Salud

ecuador

El verdadero problema que padece el mundo no es el Covid-19

Contenido

Muchos comienzan a hablar de "la ola de pánico" creada en torno al coronavirus y de las "medidas desproporcionadas y contraproducentes" que están tomando países como España, Italia y otros, a medida que los medios contribuyen informando sobre el número de personas enfermas y fallecidas por un virus que algunos catalogaron como un "enemigo perfecto".

Sobre todos, en los sectores empresarios, recurren a voces expertas que afirman que "hay que tener cuidado con el virus, no se puede ignorar", pero que es necesario "no instalar un sistema de histeria colectiva como el que hay".

El trabajo fue realizado entre el 27 y el 28/03 sobre 1.760 casos efectivos a nivel nacional.

Encuesta: Economía personal afectada, pero 1ro está la salud (sigue el apoyo a la cuarentena)

Contenido

Una encuesta de CEIS Consultora revela que más de 6 de cada 10 consultados respondió que la cuarentena afectó su "economía personal". No obstante, es practicamente unánime la posición de que se debe privilegiar la "salud de los argentinos" aun en detrimento de la actividad económica

Guillermo Britos, Intendente de Chivilcoy

"Por cuestiones políticas tergiversaron lo que dije"

Contenido

En dialogo con, Urgente24, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aclaró que su comuna "garantizará la atención médica de la población y de pueblos vecinos de manera gratuita cuando ingresen al nosocomio sin discriminar nacionalidad ni lugar de origen"

Britos detalló que las únicas prácticas aranceladas serán "las programadas cubiertas con fondos de otras intendencias, no con recursos de los pacientes".

Acuerdo para utilizar mejor las costumbres saludables

Vitality acordó con Prudential Seguros acompañar las pólizas de vida

Contenido

La novedosa plataforma ayuda a mejorar la calidad de vida a través de objetivos de actividad física y recompensa los logros con premios El servicio se presenta en forma exclusiva con Prudential Seguros, la primera compañía que lo incluye como complemento a sus pólizas de seguros de vida.

Vitality utiliza el poder de los premios, los datos y la economía del comportamiento para incentivar y guiar a los individuos y las organizaciones hacia una vida más saludable. Funciona por una aplicación que monitorea objetivos de actividad física que permiten sumar puntos para ganar premios. 

CFK con su hija Florencia, en Cuba. La foto fue publicada por la vicepresidenta en la red social Instagram.

La Justicia pidió un nuevo informe sobre la salud de Flor K

Contenido

El Tribunal Oral Federal 5 le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre el estado de salud de la hija de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández Kirchner.

El propósito es, según trascendió, actualizar el último parte médico que data de noviembre del año pasado. El pedido es en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que CFK y sus dos hijos están acusados de lavado de dinero.

Una vida plena y sin enfermedades es posible.

Los 5 hábitos que hay que seguir para tener una vida más larga

Contenido

Con solo 5 hábitos saludables que se incorporen a la rutina se podrá tener una vida más larga, como también evitar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio realizado por la Harvard TH Chan School of Public Health y publicado en la revista British Medical Journal. 

¿Cómo reducir el colesterol?

5 tips para bajar el colesterol

Contenido

El colesterol alto es un problema de salud que concierne a muchísimas personas adultas y adultas mayores, quienes no pueden controlar sus valores de LDL. Bajarlo es importante ya que reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. 

Hay ciertos cambios que se pueden introducir en la forma de vida para poder tomar el control de la situación. Algunos de ellos son: 

Comer comidas saludables para el corazón

Madonna

Alarma por la salud de Madonna: se mostró con bastón en un video y preocupa

Contenido

Preocupa Madonna. En el marco de su gira "Madame X Tour", la cantante de 61 años tuvo que volver a suspender un concierto en Lisboa por intensos dolores en sus piernas. La misma dolencia física que la llevó a cancelar sus shows del fin de semana en esa misma ciudad y días atrás también en Boston y Nueva York .

La capital portuguesa, donde vive actualmente,  fue elegida por la artista como el primer destino de su gira europea que continuará ( o continuaría) con 14 shows en Londres y luego 15 más en París.

Nicola Acciari, Neurocirujano italiano, salud, Michael Schumacher

A casi 7 años del accidente, un neurocirujano advirtió que Schumacher: “No está como lo recordamos”

Contenido

La prensa italiana reprodujo este martes (21/01) declaraciones del prestigioso neurocirujano italiano, Nicola Acciari, quien aseguró que el ex piloto alemán campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, “no está como lo recordamos”.