Vaticano

Cardenal John Henry Newman, santo para la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Polémica sobre el Cardenal Newman

Contenido

El siguiente contenido fue publicado por el diario El País, de Madrid (España), en septiembre 2008, por Juan Bedoya, con el título "Los amores del cardenal Newman", pero que no impidió su beatificación por la Iglesia Católica Apostólica Romana -probablemente por el mensaje que así se envía, en días de ferviente ecumenismo vaticano, a favor de la causa de la reunificación con l

Grupos indígenas residentes de la Amazonia

Mientras el Papa intenta salvar la Amazonia, en Brasil acusan a Bolsonaro de "genocida"

Contenido

Cuando comenzaron los incendios de la región de la Amazonia, a principios del mes de septiembre, la comunidad global estuvo alerta a cada nuevo movimiento en lo que conocemos como "el pulmón de América", todos menos el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien supuestamente era uno de los líderes encargados de llevar adelante el rescate, ya que gran parte del Amazonia es brasileña.

Papa Francisco I

¿Golpe para Francisco?: el Vaticano en el centro de un escándalo financiero

Contenido

En medio de una semana importante y de cambios en el Vaticano, ya que el próximo 5/10 se celebrará una consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, de los que diez podrán ser electores en un posible cónclave, la Santa Sede se vio golpeada por lo que parece ser un escándalo de corrupción financiera, teniendo en cuenta que se registraron muchas operaciones millonarias e irregulares en la casa del Sumo Pontífice.

Greta Thunberg y Scott Morrison

El líder ultra católico de Australia no sigue los consejos del Papa y va contra Thunberg

Contenido

"Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías", dijo Greta Thunberg a los políticos durante su discurso en la Asamblea por el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Si bien algunos pensaron que su discurso fue emocionante, otros aseguraron que había sido agresivo, egoísta e innecesario. Entre los críticos, no solo estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el brasileño, Jair Bolsonaro, sino que quien también se sumó fue el Primer Ministro australiano, Scott Morrison.

El Papa Francisco I

Otro triunfo para el Papa Francisco: Salvini ya está fuera del mapa

Contenido

El ultra derechista y ex Ministro del Interior, Matteo Salvini ya está fuera del mapa de la política italiana, ya que luego de su pico de popularidad en las encuestas y su plan casi maestro de presentar una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giseppe Conte, el mismo quedó fuera del mapa cuando el mandatario, luego de renunciar, fue reelegido como cabeza de gobierno.

Papa Francisco

Nuevos nombramientos: recambios en el Colegio Cardenalicio a la medida de Bergoglio

Contenido

Este domingo 1/9 el papa Francisco anunció que el 5/10 celebrará una consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, de los que diez podrán ser electores en un posible cónclave. Entre ellos hay dos españoles, un cubano y un guatemalteco.

Actualmente el colegio cardenalicio está compuesto por 216 cardenales, de ellos 118 electores y 98 no electores, a los que se sumarán los 13 anunciados hoy.

 Antonio Yao Shun

Histórico triunfo para Francisco: consagraron al primer obispo católico chino

Contenido

Según declaró el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, este martes 27/08, quien anteriormente era monseñor Anotnio Yao Shun, ahora ya es obispo y recibió mandato papal. Por supuesto fue reconocido por el régimen de Xi, lo que dio por sentado que las relaciones entre el Vaticano y el gobierno comunista chino están en sus relaciones mejor que nunca.

Amazonas

El Vaticano furioso con Bolsonaro y su inactividad por los incendios en el Amazonas

Contenido

Todo el mundo está indignado con el actual gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, que está dejando arder al 'pulmón del mundo' como algunos le dicen. Durante 2 semanas que hay fuego en el Amazonas y el número de focos de calor registrado en la Amazonia ya es en un 60% superior al de los últimos tres años. Es así que actores de Hollywood y de alrededor del mundo, así como también grandes figuras políticas y organismos internacionales denuncian la problemática e instan a Bolsonaro a tomar una decisión.

Papa Francisco y un baño de masas en la Renovación Carismática Católica.

Por escrito, Francisco reivindica los movimientos sociales

Contenido

El pontífice católico apostólico romano Francisco (Jorge Bergoglio) escribió un prólogo para el libro “La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo”, editado por la Libreria Editrice Vaticana, con textos de la Pontificia Comisión para América Latina, que será presentada en septiembre. 

Lo que en el Vaticano se llama "movimientos populares" es lo que en la Argentina se conoce como "movimientos sociales".