policías

Bielorrusia, violencia, policías

Los manifestantes rechazaron otro mandato del actual presidente

Contenido

La agencia de noticias Reuters informó el domingo (09/08), que miles de personas salieron a las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, para protestar por lo que consideran, fraude electoral, el posible triunfo del actual primer mandatario, Alexander Lukashenko.

La policía bloqueó calles y al menos 10 personas fueron detenidas dijo un testigo, mientras los medios locales reportaban arrestos y choques entre policías y manifestantes en la capital y otras ciudades.

policía, río negro

Fiesta de policías (de refuerzo) en Bariloche, que superó los 100 casos activos

Contenido


8 agentes de la Policía de Río Negro que habían llegado a Bariloche semanas atrás como parte de los refuerzos de seguridad de la ciudad fueron sumariados y enviados a sus localidades de origen por haber incumplido la cuarentena y participado de una fiesta en un departamento.

Los policías fueron encontrados en una reunión social en la vivienda de otro uniformado que reside en Bariloche y presta servicios en la Comisaría Segunda ubicada en el Centro Cívico, tras una denuncia anónima al 911.

Los policías están detenidos por abuso sexual.

Horror: Cuatro policías violaron a una agente al enterarse que tuvo sexo consentido con un compañero

Contenido

Una situación de abuso sexual se generó en medio de un polideportivo que aloja policías que están cumpliendo funciones en Los Polvorines, en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas. Y es que según la denuncia de una agente policial, fue violada por 4 de sus compañeros al enterarse que había tenido sexo consentido con un uniformado.

Este martes (27/08) se lleva a cabo la 5ta marcha nacional contra el gatillo fácil (Foto: Twitter).

Marchan a Plaza de Mayo contra el "gatillo fácil"

Contenido

Agrupaciones sociales y políticas y familiares de víctimas se movilizan esta tarde hacia la Plaza de Mayo donde realizarán un acto y leerán un documento en rechazo al "gatillo fácil". 

La movilización se lleva adelante con fuertes críticas hacia las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Se trata de la quinta marcha nacional, que también se realizará en diversas parte del país.

Imagen del auto baleado.

Saín revivió el debate: Policías fuera de servicio, ¿armados o no?

Contenido

Marcelo Saín es actualmente director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, y fue consultado por el caso Gerber, el oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que, estando fuera de servicio, persiguió y disparó cuatro veces contra un Fiat Uno tras un incidente de tránsito en el partido de La Matanza, e hirió al conductor de 23 años.

La fiscalía dispuso que el miembro de la fuerza de seguridad quedara detenido por tentativa de homicidio. 

Así quedó el auto tras la persecución policial. Cuatro jóvenes murieron, y una chica está internada.

Le dieron el alta a la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

Contenido

El lunes 20 de mayo a la madrugada el auto que conducía Aníbal Suárez se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio que desemboca en la Ruta 3. Fallecieron él y otros tres ocupantes del Fiat Spazio 147 de color blanco: Gonzalo Domínguez, Camila López y Danilo Sansone. El hecho alcanzó repercusión nacional: era un confuso episodio que incluía una persecución policial, disparos, encubrimiento y connivencia de la cúpula de la comisaría local. 

Así quedó el auto tras la persecución policial. Cuatro jóvenes murieron, y una chica está internada.

Tras la pista de la actividad narco y la tragedia de Monte

Contenido


La hipótesis de la vinculación entre el narcotráfico y la Policía de Monte que participó de la masacre que le valió la acusación de homicidio a 4 efectivos policiales, toma fuerza.

Ya hay cuatro causas abiertas, según publicó hoy el diario platense 'El Día' de fuentes de la investigación, derivadas de otras tantas denuncias en las que se señala un nexo entre protagonistas que parecen compartir ambos lados del mostrador.

Diario La Capital, de Rosario.

Allanamientos múltiples: Detuvieron a 28 policías con gran cantidad de armas

Contenido

28 policías santafesinos fueron detenidos tras ser acusados de cometer varios delitos, como falsedad ideológica, apremios y allanamientos ilegales y vejaciones.

El procedimiento, que consistió en múltiples allanamientos, fue realizado en la noche del pasado lunes por efectivos de Gendarmería Nacional, Asuntos Internos y del Organismo de Investigaciones, en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y los alrededores.