aumentos

Jubilaciones: El Gobierno seguirá dando aumentos con sumas fijas en marzo y junio

SIN FÓRMULA DE MOVILIDAD

martincongreso… Lun, 20/01/2020 - 12:46
Cafiero con Alberto Fernández
Contenido

El Gobierno nacional no tendrá una fórmula de actualización de los haberes jubilatorios en el corto ni en el mediano plazo y seguirá la modalidad de las sumas fijas, confirmó este lunes (20/1) el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En una entrevista brindada al portal kirchnerista El Destape, Cafiero confirmó un aumento mediante sumas fijas tanto en marzo como en junio, cuando venza el plazo establecido por la ley de Emergencia Pública.

Subterráneo porteño (Foto NA).

Larreta congela tarifas de subtes y peajes por tiempo indefinido (suben taxis, parquímetros y VTV)

Contenido

El gobierno porteño anunció este jueves el congelamiento por tiempo indefinido de las tarifas de subte y de los peajes de las autopistas porteñas, según informan los portales clarín.com y lanación.com

La medida se adopta luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional de suspender durante 120 días cualquier aumento del valor de los pasajes para colectivos y trenes que operan en el área metropolitana. 

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky

Yasky: "El aumento para los privados oscilará entre los $6 mil y los $9 mil"

Contenido

El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró este viernes que el aumento que el gobierno otorgaría a los trabajadores del sector privado será de entre $6 mil y $9 mil  para emparejar salarios mínimos entre gremios.

"La cifra podría oscilar entre los 6 y los 9 mil pesos va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación", manifestó Yasky, en declaraciones radiales. 

El ABL aumentará mes a mes en 2020.

En 2020, el ABL aumentará todos los meses según la inflación

Contenido

El bolsillo de los porteños no tendrá respiro al menos con temas de impuesto inmobiliario, y es que según trascendió este lunes 25/11, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentará, a partir del 2020, las cuotas del ABL de manera mensual. 

La sede de YPF en Puerto Madero

Las organizaciones sociales marchan a la sede de YPF contra el aumento en los combustibles

Contenido

Con el fin del congelamiento en los precios de los combustibles, desde este jueves (14/11) la nafta ya sale un 5 por ciento más cara. En rechazo al incremento, que encarece el transporte de la mayoría de los productos, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y otras organizaciones sociales, concentraran a partir de las 10 en el Obelisco y luego marcharán hacia las oficinas de YPF ubicadas en Macacha Guemes 515.

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Nuevo aumento: Macri autorizó la suba al impuesto a los combustibles líquidos

Contenido

Después de que el Gobierno nacional permitiera el aumento del 5% en los combustibles, la semana pasada, ahora resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos postergado en cuatro oportunidades desde mayo último, a través del decreto 753/2019 publicado este lunes (4/11) en el Boletín Oficial.

Fuente: Elypsis.

Cedería la inflación en octubre para cerrar el año en uno de sus niveles más altos

Contenido

La inflación habría cedido en octubre en relación a septiembre, tras la licuación de los efectos devaluación post PASO y la aplicación del cepo cambiario. Sin embargo, estimaciones preliminares anticipan un nuevo salto en noviembre, para estabilizarse en ese nivel en diciembre

Así lo sostiene el último informe de la consultora Elypsis, que proyecta una suba de precios de más del 56% para todo 2019

Inflación, una pesadilla muy argentina.

La inflación no discrimina: Alimentos, prepagas, tarifas y combustibles vuelven a aumentar en plena licuación salarial

Contenido

Antes de irse, el gobierno de Mauricio Macri analiza descongelará combustibles y empresarios del sector (estaciones de servicio vs. petroleros) presionan para que sea escalonado hasta alcanzar un 20%. La Casa Rosada dejó trascender que comenzaría con un 5% promedio en un primer paso.

Claudio Belocopitt.

¡Otra vez Belocopitt y amigos! Prepagas con retoque del 4% en octubre + 4% en noviembre

Contenido

Aún con el aval informal del Gobierno, ayer las empresas de medicina prepaga comenzaron a notificar a sus asociados del ajuste en los planes de un 4% en octubre y otro 4% en noviembre.

"El organismo de contralor ha dispuesto un aumento del 4% a partir del próximo 1° de octubre y del 4% a partir del próximo 1° de noviembre", detalla, por ejemplo, un correo que electrónico que recibieron en las últimas horas afiliados de la prepaga Galeno, con fecha del miércoles 28/08. 

El texto justifica esa modificación en el "impacto de los mayores costos ya incurridos hasta la fecha".