cambio climático

Protesta contra el cambio climático, Buenos Aires, Argentina.

Millones alrededor del mundo salen a las calles para la 3º protesta por el cambio climático

Contenido

En España, Italia, Nueva Zelanda, Canadá y Argentina, entre otros, cientos de jóvenes salieron a las calles este viernes 27/09 para protestar por el cambio climático. Siguiendo las órdenes de la activista sueeca de solo 16 años, Greta Thunberg, como todos los viernes se reunieron en puntos específicos de las ciudades para volver a reclamar por un mundo más sano. En el caso de Argentina fue el Congreso Nacional en Buenos Aires otros puntos de encuentro y en muchas provincias.

Iniciativa internacional contra el cambio climático

Contenido

El Banco Santander, junto a un grupo de entidades internacionales, se comprometieron a colaborar en el desarrollo de metodologías específicas para el sector financiero que midan el impacto climático.

El objetivo es limitar el calentamiento global a una temperatura inferior a dos grados con la  aspiración de llegar a 1,5°C. 

Ana Botín presidenta del Banco Santander

Iniciativa internacional contra el cambio climático

Contenido

El Banco Santander, junto a un grupo de entidades internacionales, se comprometieron a colaborar en el desarrollo de metodologías específicas para el sector financiero que midan el impacto climático.

El objetivo es limitar el calentamiento global a una temperatura inferior a dos grados con la  aspiración de llegar a 1,5°C. 

Donald Tump en la ONU

Sorpresa: Trump aterriza en la cumbre de la ONU, mientras Greta Thunberg insta a los políticos

Contenido

Donald Trump está cada día más complicado, sobre todo luego de las revelaciones del diario, The Washington Post, con respecto a una conversación con su homólogo ucraniano para pedirle que investigue al pre candidato demócrata que lidera las encuestas, Joe Biden. Es decir, de alguna forma manipular de nuevo las elecciones como lo hizo en 2016 con Rusia, y si bien el Congreso ya está investigando, el presidente no tiene buenas opciones por adelante.

Bill Gates.

Cambio climático en la ONU: Bill Gates rechaza el enfoque anti empresas de ambientalistas

Contenido

Bill Gates copreside desde octubre 2018 la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático, en la que hay representantes de 17 países. El panel promete preparar un plan de acción para finales del 2019.

En declaraciones a la revista Quartz, Gates advirtió que un clima más cálido y seco puede desencadenar reacciones que acaben desembocando en guerras.

Acierto de Angela Merkel: Una encuesta para la televisión pública reveló que el 63% de los alemanes pensaba que la lucha contra el cambio climático era más importante que el crecimiento económico.

54.000 millones de euros inyecta Merkel contra la crisis climática

Contenido

Los partidos de gobierno de Alemania han llegado a un acuerdo histórico de acción climática según confirman fuentes cercanas. Tras maratonianas negociaciones los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y sus socios de la coalición socialdemócrata (SPD) han perfilado un ambicioso plan para la protección del medio ambiente.

Greta Thunberg

Sórdido complot del 'círculo rojo' contra joven ecologista 'modelo'

Contenido

Al parecer el diario británico, The Times, es un escéptico del cambio climático, al estilo Donald Trump, y un conspirador contra la figura de la activista sueca, Greta Thunberg, ya que reiteradas veces llevó adelante investigaciones contra el accionar y las protestas conducidas por la activista sueca.

La vaca que apareció mutilada en Bordenave (Foto: Darregueira Noticias).

No son las vacas, son las personas... Y no es solo por los kilos, es por el planeta

Contenido

"Las dietas balanceadas con más alimentos a base de granos, legumbres, frutas y verduras y con alimentos animales producidos de manera sostenible, presentan oportunidades para limitar el cambio climático", reveló la experta Debra Roberts luego de que se difundiera un informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU.

Otro de los efectos del cambio climático. /Foto: MODIS/Terra/NASA/TheGuardian

El cambio climático podría hacer los vuelos más turbulentos, según estudio

Contenido

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por científicos del departamento de Meteorología la Universidad de Reading, el cambio climático podría aumentar las turbulencias en los vuelos transatlánticos, debido al impacto que tiene el calentamiento global en la corriente en chorro (poderosos e intensos flujos de aire que se encuentran en la atmósfera de la Tierra, por donde vuelan los aviones). 

Groenlandia

Amenaza el cambio climático: se derrite Groenlandia a pasos agiantados y mueren ballenas francas en Canadá

Contenido

Este jueves 01/08 se dieron a conocer imagenes de como la ola de calor europea había impactado sobre Groenlandia, la isla autónoma ubicada en la zona nor oriental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Es así que el National Geographic describió el derretimiento de la región como uno de los eventos más temidos e importantes del año.