UCR

Alberto Fernández y Gerardo Zamora (izq.)

Zamora, clave para Alberto F. 'atando' a la UCR en tierra de Schiaretti

Contenido

Ante la posibilidad objetiva de que la coalición Cambiemos / Juntos por el Cambio entre en ebullición luego del 27/10, los intendentes radicales en Córdoba están en la mira -por la posible caída del llamado 'mestrismo'- tanto de Alberto Fernández como de Juan Schiaretti, quienes ya se sabe que no son lo mismo.

Alberto Fernández y Anabel Fernandez Sagasti. Foto NA

Alberto F. habló de la derrota en Mendoza: "Hay que aceptar la decisión de la gente"

Contenido

Alberto Fernández se refirió este lunes a la derrota que su espacio sufrió en las elecciones en Mendoza, donde la UCR retuvo la gobernación. Fernández había ido personalmente a la provincia la semana pasada acompañado de gobernadores para darle su apoyo a la camporista Anabel Fernández Sagasti, quien -sin embargo- quedó 15 puntos debajo del oficialista Rodolfo Suárez

Carlos Menem y Raúl Alfonsín, protagonistas del Pacto de Olivos.

Constitución Nacional 1994 (dichosa reelección)

Contenido

La reforma de la Constitución Nacional fue acordada en el Pacto de Olivos, que acordadon el entonces presidente Carlos Menem, y el presidente que le precedió, Raúl Alfonsín, en representación del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical. Testigo y coprotagonista del encuentro fue Eduardo Duhalde, por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires e integrante de la conducción del Consejo Nacional del PJ.

Macri con radicales y una propuesta de transición

Los radicales le plantearán a Macri que le pida una "tregua" a Alberto Fernández

Contenido

Este miércoles (14/8) a la tarde, después de que se hayan anunciado las medidas económicas para contener la crisis desatada en los mercados y en la economía nacional por los resultados de las PASO, el titular de la UCR Alfredo Cornejo, se reunirá con Macri en Olivos para plantearle un encuentro con Alberto Fernández y dar una señal que calme la situación.

Proselitismo full-time en Luján, ¿y el Senado de la Nación?

Merece alguna explicación el rumor sobre cobrar del Estado y no trabajar

Contenido

“Estamos enfocados en gobernar, no en ensuciar ni amedrentar. Sin embargo, hay límites: romper y quemar lo que materializa una idea política, unos valores democráticos y republicanos, es no respetar los términos de un sistema electoral que nos contiene a todos. Hemos aprendido a defender la democracia para dejar atrás años sin posibilidad de elegir a quienes nos representaban”, sostuvo la fuerza político-partidaria del pre candidato Fernando Casset

Vice se busca: El menú, las discusiones y la figurita difícil

EL ESCENARIO ELECTORAL

gustavo.redact… Mar, 11/06/2019 - 14:30
El 22/06 debe confirmarse quién acompañará a Macri en la fórmula presidencial.
Contenido

2 grandes incógnitas son, al menos, las que dominan a esta hora el mapa político de cara a la confirmación de las alianzas electorales y, luego, de las candidaturas. El 1er misterio es lo que hará Sergio Massa respecto a un acuerdo con el kirchnerismo. El 2do, quién acompañará a Mauricio Macri en la fórmula con la que buscará su reelección. 

Mauricio Macri.

Halagos de Macri a la UCR por no romper con Cambiemos

Contenido

Un día después de que se realizara la Convención Nacional de la UCR en Parque Norte, en la cual el partido decidió seguir formando parte de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri se despachó con una serie de mensajes en Twitter para celebrar la decisión de los radicales.

"La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta", escribió el Presidente.

Lavagna ratificó su candidatura ante empresarios convocados por la Cámara de Comercio de USA, en Buenos Aires (AmCham).

Sin Alternativa Federal y un revés en la UCR, Lavagna busca sostener su candidatura

Contenido

Roberto Lavagna reapareció este martes, un día después de que la Convención de la UCR ratificara la pertenencia del partido a Cambiemos y dejara en situación de minoría al sector que impulsaba una ruptura con Mauricio Macri y, además, un acercamiento al exministro de Economía.