sarampión

Daniel Gollán

Gollán contra Macri, por el retorno del sarampión

Contenido

Luego de que ayer se confirmara la muerte de una mujer por sarampión y de un hombre por dengue, ambos internados en hospitales porteños, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuestionó el accionar del Gobierno de Mauricio Macri con respecto a la prevención de estas enfermedades infecciosas.

Ya son 26 los casos de Sarampión en todo el país.

Alarmante: 1era. muerte por sarampión en la Argentina en 22 años

Contenido

Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica porteña murió en las últimas horas a causa de sarampión. Se trata del primer caso fatal desde 1998 dentro del país.

La muerte del paciente, de quien no trascendieron sus datos, fue confirmada a los diarios La Nación y Clarín por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La víctima vivía en el partido bonaerense de La Matanza.

Daniel Gollán

El ministro Gollan denunció que hallaron "162 mil dosis de vacunas vencidas"

Contenido

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció que encontraron 162 mil dosis de vacunas vencidas en un depósito en Melchor Romero, en medio del faltante de dosis para combatir el brote de sarampión.

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío", explicó y cruzó a su predecesor, Andrés Scarsi y a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

Ginés González García (Foto archivo NA).

El Gobierno libera 12 millones de vacunas varadas en la Aduana

Contenido

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presencia este viernes (03/01) el inicio del trámite para liberar las 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana del Aeropuerto internacional de Ezeiza, un proceso de distribución que habilitó la entrada en vigencia de la ley de emergencia sanitaria, según informó esa cartera.

Una vez que sean retiradas y se audite el material, serán distribuidas por todo el país, según adelantaron desde el ministerio de Salud.

Alberto Fernández (Foto archivo NA).

Alberto F vinculó el aumento en los casos de sarampión al acuerdo con el FMI

Contenido

Hace tiempo que en Urgente24 advertimos sobre el aumento de los casos de sarampión detectados en la Argentina y sobre las deficiencias de las campañas de vacunación así como de la proliferación de las ideas contra las vacunas.

Ya son 26 los casos de Sarampión en todo el país.

El sarampión destruye hasta el 73% de la memoria inmunológica de un niño, revela estudio

Contenido

"Lo natural siempre es mejor". "El cuerpo es sabio". Estos son algunos de los eslóganes New Age que recogen los militantes antivacunas, quienes pregonan que estas ocasionan daño en lugar de prevenirnos de enfermedades.

Cómo una enfermedad como el sarampión, que se había logrado reducir en un 80%, tiene un rebrote global, en parte gracias a este movimiento, es un fenómeno psicológico y sociológico complejo que llevará muchos años comprender.

Ya son 26 los casos de Sarampión en todo el país.

Alerta Sarampión: Rebrote entre ‘cepa venezolana’, antivacunas y gestión MM

Contenido

La semana pasada, una mujer militante del movimiento antivacunas y sus cinco hijos fueron confirmados como los últimos casos de sarampión de un brote que comenzó hace tres semanas en la Ciudad de Buenos Aires y que ya afectó a 16 personas, según la Secretaría de Salud.

sarampion

Sarampión: la re-emergencia mundial y la situación en Brasil generan un serio aumento del riesgo en Argentina

Contenido


Se confirmaron 18 casos de sarampión en Argentina en lo que va del año. Esta cifra incluye a las seis personas diagnosticadas con la enfermedad en las dos últimas semanas de septiembre. La Secretaría de Gobierno de Salud agregó una dosis de triple viral para los chicos de entre 6 y once meses en algunas zonas del la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

De los 18 casos, 16 fueron detectados en Argentina y 2 en España. Los seis casos nuevos de sarampión se dieron en dos adultos y cuatro niños.

sarampion

Por gran brote de sarampión impiden a niños sin vacunar circular en espacio público

Contenido

El condado Rockland County está a 20km del noroeste de la ciudad de Nueva York y cuenta con solo 300 mil habitantes de los cuales 153 tuvieron sarampión en los últimos meses y 48 solo en lo que va del año hasta ahora. 

Las autoridades, desesperadas han prohibido el acceso a lugares públicos a los menores que estén sin vacunar.