Nissan

Nissan, Japón, ventas

Nissan sufrirá la mayor pérdida de su historia

Contenido

Nissan anticipó su mayor pérdida operativa en la historia, de unos US$ 4.500 millones, y dijo que espera que la venta de vehículos baje un 16%, en momentos en que la pandemia de coronavirus destruye sus esfuerzos por reanimar el negocio.

En años de expansión agresiva, particularmente en los mercados emergentes, dejó a Nissan con márgenes desalentadores, una cartera envejecida y una marca dañada.

Nissan , Renault

Nissan y Renault fumaron la pipa de la paz

Contenido

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi mostrò su plan de reestructuración, que pasará por la repartición del mundo entre sus líneas.

Renault será la "marca de referencia" en Europa de cara a la producción de vehículos y desarrollo de tecnologías. Nissan lo será en los mercados de automóviles más grandes, Norteamérica, China y Japón y Mitsubishi en el Sureste Asiático (ASEAN) y Oceanía.

Nissan en Barcelona

Buscando empresa china que se quede con la fábrica de Nissan

Contenido

El Gobierno de España sondea a fabricantes de automóviles chinos para reemplazar a Nissan en la Zona Franca de Barcelona: la compañía japonesa aliada de Renault anunciaría su éxodo el 28/05 y el Ejecutivo busca alternativas para mantener la producción y el empleo en la planta. Se intenta negociar con Nissan que mantenga la actividad al menos 1 o 2 años en las instalaciones para garantizar una transición suave. A la vez, se intenta que alguna terminal automotriz china se interese por las instalaciones.

La marca del rombo informó pérdidas

Renault mostró pérdidas por primera vez en 10 años 

Contenido

Renault, el constructor automotor francés, entró en números rojos en 2019 por primera vez en diez años, al registrar una pérdida neta de US$155 millones, según un comunicado de la empresa. Para peor, descartan recuperación de la industria automotriz en 2020.

En un contexto de dificultades para el mercado mundial del automóvil, la compañía ha sufrido además un retroceso de su volumen de negocios del 3,3% a 60.000 millones de dólares, lo que mermó su rentabilidad.

Michael Taylor en el control de migraciones del aeropuerto de Estambul

'Boina Verde' veterano de Irak y Afganistán rescató a Ghoshn

Contenido

La investigación del The Wall Street Journal tiene una conclusión: Michael Taylor es "un personaje de operaciones encubiertas" que rescató a niños y trabajó como contratista en Irak. También ha acompañado a algunos personajes turbios y tuvo problemas con la ley.

¿Tuvo algo que ver Michael Taylor con el rescate de Carlos Ghosn en Tokio?

Jean-Dominique Senard, enorme trabajo por delante.

Ahora Nissan niega una ruptura de su alianza con Renault

Contenido

Nissan Motor salió al paso de versiones publicadas en las últimas horas que mencionaban la posibilidad de que directivos de Nissan estén explorando desde 2019 la posibilidad de romper la alianza forjada con Renault hace una década.

Según Bloomberg, las relaciones entre las dos firmas están funcionado "con deficiencias" desde la salida de las 2 compañías de quien llegó a ser su presidente en ambos grupos, Carlos Ghosn.

Nissan Renault ¿y qué opinará Mitsubishi?

Afirman que Nissan prepara separación de Renault

Contenido

Peter Campbell, Leo Lewis y Kana Inagaki han afirmado, en Financial Times, que altos ejecutivos de Nissan han acelerado la planificación de un plan de contingencia para una posible separación de Renault, a medida que la caída del ex presidente Carlos Ghosn continúa impactando la alianza automotriz que lleva 20 años.

"El movimiento para trazar una división potencial es el último signo de tensión en la alianza mantenida unida durante casi dos décadas por Ghosn, ex presidente ejecutivo y presidente de ambas compañías", afirmó FT.

Carlos Ghosn.

Ya se sabía: la culpa es de Nissan (dijo Ghosn)

Contenido

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto el ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, inició la rueda de prensa para dar explicaciones sobre su huida de la justicia japonesa.

«Quiero agradecerles por tomarse el tiempo para estar aquí», dice Ghosn a los periodistas antes de dirigirse a la prensa en francés y árabe.