parlamento europeo

Christine Lagarde el mes pasado en Japón. Foto:CreditKim Kyung Hoon/Reuters/NYT

'Día D' para Lagarde: "¿Cuántas economías más tiene que arruinar para darnos cuenta?"

Contenido

En la previa a la presentación frente al Parlamento del viejo continente para defender su nombramiento como presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde está siendo blanco de críticas por el estallido de la crisis argentina.

Ursula Von der Leyen.

Ofertas populistas de Von der Leyen para llegar a 374 votos

Contenido

Los socialdemócratas alemanes lideran la campaña contra la candidatura de Ursula von der Leyen para presidir la Comisión Europea. Los eurodiputados del SPD han hecho circular en el grupo socialista (S&D) de la Eurocámara un escrito en el que tildan de "inadecuada e inapropiada" para el cargo a Von der Leyen, y critican su gestión como ministra de Defensa en Alemania. 

Christine Lagarde y Ursula von der Leyen

El nuevo escenario histórico de Europa: Mujeres de Alemania y Francia al poder

Contenido

Este martes 02/07 la Unión Europea tomo una decisión después de 3 intensas jornadas de debate en Burselas en cuanto a la designación de los líderes del órgano regional más grande del mundo. Es así que concluyeron en elegir a la ahora ex presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde como mandataria del Banco Central Europeo (BCE), y la alemana y actual ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

Silvio Berlusconi, ex Primer Ministro de Italia

Silvio Berlusconi renació de las cenizas y logró su lugar en el Parlamento Europeo

Contenido

Este domingo 26/05 se dieron por finalizadas las elecciones del Parlamento Europeo en todos los países que pertenecen a la Unión Europea, entre ellos Italia, que vio triunfar al ex Primer Ministro, Silvio Berlusconi, el líder del partido Forza Italia que obtuvo el 8,8% del total de los escaños.

Parlamento Europeo

¡A reorganizar!: Caen Macron y Merkel, avanza la derecha y Bélgica entra en crisis

Contenido

Desde el jueves 23/05 hasta el domingo 26/05, todos los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, entre ellos el Reino Unido, que todavía no logró la separación, se acercaron a los comicios para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo que cambian cada 5 años. Aunque este año fue una elección histórica ya que los partidos que controlaban el organismo, como el Partido Popular Europeo y los socialistas, ya no tienen una mayoría absoluta.

Nigel Farage, líder del Partido Brexit

Triunfo del Brexit: los votantes castigan y desconfían de los partidos tradicionales

Contenido

Este domingo 26/05 se dieron por finalizadas lasa jornadas electorales para el Parlamento Europeo, aunque en el Reino Unido los comicios ya habían sido el pasado jueves 23/05. Los resultados fueron históricos ya que por primera vez en años, los partidos triunfantes no fueron los tradicionales: conservadores y laboristas. La gran victoria se la llevo el Partido Brexit que lidera Nigel Farage con un 30,5% del electorado. 

Parlamento Europeo

Elecciones europeas: alta participación y avance de la derecha

Contenido

Triunfo para Marine Le Pen y derrota para el presidente francés Emmanuel Macron en las elecciones del Parlamento Europeo que se desarrollan en Francia este 26/5. El partido Reagrupación Nacional (RN), el nuevo nombre del Frente Nacional que lidera la exponente de derecha Le Pen, se impuso con el 23,7% de los votos.

Elecciones al Parlamento Europeo en el Reino Unido

Vota el Reino Unido: entre restricciones a algunos europeos y crisis de May

Contenido

Este jueves 23/05, fue el turno de los ciudadanos del Reino Unido y de Holanda para acercarse a los centros de votación y elegir a quienes crean que mejor los pueden representar en el Parlamento Europeo. Aunque en el caso de los británicos será hasta que el gobierno de Theresa May logre llegar a un acuerdo de salida de la Unión Europea con los laboristas.