energía

Los nuevos equipos ahorrarán 50% de energía

BGH presentó un equipo aire acondicionado que consume un 50% menos

Contenido

El aire acondicionado BGH Silent Air Full Inverter 3DC es el primero en Argentina en contar con tres motores inverter, que le permiten al compresor un funcionamiento continuo, sin arranques ni paradas, y a la turbina en la unidad interior y a la hélice en la exterior, adecuar su velocidad para lograr el mejor intercambio de temperatura del aire con los radiadores del equipo.

petroleo

Más allá de la 'pesificación' de la campaña, temen que la Energía no sea prioridad para Alberto

Contenido

Para la primera línea del Frente de Todos, la energía no es una prioridad. Al menos, esa sería la conclusión del sector ante el desinterés por el armado del equipo energético. 

Según publica el sitio especializado 'EconoJournal', tampoco se discutió en el seno del espacio cuál debería ser el programa para encarar lo que viene. "Más allá de la proclama de pesificar las tarifas de gas y electricidad que funcionó como un eje de campaña, lo que se cristalizó estas semanas es la que la energía no es una prioridad en la agenda del presidente electo Alberto Fernández", remarcó.

Venía tan bien Vaca Muerta... hasta que se complicó.

USA, Vaca Muerta, subsidios y la otra historia del precio de los combustibles

Contenido

Los drones que atacaron las plantas de procesamiento de crudo de Aramco, en el campamento de Abqaiq, afectaron el 5% de los aproximadamente 100 millones de barriles diarios que se consumen en el mundo e hicieron subir, en consecuencia, un 10% neto los precios del crudo Brent al cabo de 2 jornadas.

Jorge Lapeña.

Lapeña disparó contra los gobernadores: ¿Sobreactúan como las empresas?

Contenido


El exsecretario de Energía e integrante del instituto Mosconi, Jorge Lapeña, criticó la decisión de judicializar el decreto del presidente Mauricio Macri para congelar los combustibles por 90 días en el país.

Recordó que se trata de una medida de "emergencia" y puso en duda que las empresas no puedan realizar el esfuerzo. "No conozco ninguna petrolera que pierda plata en el país. Si un barril a 45 dólares no cubre sus costos que los transparentes, que presenten las planillas con los números", lanzó.

Hassan Rouhani, Vladimir Putin y İlham Əliyev

Irán va por más y busca el acuerdo comercial energético con Rusia y Azerbaiyán

Contenido

La alianza entre Irán y Rusia se hace cada vez más fuerte, ya que ahora no solo para el comercio de petróleo o en los conflictos en el Golfo Pérsico y su lucha con Estados Unidos, sino que también se reforzó la alianza entre ambos países con respecto al trasnporte de energía.

Nuevo versión con más paneles solares

Nuevo Prius con paneles solares

Contenido

En pocas semanas Toyota mostrará otro coche solar. Así, lleva algo más allá su línea eco-friendly para presentar el Prius PHEV, un nuevo concepto con placas solares sobre techo, baul y capot

No se trata de planes o de bocetos, sino de prueba empezando a finales de este mes. Es un proyecto junto con NEDO y Sharp. Las pruebas se realizarán en el Japón.

La compañía explica que la idea es mejorar la eficiencia de los paneles solares, dado que no sería el primer coche electrificado con tecnología de recarga solar de la compañía ni del mundo (otro fue el Sono Sion).

Una obra para generar energía limpia y sustentable

Mendoza avanza sobre Portezuelo del Viento

Contenido

El Subsecretario de Infraestructura Ing. Daniel Chicahuala del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza realizó una visita a Portezuelo del Viento y zonas de influencia.

El funcionario precisó que "el equipo encargado del armando trabaja sobre el pliego de licitación", que se conocerá el próximo 31 de julio junto a los avances y detalles de la obra

“Portezuelo del Viento será una obra muy compleja, un desafío que tendrán las empresas y le tienen que hacer frente, va a tener sus complejidades sobre todo por el clima”.

Maquinaria de General Fusion

La energía limpia y suficiente para todo el mundo es posible gracias a las "startups"

Contenido

Una startup es una "empresa emergente", es decir, que busca emprender o montar un nuevo negocio a través de nuevas tecnologías e innovación. Este tipo de compañías requieren grandes inversiones con un alto riesgo, pero prometen generar las soluciones del futuro.

En el caso del uso y abuso de los recursos fósiles, las startup son clave, ya que podrían generar una energía limpia que no depende del viento ni del sol para funcionar y cuya materia prima es prácticamente inagotable.