía, junto a la frontera con Siria y a los cuales el gobierno turco considera terroristas y que además representan el Estado Islámico de esa región del país. Horas después el mundo comenzó a reaccionar, los primeros por supuesto fueron Estados Unidos, quienes condenaron el accionar turco y hasta amenazaron con sanciones económicas. 

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

Erdogan se sale con la suya: ordenan repetir las elecciones en Estambúl

Contenido

El presidente de Turquía desde 2014, Recep Tayyip Erdoğan, y líder del partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP) que se encuentra en el poder desde comienzos del siglo, no se dejo vencer y se salió con la suya este lunes 06/05 cuando la Comisión Electoral turca le dio la razón y le permitió volver a celebrar las elecciones municipales en Estambúl.

Recep Tayyip Erdogan y Mauricio Macri: Crisis paralelas.

La lira turca tan débil como el peso argentino

Contenido

La lira turca volvió a caer en la mañana del jueves 28/03 a pesar de las medidas del Gobierno para frenar los descensos.

Según Bloomberg, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan -que intentó culpar por la crisis a JP Morgan, tal como algunos militontos del PRO intentan culpar a un banco de isologo azul porque su presidente sería amigo de Sergio Massa ignorando que el otro gran accionista del banco es simpatizante de Mauricio Macri- está presionando a los bancos para quitar liquidez a gestores de fondos extranjeros.