Vaticano

El Papa Francisco servirá de puente entre el FMI y el Gobierno.

Drástico cambio de postura: El Papa Francisco avaló la unión civil entre homosexuales

Contenido

En lo que representa un cambio drástico de la postura del Vaticano, el papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez. Lo hizo en declaraciones que aparecieron en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma.

Uigures, los musulmanes de China, un país comunista que desconfía de las religiones.

El Vaticano continuará acercándose a China pese a sus campos de concentración de musulmanes

Contenido

El Vaticano comunicó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que seguirá adelante con su acercamiento a China pese a los cuestionamientos de la administración de Donald Trump por los abusos contra la minoría uigur de los que se acusa a Beijing.

Francisco y Benedicto XVI en 2018. /Foto:AFP

Una tumba y 2 papas que quieren ser enterrados allí cuando llegue la hora

Contenido

Según el diario italiano Il Messaggero, tanto el actual Papa, Francisco, como el anterior, Benedicto XVI, desean ser enterrados en la misma tumba, en la que también han yacido alguna vez los restos de Juan XXIII y luego de Juan Pablo II, que hoy están en la Basílica.

Sacerdote Kentenich. /Foto: Catholic News Agency

El fundador del movimiento Schoenstatt, en vías de beatificación, acusado de abuso en los '50

Contenido

El sacerdote alemán Joseph Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico Schoenstatt, muerto en 1968 a los 83 años y actualmente en vías de beatificación, ha sido acusado de haber cometido abusos sexuales contra las religiosas de su movimiento en los años '50, publicó el periodista italiano Sandro Magister en su blog.

Una de las fotos que compartió Alberto Fernández en Twitter tras reunirse con el Papa Francisco.

El Papa insiste en el reclamo de unidad: "No es el momento de hacer cambios"

Contenido

Aquí el despacho informativo que difundió la web oficial de la ciudad-estado, Vatican News:

"Hoy, sábado de la tercera semana de Pascua (02/05), Francisco ha presidido la misa en la Casa Santa Marta dirigiendo su pensamiento a los gobernantes:

El Papa Francisco.

El Vaticano ayudó a un grupo de prostitutas transexuales que no tenía para comer

Contenido

Debido a la pandemia de COVID-19, millones de personas en el mundo están sufriendo problemas económicos. Como siempre, los más damnificados son los de los estratos más bajos. 

El párroco de la iglesia Beata Virgen Inmaculada de Torvaianica cercana a Roma, Andrea Connochia, recibió a un grupo de personas transexuales quienes "se armaron de valentía; una a una fueron llegando a la parroquia tocando la puerta para pedir comida, consolación y ser escuchadas".

Foto de 1943, muestra a Pío en un cuentro con seguidores en Roma, tras un bombardeo /Foto:STRINGER / ANSA / AFP

Archivos secretos: El Vaticano quiere resolver la vieja polémica sobre Pío XII y los nazis

Contenido

Este lunes 2/3, el Vaticano abrirá los archivos secretos sobre el papado de Pío XII (Eugenio Pacelli), a quien se acusa de haber permanecido en silencio durante el Holocausto, el exterminio de 6 millones de judíos a manos de los nazis.

Papa Francisco y Georg Gänswein.

Dicen que Francisco quitó el puente que tenía con Benedicto XVI

Contenido

El alemán Georg Gänswein es un jurista y arzobispo alemán, Prefecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede desde el 07/12/2012, y secretario personal de Joseph Ratzinger, hoy papa emérito, Benedicto XVI.

Doctorado en Derecho canónico en la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich en 1993, aquel año llegó al Vaticano y ya desde 1996 trabajó directamente con el cardenal Ratzinger (luego Benedicto XVI), por entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Decisión irreversible del Vaticano

El Vaticano expulsó al Superior General del Instituto religioso Miles Christi

Contenido

El instituto Miles Christi informó que el Santo Padre dispuso la dimisión del estado clerical del sacerdote, Roberto Juan Yannuzzi, culminando el proceso canónico iniciado en 2016.

La gestión fue iniciada por las autoridades del instituto religioso, quienes informaron las irregularidades, abusos de autoridad y abusos sexuales con adultos cometidos por el Pbro.Yannuzzi al Arzobispado de La Plata, quien a su vez informó a la Santa Sede.