energía

YPF Luz, parques, energía

Positivo: Avanzan los proyectos de YPF en tres parques eólicos

Contenido

Y-TEC surge de la experiencia operativa de YPF y el capital científico del CONICET. Tiene por objetivo explorar y desarrollar tecnologías para la incorporación de este tipo de energías al negocio de la empresa petrolera.

En el desarrollo del litio, la empresa instaló la primera planta piloto para la producción de celdas prototipo de ion-litio en el país mientras gestiona una línea de desarrollos relacionados con baterías de polímeros y baterías de flujo.

Sergio Lanziani

Cada día que Lanziani sigue en el cargo, Rovira sufre otra derrota

Contenido

En teoría, Carlos Eduardo Rovira es 'el jefe' de la política en Misiones.

Pero la teoría es puesta en duda cada día que pasa y resulta que él no consigue derrumbar al secretario de Energía de la Nación, Sergio Enzo Lanziani, ex funcionario provincial misionero, a quien Rovira no quiere en el cargo.

Los motivos son imprecisos y abundan los rumores que van desde el Ente Binacional Yacyretá a designaciones que esperaban que hiciera Lanziani.

documento contra Bastos

Minucci, un personaje tan confundido como Grabois

Contenido

Hay un párrafo del comunicado de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, que dirige Carlos Minucci, que provoca, cuanto menos, sorpresa por lo bizarro.

Dice el texto: 

"La preocupación (N. de la R.: por la designación de Carlos Bastos como director de Metrogras) nace porque los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de electricidad no olvidamos que fue (N. de la R.: Bastos) fue el secretario de Energía del gobierno de Carlos Menem bajo la tutela del ministro de Economía, Domingo Cavallo".

Petróleo, las alas del dólar (¿o el dólar le da alas al petróleo?).

Trump no podrá mantenerlo 'chumbando' a Irán: Energía no renovable vs. Energía renovable

Contenido

El petróleo ha caído a mínimos históricos en los últimos días debido a la preocupación de que no hay suficiente capacidad global para almacenar el creciente exceso de petróleo. Los precios para el índice de referencia estadounidense se volvieron negativos por primera vez en la historia el lunes 20/04, lo que significa que los productores se vieron obligados a pagar a los compradores para que se quiten el petróleo de sus manos.

Sin embargo, luego se ha recuperado a US$ 22.20 por barril el del Mar de Brent, y el West Texas Intermediate a US$ 15.44 por barril.

Primeros resultados de la central nuclear flotante generadora de energía

La planta suministró sus primeros 10 millones de kWh

Contenido

La Central Nuclear Flotante (proyecto de Rosenergoatom JSC, subsidiaria de la Corporación Estatal Rosatom) suministró a la red aislada del sistema energético de Chaun-Bilibino (Distrito Autónomo de Chukotka) los primeros 10 kWh de energía eléctrica desde su puesta en funcionamiento el 19 de diciembre del 2019.

Actualmente, la Central Nuclear Flotante satisface 1/5 de las necesidades del sistema energético de Chaun-Bilibino.

Los nuevos equipos ahorrarán 50% de energía

BGH presentó un equipo aire acondicionado que consume un 50% menos

Contenido

El aire acondicionado BGH Silent Air Full Inverter 3DC es el primero en Argentina en contar con tres motores inverter, que le permiten al compresor un funcionamiento continuo, sin arranques ni paradas, y a la turbina en la unidad interior y a la hélice en la exterior, adecuar su velocidad para lograr el mejor intercambio de temperatura del aire con los radiadores del equipo.

petroleo

Más allá de la 'pesificación' de la campaña, temen que la Energía no sea prioridad para Alberto

Contenido

Para la primera línea del Frente de Todos, la energía no es una prioridad. Al menos, esa sería la conclusión del sector ante el desinterés por el armado del equipo energético. 

Según publica el sitio especializado 'EconoJournal', tampoco se discutió en el seno del espacio cuál debería ser el programa para encarar lo que viene. "Más allá de la proclama de pesificar las tarifas de gas y electricidad que funcionó como un eje de campaña, lo que se cristalizó estas semanas es la que la energía no es una prioridad en la agenda del presidente electo Alberto Fernández", remarcó.

Venía tan bien Vaca Muerta... hasta que se complicó.

USA, Vaca Muerta, subsidios y la otra historia del precio de los combustibles

Contenido

Los drones que atacaron las plantas de procesamiento de crudo de Aramco, en el campamento de Abqaiq, afectaron el 5% de los aproximadamente 100 millones de barriles diarios que se consumen en el mundo e hicieron subir, en consecuencia, un 10% neto los precios del crudo Brent al cabo de 2 jornadas.

Jorge Lapeña.

Lapeña disparó contra los gobernadores: ¿Sobreactúan como las empresas?

Contenido


El exsecretario de Energía e integrante del instituto Mosconi, Jorge Lapeña, criticó la decisión de judicializar el decreto del presidente Mauricio Macri para congelar los combustibles por 90 días en el país.

Recordó que se trata de una medida de "emergencia" y puso en duda que las empresas no puedan realizar el esfuerzo. "No conozco ninguna petrolera que pierda plata en el país. Si un barril a 45 dólares no cubre sus costos que los transparentes, que presenten las planillas con los números", lanzó.