Salud

Con un nuevo estudio, el papanicolau podría dejar de implementarse.

Adiós al papanicolau: un nuevo estudio casero detecta el cáncer de cuello uterino

Contenido

A las mujeres de entre 25 y 64 años se les recomienda realizarse un "pap", es decir, una prueba de Papanicolau, para determinar si poseen algún síntoma de cáncer de cuello uterino. Pero muchas deciden no realizarse este estudio, debido a la incomodidad, el dolor o la posición en la que hay que estar frente al profesional. En resumen, por vergüenza

Jorge Lanata, nuevamente internado.

Rehabilitación: Lanata permanecerá internado varias semanas en el Fleni

Contenido

El periodista Jorge Lanata​ fue trasladado en las últimas horas al Instituo Fleni de Escobar, donde permanecerá internado por las próximas semanas para recuperar su tonicidad muscular tras hacer reposo el último mes.

Así lo confirmaron desde su entorno al diario Clarín, e informaron que en el transcurso de este miércoles (06/11) el Fleni emitirá un comunicado con más precisiones sobre su salud.

Alberto Fernández.

Alberto F. desmintió rumores sobre su salud y acusó a Marcos Peña

Contenido

El Presidente electo Alberto Fernández salió con los tapones de punta contra Marcos Peña, acusándolo de "instalar noticias falsas por las redes". Fue luego de que se difundiera a través de Twitter y Facebook que había sido internado por problemas de salud.

"Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias", escribió Alberto F. en su cuenta de Twitter este viernes (01/11), despejando todo tipo de versiones sobre su salud.

¡A caminar!

Una caminata al día, la actividad necesaria para bajar de peso

Contenido

"Camine señora, camine", decía Lita de Lázzari. Para adelgazar no hace falta pagar costosas cuotas en el gimnasio y gastar fortunas en ropa deportiva. Solo hace falta ponerse unas zapatillas y salir a caminar. 

Según un estudio británico, las personas que realizan caminatas rápidas una vez al día, tenían menos peso que las personas que realizaban otras actividades físicas, como natación, running o andar en bicicleta. 

El té de manzanilla, una opción rica y económica para los dolores estomacales.

Eficaz y económico: Los 5 usos medicinales del té de manzanilla

Contenido

En la alacena de la cocina de las abuelas nunca falta la manzanilla. En hierbas secas o en saquitos, las señoras mayores siempre la recomiendan para los dolores estomacales, aunque tiene muchos más usos medicinales y es muy efectiva. 

Calma la ansiedad

El té de manzanilla calma y reduce la ansiedad, en situaciones en las que la persona está alterada o cuando no puede conciliar el sueño. 

Controla la diabetes

El aceite de oliva, oro líquido.

Una cucharada de aceite de oliva al día, 10 beneficios para la salud

Contenido

En el libro Historia y tecnología del aceite de oliva en la Tierra Sagrada, de Refi Frankel, se explica que las primeras plantaciones de olivos con el fin de utilizar su aceite datan del 5000 a.C. Este alimento está en el mundo desde hace siglos y, además de su exquisito sabor, tiene numerosas propiedades para el organismo. 

Previene enfermedades cardiovasculares

Pollos para un consumo más saludable

Primera granja de pollos orgánicos certificados en Argentina

Contenido

Cocorokeen, la primera granja de pollos orgánicos certificados en Argentina apuesta por una nueva variante en la crianza y la alimentación, ocupándose del bienestar animal y la sustentabilidad ambiental.

Para la granja el mejor alimento para el consumidor es aquel que se sabe de dónde proviene. La granja cuida

El Alojamiento

Los gallineros respetan todos los controles sanitarios y de bienestar animal. Además, una vez que empluman, tienen acceso al exterior esto garantiza que el animal se encuentre sin enfermedades, lesiones físicas y dolores.

Los numerosos beneficios de la aspirina.

La aspirina, una aliada contra el cáncer

Contenido

Uno de los fármacos más consumidos es la aspirina, debido a sus variados usos como analgésico y antiinflamatorio. También previene el infarto, por lo que reduce las muertes por enfermedades cardiovasculares, previene la formación de coágulos y combate la artritis. 

Pero además de todos estos beneficios, a la aspirina se la ha reconocido como preventiva para diversas enfermedades oncológicas.