Francia

Macri, Al Kelaifi, PSG, Campeón, Copa de la Liga, Francia

Macri presenció la consagración del PSG con su amigo el jeque Al-Khelafi

Contenido

Argentina continúa con la actividad futbolística completamente paralizada por la pandemia del coronavirus mientras semana tras semana se postergan las reuniones que mantendrán funcionarios nacionales y la dirigencia de la AFA para resolver la vuelta a los entrenamientos.

¿El virus circulaba en Francia de mucho antes? /Foto:OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP

Francia descarta volver a un confinamiento absoluto por "consecuencias humanas terribles"

Contenido

El primer ministro de Francia, Jean Castex, afirmó que el país se está preparando para una probable llegada de una 2° ola de coronavirus aunque está descartado, por el momento, el regreso a un confinamiento general.

"Siempre lo hemos dicho, previsto y contemplado, tenemos que prepararnos para una segunda ola de la epidemia", dijo Castex en una entrevista con la televisión privada francesa BFM.

Renault salvada por el Estado

Francia no es Chile y aprobó un préstamo de US$5.600 millones para salvar a Renault

Contenido

Mientras en Chile ocurre un debate ridículo sobre el futuro de LATAM, el Gobierno francés acordó con Renault el futuro de los empleados de la planta de Maubeuge, en el norte del país. El préstamo está condicionado al compromiso de Renault de mantener los puestos de trabajo.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, firmará en la próximas horas la garantía del préstamo de 5.000 millones de euros para Renault, informó el ministerio de Economía tras una reunión con ejecutivos, representantes de los trabajadores y funcionarios locales.

vacuna

140 líderes piden vacuna gratis pero Sanofi ya dijo que USA tiene prioridad y estalló Francia

Contenido

Este jueves 14/5 se conoció una carta firmada por 140 líderes mundiales y expertos que piden que la vacuna contra el coronavirus, una vez sea hallada, sea gratuita. Entre ellos están  el presidente de Sudáfrica y de la Unión Africana, Cyril Ramaphosa, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, el presidente de Senegal, Macky Sall, y el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.

¿El virus circulaba en Francia de mucho antes? /Foto:OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP

Francia tiene un nuevo "paciente cero": ¿En diciembre ya circulaba el virus en Europa?

Contenido

Los científicos franceses han identificado un posible caso de coronavirus que data de diciembre: un mes antes de que los primeros casos fuesen oficialmente confirmados en Europa.

En un estudio publicado en el Journal Internacional de Agentes Microbianos, los doctores de un hospital en el norte de París revisaron las muestras congeladas que habían sido tomadas a 24 pacientes tratados por neumonía común entre comienzos de diciembre y mediados de enero.

Futbolistas, Francia, Frenaron, Reinicio, Actividad, Coronavirus

Coronavirus: los jugadores franceses frenaron el reinicio del fútbol

Contenido

La pandemia del coronavirus mantiene al mundo entero en cuarentena por el peligro de avance del virus Covid-19 que sigue causan estragos en todo el planeta. Mientras que las ligas de fútbol del mundo se encuentra suspendidas, en Francia, la Unión de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) manifestó este lunes (20/04) su rechazo al reinicio de los torneos si la seguridad de los jugadores no está garantizada.

Emmanuel Macron

Francia, el 4to país con más contagios, anuncia el regreso a clases el 11/5 "en pequeños grupos"

Contenido

El Gobierno francés matizó hoy por boca de varios ministros lo anuncios hechos ayer por el presidente, Emmanuel Macron, aclarando que el confinamiento podrá prolongarse más allá del 11 de mayo y que la reapertura de las clases será en "pequeños grupos".

Macron pronunció ayer un discurso a la nación en el que, como se esperaba, anunció una prórroga del confinamiento a nivel nacional hasta el 11 de mayo. Pero, con Francia cerca ya de los 15.000 muertos por coronavirus, el mandatario abrió la puerta a una reactivación "gradual" de las actividades educativas.

Cloroquina e hidrocloroquina

2 malas noticias: la cloroquina no está funcionando y se viene la "segunda ronda" de contagios

Contenido

En medio de la pandemia, una mala noticia llega de Corea del Sur, el país que se ubicó a la vanguardia en su limitación: la inmunidad que deja el virus a los curados no es suficiente y una segunda (o tercera) ronda de contagios comienza a acechar.

Al menos 25 personas que se creía curadas de Covid-19 volvieron a presentar síntomas hasta ayer, totalizando ya 116 casos inquietantes. Hace una semana sumaban solo 51.

Una joven de 16 años murió por COVID-19.

La adolescente que murió en Francia no tenía enfermedades preexistentes

Contenido

Según su familia, la adolescente francesa que falleció a causa del coronavirus, Julie A., de 16 años, no sufría patologías previas que la hicieran entrar en un grupo de riesgo, publicó el diario La Vanguardia. Por el contrario, la joven era bailarina y gimnasta y quería dedicarse a eso a tiempo completo cuando completara sus estudios secundarios. Se trata de uno de los primeros casos de coronavirus que afecta gravemente a una persona de su grupo etario.