Salud

Claves para la salud del cerebro.

5 alimentos que ayudan a un mejor funcionamiento del cerebro

Contenido

No existe ningún tratamiento mágico que prevenga el deterioro cognitivo, ni pastillas, ni alguna sustancia todopoderosa que garantice un cerebro con buena funcionalidad a medida que envejece. 

Pero los nutricionistas enfatizan que lo mejor para conseguir un cerebro sano es seguir una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y granos. Además, con proteínas de fuentes vegetales, de pescados. También, obtener grasas saludables del aceite de oliva. 

Armando Cavalieri y Gines González García coincidencias y reclamos

Reclamo de Armando Cavalieri al ministro Gines González García

Contenido

El ministro de Salud de la Nación,Ginés González García, recibió en la tarde del lunes (13/01) al, Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri,
 
Tanto el funcionario como, el histórico dirigente gremial, coincidieron en señalar que “el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico”. Al tiempo resaltaron el objetivo de convocar a una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el gobierno y la entidad sindical. 

La Coca-Cola volvió a formar parte de la lista de Precios Cuidados.

Qué pensará Ginés González del festejo del Gobierno por la vuelta de la Coca-Cola

Contenido

En tiempos en donde el mundo se va adecuando e incentivando a llevar adelante modos de vida más sanos, en base a una alimentación más consciente e incluso, pensando en el medio ambiente, el Gobierno argentino prefiere festejar, como si fuera un gran logro, el regreso de la Coca-Cola a la lista de los más de 300 productos que se relanzaron con el programa Precios Cuidados. 

El ejercicio que le hizo perder 18 kilogramos a David Kirkpatrick.

El ejercicio de 21 minutos a la semana que le hizo perder 18 kg. a un hombre

Contenido

David Paul Kirkpatrick, quien supo ser jefe de producción en Walt Disney Pictures y presidente de Paramount Pictures, tuvo muy poco tiempo durante su vida para dedicarle al ejercicio. 

La charla con un conocido hizo que quisiera darle un cambio radical a su rutina. "Un amigo en Facebook me preguntó que si alguna vez había vuelto a correr con la libertad que todos los hacemos cuando somos niños", le contó a NBC News. "Eso me hizo reflexionar", agregó.

Piñera presentó una reforma del sistema de salud chileno.

Piñera presentó un programa para reformar el sistema de salud chileno

Contenido

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este domingo 05/01 una reforma al sistema de salud pública que la convierte en un seguro sanitario con cobertura mínima del 80% para los 14,5 millones de chilenos que son beneficiarios de esta.

El Ejecutivo pretende darle atención a las demandas que los chilenos reclaman desde hace 11 semanas en las protestas contra la desigualdad social, que han dejado al menos 27 muertos y cientos de heridos.

El desayuno, la comida más importante del día.

La solución para sentir menos hambre en el día: un desayuno alto en proteínas

Contenido

"El desayuno es la comida más importante del día", sostiene el dicho popular. Un pequeño estudio publicado en el Journal of Dairy Science sugiere que un desayuno que tenga abundante contenido de proteínas puede ayudar a controlar el apetito durante el día.

La inteligencia artificial de Google para detectar el cáncer de mama.

Google desarrolla inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama

Contenido

Un equipo de investigadores de Google Health creó una inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama de forma temprana. Esto es de muy importante para los pacientes, ya que cuanto antes se detecte el cáncer, más probabilidades hay de que el tratamiento tenga éxito.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Nature, la IA es capaz de superar a los expertos humanos, ya que tiene menos falsos positivos y falsos negativos en comparación.

Un físico privilegiado sin hacer mucho esfuerzo.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Contenido

Es común ver anuncios de adelgazamiento sin dietas mediante suplementos o tratamientos casi mágicos que ayudan a bajar de peso de forma fácil y rápida. Estos son una mentira y generalmente engañan a la gente para que gaste su plata en promesas vacías. 

Pero quemar calorías sin hacer ejercicio es completamente posible. Es más, se puede hacer con el simple inhalar y exhalar el aire. 

Cómo sentirse mejor tras los excesos.

La solución para mitigar los efectos negativos de los atracones navideños

Contenido

Luego de la comilona de la noche del 24, es normal que las personas sientan pesadez por la cantidad en exceso de comida ingerida. También algunos sienten preocupación por el posible aumento de peso que los platos festivos conllevan.

Pero esta situación no debe llevar al pánico, a la angustia, la culpa o recurrir a dietas milagrosas o "detox", para "limpiar" al organismo de las calorías consumidas.

Alzheimer

¿Sirve realmente el LSD en la lucha contra el Alzheimer?

Contenido

Desde hace un tiempo largo que se especula con la posibilidad de que ésta sustancia psicodélica tenga una injerencia importante en la lucha contra la enfermedad neurodegenerativa por los efectos que causa en el cuerpo humano,  siendo el principal el de estimular a los receptores de serotonina 5-HT2A.