Vacuna AstraZeneca

La vacuna de Oxford se está probando en humanos y se conoció que su ensayo constó de 1.077 personas voluntarias

Fase II: Oxford y AstraZeneca publicaron en The Lancet que lograron 99% de eficacia contra el COVID-19

Contenido

"Las poblaciones con mayor riesgo de COVID-19 grave incluyen personas con afecciones de salud coexistentes y adultos mayores. Los correlatos inmunitarios de la protección contra el SARS-CoV-2 aún no se han determinado, pero se cree que los anticuerpos neutralizantes están asociados con la protección, y en un modelo de desafío de primates no humanos COVID-19, las respuestas de anticuerpos neutralizantes se correlacionan con la protección.

AstraZeneca

AstraZeneca: "La vacuna estará en fase avanzada de distribución en marzo 2021"

Contenido

Muy importantes las declaraciones del director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, en tiempos en que la Provincia de Buenos Aires ya cerró 5 millones de dosis para diciembre 2020 con el gobierno de Vladimir Putin y desde el Ministerio de Salud de la Nación estuvieron consultando precios, lotes y fechas.

Gustavo Lopardo, infectólogo.

Vacuna contra el COVID-19: "Ginés es un optimista, quizás esté disponible para el próximo otoño"

Contenido

El infectólogo, expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del Comité de Expertos COVID del Ministerio de Salud, Gustavo Lopardo (M.N. 74429) expresó en un Webinar de Farmacity cómo son los pasos a seguir para la obtención de una vacuna contra el COVID-19.

"Un proceso de desarrollo de vacuna lleva mínimo 10 años, no esperemos en tres meses a tener una vacuna contra el COVID-19", dijo. Sin embargo, aseguró que "probablemente en 2021 tengamos vacunas con eficacia comprobada".  

Mielitis Transversa

¿Por mielitis transversa? AstraZeneca frenó la vacuna y Hugo Sigman aclaró que no estará hasta abril 2021

Contenido

Muy interesante la participación del empresario Hugo Sigman ayer (8/09) en la Comisión de Salud del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Desde Madrid, el fundador del grupo farmaceútico Insud anticipó desde Madrid que “la vacuna no estará disponible antes de marzo o abril de 2021” y aseguró que el precio será de 4 dólares.