aumentos

Fuerte caída en la ventas de naftas y gasoil

A YPF le siguió Shell y estiman nuevas subas de los combustibles para diciembre

Contenido

El fin de semana largo que termina trajo como novedad este lunes correcciones en los precios de los combustibles. La estatal YPF picó en punta, con un alza de un 2,5% en sus surtidores, seguida inmediatamente por Shell, que aplicó una suba del 3% en promedio.  

Se espera que con el correr de las horas el resto de las expendedoras eleven los valores en sus bocas de expendio. 

La línea B del Subte

Aumenta el subte y costará $21 desde el 25/11

Contenido

A pesar de que el transporte público todavía no funciona con el nivel de demanda previo a la pandemia y hacen falta permisos de circulación, el gobierno porteño decidió aumentar el precio del pasaje del subterráneo en $2 a partir del 25 de noviembre

El alza en el servicio del subte fue publicado este lunes 16/11 en el Boletín Oficial.

Aumenta el bioetanol y el Gobierno admite que impactará en los precios

Anticipando aumentos en las naftas, el Gobierno aumentó el precio del bioetanol

Contenido

Admitiendo en los considerandos que la decisión impactará en los precios en surtidor y en “la población” pero que de todos modos necesitaba actualizar los valores para el sector, el Gobierno nacional amentó este miércoles (14/10) el precio del bioetanol.

Las naftas seguirán en los mismos valores según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina

El Gobierno postergó el aumento en los combustibles, pero sólo por 15 días

Contenido

Mediante el decreto 783/2020 publicado este jueves (1/10) en el Boletín Oficial, el Gobierno postergó la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el inicio de este mes, que llevaría el precio de las naftas y el gasoil a un incremento del 3,2% y s,3% respectivamente.

Sin embargo la medida es sólo por 15 días, y los aumentos se producirán el 16 de octubre próximo

Paula Español

Con subas promedio del 4%, renuevan 'Precios Cuidados' a partir de mañana (1/10)

Contenido


El Gobierno nacional confirmó que renovará a partir de octubre el programa de Precios Cuidados y la novedad será que habrá aumentos en los alimentos. 

Según trascendió, el incremento acordado con los empresarios rondaría el 4%. En este marco, también se evalúa ampliar la lista de productos.

Los aumentos en los alimentos comprendidos en Precios Cuidados se debe al pedido que realizaron los empresarios del sector, que aducen incrementos en los costos, pérdida de rentabilidad y señalan crisis. A su vez, se suma el pedido de dar de baja Precios Máximos.

Miniatura

Combustibles: 3% es el porcentaje que se anticipa para este jueves 1/10

Contenido

Desde Cecha, la confederación que nuclea a los comercializadores de combustibles, indicaron que el aumento que tomará forma el próximo jueves, cuando comienza el mes de octubre, reflejará el impacto del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

"Esto se traducirá en una suba del 3,3% para las naftas y alrededor del 2,3% en el caso del gasoil. Ese es el cambio que llegará al público", comentó Guillermo Lego, gerente general de la entidad.

Policias-Olivos

Para evitar la protesta policial, las provincias apresuraron anuncios pero no a todas les salió bien

Contenido


Los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron en los últimos días aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales, al tiempo que efectivos de Buenos Aires, Chubut y Río Negro protagonizaban reclamos y en Jujuy y Corrientes se registraron marchas minoritarias.

remarcación

La rebelión de los supermercados ante la presión de las grandes marcas

Contenido

 


"Existe un consenso por el cual las empresas que vengan con aumentos, 'no las vamos a trabajar' y le estamos informando al Gobierno quiénes son esas empresas".

Según dijeron al diario 'BAE Negocios', desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (FASA), firmas como Procter and Gamble (limpieza), Chango (azúcar) y todas las marcas más conocidas de yerba mate están presionando por elevar listados con subas de precios, pero son rechazados por los supermercados tanto de CAS como FASA.

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

Llegaron los aumentos ("injustificados") en frutas y verduras

Contenido


Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en forma quincenal, entre los precios registrados en el relevamiento al 15 de marzo sobre productos como cebolla, papa y tomate y los que se registraban una semana después, se verificó que se había registrado aumentos del 15 al 30%. 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un listado de precios máximos para más de 2000 productos. Sin embargo, estas medidas no suelen incluir frutas y verduras dado que pueden tener variaciones por cuestiones estacionales.