como conciliar el sueño

Problemas para dormir.

Insomnio: cómo "apagar" la mente de noche para no sufrir de ansiedad

Contenido

Estar atrapado en preocupaciones es moneda corriente en estos tiempos. Sin embargo, cuanto más tratamos de pensar para salir de ellas, más fuertes pueden volverse las reflexiones, e incluso terminar en un bucle adictivo del que es muy difícil escapar. Esto puede darse en el medio de la noche, cuando uno no tiene otras actividades en las que concentrar la mente.

Ruido blanco: el sonido de un ventilador.

Ruido blanco para dormir: qué es y cómo usarlo

Contenido

En internet se encuentran cada vez más consejos, rutinas e incluso aparatos que nos ayudan a mejorar nuestro sueño. En estos últimos años, sin embargo, se ha popularizado la utilización de "ruido blanco" para descansar profundamente. 

En pocas palabras, el ruido blanco se puede definir como "una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y estas son de la misma potencia". Ejemplos puntuales pueden ser el sonido de un ventilador, de un aire acondicionado o de la televisión sin señal.  

Cómo dormir rápidamente.

Cómo quedarse dormido en 60 o en 120 segundos

Contenido

¿Pasa más tiempo tratando de conciliar el sueño en lugar de dormir realmente? No está solo. El hecho de esforzarse demasiado puede causar (o continuar) un ciclo de ansiedad y angustia que mantiene la mente despierta. Y si la mente no puede dormir, es muy difícil que el cuerpo la siga. Pero hay trucos científicos que puede intentar para bajar el interruptor y guiar al cuerpo a un buen descanso.

Cómo dormir en 120 segundos