tasa de interés

Casa de cambio. Foto: NA.

El dólar en la última rueda de la era Macri (minorista subió más del 60% en 2019)

Contenido

Cerró el mercado de cambios en la última sesión durante la gestión de Mauricio Macri, que finaliza esta medianoche.  

En la plaza mayorista,  la cotización ganó medio centavo en relación al cierre previo y terminó la rueda en $59,945. En comparación con el valor de inicio del año ($37,93), en este segmento el dólar subió $22,015, o de un 58,04%. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización finalizó con una suba de 25 centavos, en $62,50 en el Banco Nación. La comparación con el valor de inicio del año arroja un alza de $23,9, o de un 61,91%. 

Alberto Fernández y varias ideas para que aplique el BCRA.

El menú cambiario y monetario que Alberto F. piensa para el BCRA

Contenido

Garantizar un  peso "débil" para estimular las exportaciones, una reducción de la tasa de interés que mejore el acceso al crédito doméstico, cepo, expansión monetaria y nuevas regulaciones bancarias integrarían el menú de acciones por parte del Banco Central (BCRA) pretendido por Alberto Fernández como parte de su plan de reactivación económica, publica este viernes la agencia Bloomberg. 

Jerome Powell y Donald Trump

La Fed confirmó otra baja de la tasa de interés

Contenido

La Reserva Federal de USA, la Fed recortó este miércoles y por 3ra vez en el año su tasa de interés de referencia. Tal como se prevía en el mercado, a FED redujo los tipo otros 25 puntos básicos, por lo que el costo del dinero se ubica en el rango del 1,5% y el 1,75%. 

De esa forma, la modificación lleva los rendimientos de nuevo a niveles de marzo de 2018. La última poda de la Fed había ocurrido en septiembre último.  La reducción de las tasas había sido un insistente pedido del presidente Donald Trump con el fin de "refinanciar nuestra deuda". 

Casa de cambio. Foto: NA.

El dólar se encamina a los $61 (el CCL, a los $75) y anticipan mayor presión cambiaria

Contenido

El dólar pegó otro fuerte salto este lunes a pesar de la intensa actividad del Banco Central para contener la cotización. 

En el mercado mayorista, el precio de la divisa se disparó 16 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $58,51, tras tocar picos de $58,58. 

En la punta minorista, en tanto, el Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- cerró con un dólar a $60,50 para la venta, 50 centavos arriba del cierre anterior. 

Sigue el debate de las Leliq y la economía argentina. Foto: web

El dólar cerró estable y la tasa tocó su piso desde las PASO

Contenido

El dólar cerró estable este martes en la misma jornada en la que la tasa de interés de referencia tocó su piso desde las PASO. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó 1 centavo desde el cierre previo y finalizó la rueda en $57,85. En la punta minorista, hubo un leve salto de 5 centavos para finalizar en $60,243. 

Durante la rueda hubo presencia del Banco Central con ventas de reservas para suplir a la oferta privada y moderar la tendencia. 

Dólar

"Significativa" baja de la tasa dejó pesos sueltos que hicieron subir al dólar

Contenido

El dólar recuperó la tendencia al alza que había perdido en las últimas ruedas en el mercado mayorista, mientras que en el minorista se mantuvo por encima de los $60. 

En la plaza interbancaria, la cotización ganó 11 centavos en relación a la rueda previa (en la que no hubo variación) y cerró en $57,84. 

En la punta minorista, en tanto, el saldo fue de un dólar a $60,191 para la venta, de acuerdo al promedio del BCRA. 

Otra vez fue clave la venta de reservas por parte del BCRA para moderar la suba. 

Casa de cambio. Foto: NA.

El dólar cerró por encima de los $60 (a pesar de la batería del BCRA)

Contenido

El dólar cerró este martes por encima de los $60 en el mercado minorista, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

En la venta al público general, la cotización ganó 27 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda  en $60,095. 

En la plaza mayorista, la suba fue sólo de 5 centavos para cerrar en $57,64. 

Por su parte, la modalidad contado con liquidación, que recuperó su auge con la imposición de las restricciones cambiarias, pegaba un salto de más del 5% y se ubicaba en torno a los $66,20. 

El dólar creció el doble que los precios y salarios

El dólar bajó en relación a agosto (pero está cerca de los $60)

Contenido

El dólar finalizó la rueda en alza y más cerca de los $60. De acuerdo al promedio del Banco Central, la cotización minorista cerró en $59,818, una suba de 27 centavos en relación al resultado previo. 

En la punta mayorista, en tanto, hubo un salto similar por lo que la cotización terminó en $57,59. 

La suba fue moderada por la acción del BCRA que vendió reservas y vendió contratos a futuro para contener a la demanda. 

El banco JP Morgan.

Advertencia del JP Morgan: Tasas más bajas a cambio de un cepo más duro

Contenido

Un informe privado del banco JP Morgan advierte que la baja las tasas de interés que hoy rigen en la Argentina y que traban la reactivación de la economía sólo podrían reducirse de forma considerable en un contexto de mayor control cambiario. Es decir, de un cepo más severo. 

Producto del shock financiero que causó una fuerte apreciación del tipo de cambio tras su derrota en las PASO, Mauricio Macri autorizó restricciones al acceso de dólares para evitar una fuga masiva hacia la moneda estadounidense. 

A través de 3 subastas, la entidad monetaria inyectó US$105 millones al mercado.

Se aceleró la devaluación y el dólar BCRA se acerca a los $60

Contenido

El dólar aceleró su apreciación en relación a la jornada previa en un escenario de poca oferta, devaluación de monedas emergentes presionando y con bancos oficiales aportando liquidez para contener a la demanda. 

En el mercado mayorista la cotización ganó 22 centavos en comparación con el cierre anterior y finalizó la rueda en $56,50. En la rueda del lunes, la divisa estadounidense había subido 17 centavos.