Nissan

La marca del rombo informó pérdidas

Renault mostró pérdidas por primera vez en 10 años 

Contenido

Renault, el constructor automotor francés, entró en números rojos en 2019 por primera vez en diez años, al registrar una pérdida neta de US$155 millones, según un comunicado de la empresa. Para peor, descartan recuperación de la industria automotriz en 2020.

En un contexto de dificultades para el mercado mundial del automóvil, la compañía ha sufrido además un retroceso de su volumen de negocios del 3,3% a 60.000 millones de dólares, lo que mermó su rentabilidad.

Michael Taylor en el control de migraciones del aeropuerto de Estambul

'Boina Verde' veterano de Irak y Afganistán rescató a Ghoshn

Contenido

La investigación del The Wall Street Journal tiene una conclusión: Michael Taylor es "un personaje de operaciones encubiertas" que rescató a niños y trabajó como contratista en Irak. También ha acompañado a algunos personajes turbios y tuvo problemas con la ley.

¿Tuvo algo que ver Michael Taylor con el rescate de Carlos Ghosn en Tokio?

Jean-Dominique Senard, enorme trabajo por delante.

Ahora Nissan niega una ruptura de su alianza con Renault

Contenido

Nissan Motor salió al paso de versiones publicadas en las últimas horas que mencionaban la posibilidad de que directivos de Nissan estén explorando desde 2019 la posibilidad de romper la alianza forjada con Renault hace una década.

Según Bloomberg, las relaciones entre las dos firmas están funcionado "con deficiencias" desde la salida de las 2 compañías de quien llegó a ser su presidente en ambos grupos, Carlos Ghosn.

Nissan Renault ¿y qué opinará Mitsubishi?

Afirman que Nissan prepara separación de Renault

Contenido

Peter Campbell, Leo Lewis y Kana Inagaki han afirmado, en Financial Times, que altos ejecutivos de Nissan han acelerado la planificación de un plan de contingencia para una posible separación de Renault, a medida que la caída del ex presidente Carlos Ghosn continúa impactando la alianza automotriz que lleva 20 años.

"El movimiento para trazar una división potencial es el último signo de tensión en la alianza mantenida unida durante casi dos décadas por Ghosn, ex presidente ejecutivo y presidente de ambas compañías", afirmó FT.

Carlos Ghosn.

Ya se sabía: la culpa es de Nissan (dijo Ghosn)

Contenido

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto el ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, inició la rueda de prensa para dar explicaciones sobre su huida de la justicia japonesa.

«Quiero agradecerles por tomarse el tiempo para estar aquí», dice Ghosn a los periodistas antes de dirigirse a la prensa en francés y árabe.

El ex ejecutivo será acusado aún fuera de Japón

Nissan accionará contra Ghosn aunque esté fuera de Japón

Contenido

La automotriz nipona aseguró que Carlos Ghosn, ex director de la compañía, es culpable de “graves irregularidades” y otros ilícitos mientras conducía los destinos de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

“La empresa continuará tomando acción judicial apropiada para que Ghosn rinda cuentas del daño que sus irregularidades le causaron a Nissan”, afirmó, sin dar más detalles.

Desde el Libano Ghosn afirmó que organizó solo su fuga

Preocupado por su mujer, Ghosn aclaró que organizó solo su fuga de Japón

Contenido

El ex CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, afirmó el jueves (02/01) que había organizado "solo" su huida desde Japón, donde es acusado de malversación financiera, hacia Líbano, negando así cualquier participación de su familia.

"Las alegaciones en los medios de comunicación según las cuales mi esposa Carole y otros miembros de mi familia habrían desempeñado un papel en mi salida de Japón son falsas y mentirosas. Yo solo organicé mi salida. Mi familia no desempeñó ningún papel" explicó en un corto comunicado recibido por la agencia AFP.

Carlos Ghosn.

A Carlos Ghosn lo busca Interpol pero Líbano no lo devolverá a Japón

Contenido

El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude fiscal en Japón y quien se encontraba bajo arresto domiciliario, escapó al Líbano, en una huida que parece sacada de una película de ciencia ficción. 

Sus 3 pasaportes (libanés, brasileño y francés) estaban en posesión de sus abogados. Sin embargo, una fuente dijo a AFP que el magnate tenía consigo 2 pasaportes franceses al momento de la fuga. 

Carlos Ghosn llegó al Líbano

Carlos Ghosn está refugiado en Beirut (¿cómo salió de Japón?)

Contenido

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien se encuentra a la espera de juicio en Japón, llegó a Beirut, informaron hoy lunes (30/12) la prensa local y un amigo cercano al empresario.

Se desconoce cómo Ghosn, de ascendencia libanesa, salió de Japón, donde se encontraba bajo vigilancia a la espera ser enjuiciado en abril del próximo.

Ricardo Karam, presentador de televisión y amigo de Ghosn quien lo entrevistó en varias ocasiones, dijo a The Associated Press que Ghosn llegó la mañana del lunes al Líbano. No reveló más detalles.

Nissan busca sus próximo número uno

Candidato "todo terreno" se busca

Contenido

El puesto vacante que dejó la salida de Hiroto Saikawa, de Nissan, por el momento está bajo control de, Yasuhiro Yamauchi, director de operaciones de la empresa.

Por lo que se sabe todo apunta a que los japoneses achicaron los candidatos a tres veteranos de la alianza mientras el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, despliega las entrevistas.