PRO

La exministra Bullrich quiere liderar el PRO.

Bullrich prepara el terreno para ser la líder PRO: Reuniones, críticas a Alberto y militancia en whatsapp

Contenido

Mientras María Eugenia Vidal disfruta con su nueva pareja sus vacaciones por París y Mar Del Plata, y el expresidente Mauricio Macri prefirió el perfil bajo luego de la derrota electoral, quien está tratando de ganar todo el terreno posible en la oposición y posicionarse como la nueva líder es la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

Lejos de descansar y vacacionar como la mayoría de los dirigentes políticos, Bullrich está enfocada en la militancia y en poder conformar una oposición más combativa, frontal y duramente crítica del albertismo. 

Alberto Fernández y gobernadores de la UCR.

Morales pidió quórum y que juren legisladores del FdT, y lo trataron de "traidor"

Contenido

"No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente", disparó en Twitter Gerardo Morales, gobernador jujeño recientemente electo secretario general de la UCR.

 El cubo del arquitecto húngaro Ernő Rubik, desde 1974 un desafío que resuelve un logaritmo... o el ingenio.

El complicado cubo mágico de Cristian Ritondo

Contenido

Cristian Adrián Ritondo nació el 27/07/1966, y sus 53 años lo ubican en la misma generación que Emilio Monzó -nació el 26/09/1965 o sea que escala los 54 años; y que la gran esperanza del PRO 2023, Horacio Rodríguez Larreta, quien nació el 29/10/1965, en el mismo escalón de los 54 años.

Ritondo tiene que lidiar en la Cámara de Diputados de la Nación con dos personajes más jóvenes que él

Cambiemos y la desesperación por los fiscales

Para cubrir ausencias el Gobierno recluta fiscales: Rugbiers, Brandoni, trolls y el ‘Baby’

Contenido

En Juntos por el Cambio admiten que les faltaron unos 40.000 fiscales de mesa en las PASO, sólo en la provincia de Buenos Aires. No sólo es un papelón, sino que también una falta grave y una ingenuidad que no se puede permitir una fuerza política que ocupa el gobierno nacional. El primero que advirtió sobre esto fue el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, crítica que hizo pública a sus colegas en la reunión de gabinete ampliado de la semana pasada.

weretilneck

Weretilneck consolidó su poder en Río Negro, pero no garantizó el de Macri

Contenido

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, festejó este fin de semana su consolidación en aquel territorio patagónico. Luego de que la Corte Suprema le impidiera presentarse como candidato para administrar la provincia por 4 años más, y que su candidata Arabela Carreras se impusiera a último momento -con su apoyo, por supuesto- en una elección desdoblada de la nacional, el mandatario logró no sólo retener varias intendencias sino además sumar nuevas, entre ellas, la única que gobernaba el PRO: la de Cipolletti.

Meme sobre la integración del PRO y el peronismo en el binomio Macri / Pichetto.

Otra vez el peronismo, por derecha y por izquierda

Contenido

El plazo para el cierre de los acuerdos electorales llegó con la definición de las fórmulas presidenciales y un escenario que abre el camino a la extrema polarización en las elecciones primarias de Agosto.

Si bien hay tiempo hasta el 22 de junio para conocer los postulantes para todos los cargos, el presidente Mauricio Macri pateó el tablero y decidió llevar a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente. Triunfo del ala político que venía bregando por la apertura para sectores del justicialismo.

Muy difícil relación UCR / PRO.

"Responder en espejo, reformular, invitar al PJ no K y armar polarización más competitiva"

Contenido

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, evaluó como “una jugada audaz y que no se debe subestimar, que tiene inteligencia. Si la estrategia única del gobierno era la polarización más aguda y extrema, suprime parcialmente uno de los polos de esa polarización la nominación de Alberto Fernández como precandidato a Presidente por parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo secundará en una fórmula que se presentará en la PASO del 11/08.

En la casa de Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Salvai, Diego Santilli, Jorge Macri y otros  funcionarios.

El tema electoral N°1 de Macri no es CF sino Vidal

Contenido

La comparación de la candidatura de Mauricio Macri con un técnico de fútbol que está en la cuerda floja ya se hizo en este mismo espacio varias semanas atrás. Todos los gestos públicos sólo buscan dejar en claro que el entrenador está firme. Pero, mientras tanto, suceden cosas. 

María Eugenia Vidal, el Círculo Rojo sigue apostando por ella.

Enorme problema de Macri: El Plan V siempre está (pese a Vidal)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). La crisis se espiraliza. El “Círculo Rojo” ya eligió a María Eugenia Vidal como su candidata a Presidente de la Nación. El mercado pide certezas al Gobierno de Mauricio Macri.

Miniatura

¿Quién se queda con los votos radicales si la UCR rompe con Macri?

Contenido

Un sector del radicalismo agita la posibilidad de acompañar a Roberto Lavagna en su todavía virtual candidatura presidencial. Ese sector, que tiene como máximos emergentes a Ricardo Alfonsín y Federico Storani,  amenaza con una ruptura formal de la UCR con Cambiemos que se podría dar en la Convención del partido, que se produciría en algún momento después de las elecciones en Córdoba, este 12/05.