peso

Alberto Fernández y varias ideas para que aplique el BCRA.

El menú cambiario y monetario que Alberto F. piensa para el BCRA

Contenido

Garantizar un  peso "débil" para estimular las exportaciones, una reducción de la tasa de interés que mejore el acceso al crédito doméstico, cepo, expansión monetaria y nuevas regulaciones bancarias integrarían el menú de acciones por parte del Banco Central (BCRA) pretendido por Alberto Fernández como parte de su plan de reactivación económica, publica este viernes la agencia Bloomberg. 

El bimonetarismo, una propuesta para salir de la crisis

El peso agoniza, según Cachanosky

Contenido


El economista Roberto Cachanosky afirmó que no cree que se pueda "desdolarizar” la economía argentina tal cual plantean economistas vinculados al próximo gobierno. Afirma que "la gente en Argentina eligió al dólar como moneda" y advierte que el actual signo monetario local, el peso, "está agonizando".

Además, responsabiliza de la baja demanda que tiene el dinero local a la dirigencia política y la baja calidad de las instituciones y considera que el país debería adoptar un sistema de "competencia de monedas" en la cual el público elija con cual divisa operar.

Campaña para cuidar la salud del corazón

Propuesta para concientizar en el Día Mundial del Corazón

Contenido

FIC Argentina y Restaurantes Möoi se unen en la #semanadelcorazon para que todos llevemos una vida más saludable

El exceso de peso aumenta en forma alarmante, tanto en la población adulta como en niños y adolescentes. FIC Argentina y Möoi lanzan una acción para generar conciencia y promover mejores hábitos alimenticios en la población.

El humor de FECHU.

El dólar... el dolor de siempre para el que gobierna

Contenido

Contarles las costillas en dólares a los ciudadanos hace las veces de sensor para el seguimiento de la pax cambiaria en vísperas de los comicios primarios -y luego los generales-, condición sine qua non de la que dependen las chances reelectorales de Mauricio Macri.  

El economista Guillermo Nielsen

Nielsen: “Argentina corre riesgo de quedarse sin moneda"

Contenido

En el marco de lo futuros anuncios del Gobierno nacional para implementar un paquete de medidas económicas para congelar precios, ofrecer créditos y reactivar el consumo hasta las elecciones de octubre, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen afirmó este martes (9/4) que “es toda una ruptura con todo lo que el oficialismo postuló desde el comienzo de su gestión.

El bimonetarismo, una propuesta para salir de la crisis

El bi-monetarismo, una idea de nueva convertibilidad para salir de la crisis

Contenido

El economista Carlos Rodríguez es el fundador de Ucema y desde hace varios días viene explicando en su cuenta personal de Twitter su idea de la reforma bimonetaria. La cuestión despertó el interés de sus colegas y y varios economistas comenzaron a hacerle comentarios y apuntes a su propuesta para salir de la crisis. Desde Fausto Spotorno a Roberto Cachanosky, la idea de Rodríguez recibió incluso mejoras que él mismo tomó para afinar su programa. El resultado es interesante y asemeja a una nueva convertibilidad.