Aperturas

Larreta, anuncios

Las nuevas aperturas en la CABA: Educación, gastronomía y gimnasios, entre otras

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció este viernes la apertura de más actividades en la ciudad de Buenos Aires en el marco del plan de contención del coronavirus. 

En conferencia de prensa, el alcalde informó que el promedio de casos nuevos de Covid-19 de los últimos 15 días es de 800; el número de reproducción del virus (R), se ubica en 0.95 y las camas de terapia intensiva bajaron su ocupación a alrededor del 40%.

shoppings

Mientras Alberto define la cuarentena, CABA adelanta que podrían abrir shoppings

Contenido

El presidente Alberto Fernández  debe definir la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y hay varios rumores sobre si el primer mandatario hará un mensaje grabado o se repetirán los anuncios mediante redes sociales como la última vez con una voz en off institucional.

Larreta

Habilitarán espacios internos al aire libre de locales gastronómicos en la CABA

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que entre las nuevas aperturas que se habilitarán en la próxima etapa del aislamiento social se encuentran los espacios abierto dentro de los locales gastronómicos. 

Hasta ahora, la atención al público de este tipo de locales funcionó inicialmente por delivery, luego se incorporó la modalidad "take away" (para llevar), y recientemente se incorporó el uso de las veredas para colocar mesas y sillas. 

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

En la previa al anuncio, en PBA avisan: Se "destruyó" el amesetamiento y no habrá nuevas aperturas

Contenido

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este viernes que el país está en una "situación complicada" por haber superado los 10.000 contagios diarios de coronavirus en todo el país, y explicó que si bien se atravesaba un amesetamiento en la curva de propagación, las "marchas y aperturas" hicieron que haya menos cuidado y aumentaran los casos.