Germán Castelli

CFK durante la presentacion de su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana (Foto NA).

El poder de CFK: La Rosada tuvo que lanzar una edición especial del Boletín Oficial por Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Contenido

Ayer (16/09), la vicepresidenta Cristina Fernández logró aprobar el rechazo al traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli dispuesto por decreto por el expresidente Mauricio Macri. Ahora, los 3 deberán regresar a sus juzgados originales gracias al voto unánime del Frente de Todos.

Con la ausencia de JXC, el Frente de Todos finalmente aprobó en soledad con 41 votos a favor el dictamen de rechazo al traslado de los de los tres jueces a los tribunales que ocupan actualmente.

En el medio, el juez Germán Castelli

Revés judicial para el juez Castelli a horas de la anulación de su traslado por el Senado

Contenido

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó este miércoles el recurso extraordinario que el juez Germán Castelli había interpuesto contra la decisión del mismo tribunal de no hacer lugar a la recusación de la jueza Macarena Marra Giménez.

Castelli presentó un amparo a Marra Giménez contra la decisión del Consejo de la Magistratura de que el Senado revise su traslado por decreto en 2018, sin el acuerdo legislativo.

Alberto Fernández y CFK estuvieron más de 8 años sin hablarse.

Alerta en la Rosada: Dicen que la Corte frenaría el recorte a Larreta y Gobierno apura una ley

Contenido

En las últimas horas trascendió que son muy altas las chances de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación termine frenando la quita del 1,18% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Eso sería aprobando una cautelar que en estos días presentará el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Para evitar dicho fracaso, la Casa Rosada apura una ley para que sea aprobada por el Congreso Nacional en tiempo récord.

El Senado aprobará sin sobresaltos la reforma judicial.

Avanza en el Senado el desplazamiento de 3 jueces claves de la causa 'Cuadernos'

Contenido

La comisión de Acuerdo del Senado votó este viernes en contra de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli, que se produjeron durante el gobierno de Mauricio Macri

Estos jueces intervienen en causas sensibles para el kirchnerismo. Bruglia y Bertuzzi confirmaron el procesamiento de la vicepresidente Cristina Fernández en la causa de los cuadernos de las coimas y Castelli integra el tribunal que se encargará del juicio oral de ese caso.