calentamiento global

Bill Gates.

Cambio climático en la ONU: Bill Gates rechaza el enfoque anti empresas de ambientalistas

Contenido

Bill Gates copreside desde octubre 2018 la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático, en la que hay representantes de 17 países. El panel promete preparar un plan de acción para finales del 2019.

En declaraciones a la revista Quartz, Gates advirtió que un clima más cálido y seco puede desencadenar reacciones que acaben desembocando en guerras.

Acierto de Angela Merkel: Una encuesta para la televisión pública reveló que el 63% de los alemanes pensaba que la lucha contra el cambio climático era más importante que el crecimiento económico.

54.000 millones de euros inyecta Merkel contra la crisis climática

Contenido

Los partidos de gobierno de Alemania han llegado a un acuerdo histórico de acción climática según confirman fuentes cercanas. Tras maratonianas negociaciones los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y sus socios de la coalición socialdemócrata (SPD) han perfilado un ambicioso plan para la protección del medio ambiente.

CO2

Preocupante: USA, India y China responsables de emisiones récord de CO2 en 2018

Contenido

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía demostró que la contaminación causada por los altos niveles de emisión de CO2 está lejos de reducirse, a pesar de la tendencia global de concientización por las cuestiones medioambientales que afectan al planeta.

India, China y USA (oh casualidad, país que niega la existencia de este conflicto) son responsables del 85% de las emisiones de dióxido de carbono del 2018, llegando a un nivel récord sumamente dañino para el medioambiente y el planeta.