policías

Alberto F. junto a Kicillof y Berni, en el acto de entrega de móviles policiales en Lomas de Zamora (Foto NA).

Con muchos frentes abiertos (y mirando encuestas), Alberto F. endurece el discurso contra la inseguridad

Contenido

Una reciente encuesta de la Universidad de San Andrés mostró que la inseguridad aparece como la segunda preocupación de los argentinos, después de la corrupción. En rigor, no es necesario un sondeo para saber que este flagelo preocupa y mucho a los ciudadanos... Quizás por eso es que el Presidente, ahora, decidió reforzar las medidas -y el discurso- contra la inseguridad.

Axel Kicillof.

¿Y ahora? Tras el aumento a policías, se viene el reclamo de la salud (que tampoco espera...)

Contenido


A través de un comunicado, los médicos y profesionales de la salud bonaerenses manifestaron que el reclamo policial de la semana pasada fue una acción "de un fuerte carácter extorsivo, a partir de incluir personal armado, con los móviles que suministra el Estado y con presencia en lugares emblemáticos del poder, teniendo finalmente como respuesta una serie de puntos enunciados por la Gobernación que incluye una importante recomposición salarial".

Larreta, Fernández, policías

La Ciudad iría a la Justicia por quita de $35.000 millones

Contenido

Sorpresa y enojo de Rodríguez Larreta con el recorte de la coparticipación: se tensa al máximo el vínculo con la Casa Rosada En el entorno del jefe de Gobierno aseguran que se enteraron del anuncio cinco minutos antes. En la Ciudad evalúan alternativas y no descartan la vía judicial

Al parecer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se enteraría casi sobre el anuncio del Presidente de la Nación que sufriría un  recorte en fondos que la ciudad recibe del Estado

Policías Bonaerenses

Ridiculez de algunos policías que se quejan de ser policías

Contenido

Las fuerzas armadas y seguridad como parte del sistema de seguro de desempleo acumula décadas.

Algunas personas que no consiguen empleo o no se sienten capacitadas para otros trabajos, deciden ingresar a a alguna fuerza de seguridad o fuerza armada para obtener un salario.

Resulta un abanico minoritario el de las personas que ingresan por lo que se define como "vocación", o alguna decisión personal vinculada a la tarea que desempeñará en el futuro.

Policia, buenos aires, renuncia

Berni rechazó la renuncia del jefe policial y crece la tensión en la protesta

Contenido

La protesta de la mayor fuerza de seguridad en la Argentina aumentó hoy, martes (08/09) pese a que el gobierno de Axel Kicillof prometiese un aumento salarial del 30 por ciento. El jefe de la policía bonaerense puso su renuncia a disposición de Berni, pero el ministro, por el momento, descartó la salida del jefe policial.

Al tiempo voceros policiales y gubernamentales manifestaron que la seguridad ciudadana no quedó perjudicada por esta medida de protesta, pero en todos los lugares de concentración de uniformados se pueden ver patrulleros que no cumplen con sus tareas.

Dos ex policías de la Federal se encadenaron en la reja de Olivos, antes del anuncio de Alberto F.

Con críticas al Gobierno de Macri, ex policías se encadenaron a la reja de Olivos

Contenido

Dos ex efectivos de la Policía Federal se esposaron este mediodía a la reja de la Quinta de Olivos, unos minutos antes de que comience el anuncio del presidente Alberto Fernández por la extensión de la cuarentena.

“Estamos para reclamar volver a nuestra fuerza de origen, yo soy policía federal, nunca quise ser Policía de la Ciudad, nadie me preguntó, nos robaron los aportes, nos denigraron en los escalafones”, expresó una de las personas esposadas.

Bielorrusia, violencia, policías

Los manifestantes rechazaron otro mandato del actual presidente

Contenido

La agencia de noticias Reuters informó el domingo (09/08), que miles de personas salieron a las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, para protestar por lo que consideran, fraude electoral, el posible triunfo del actual primer mandatario, Alexander Lukashenko.

La policía bloqueó calles y al menos 10 personas fueron detenidas dijo un testigo, mientras los medios locales reportaban arrestos y choques entre policías y manifestantes en la capital y otras ciudades.

policía, río negro

Fiesta de policías (de refuerzo) en Bariloche, que superó los 100 casos activos

Contenido


8 agentes de la Policía de Río Negro que habían llegado a Bariloche semanas atrás como parte de los refuerzos de seguridad de la ciudad fueron sumariados y enviados a sus localidades de origen por haber incumplido la cuarentena y participado de una fiesta en un departamento.

Los policías fueron encontrados en una reunión social en la vivienda de otro uniformado que reside en Bariloche y presta servicios en la Comisaría Segunda ubicada en el Centro Cívico, tras una denuncia anónima al 911.

Los policías están detenidos por abuso sexual.

Horror: Cuatro policías violaron a una agente al enterarse que tuvo sexo consentido con un compañero

Contenido

Una situación de abuso sexual se generó en medio de un polideportivo que aloja policías que están cumpliendo funciones en Los Polvorines, en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas. Y es que según la denuncia de una agente policial, fue violada por 4 de sus compañeros al enterarse que había tenido sexo consentido con un uniformado.