rebeldía

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Otro revés: No dejaron a Stornelli llegar a la Corte para revocar su “rebeldía”

Contenido

Otro duro revés para el fiscal Carlos Stornelli, que acumula media docena de declaraciones en rebeldía por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla en el denominado caso D’Alessio: La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes (27/8) un recurso del funcionario judicial para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su declaración de "rebeldía".

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

"Rebelde": Stornelli faltó por 6ta. vez a la indagatoria

Contenido

Tal como se preveía, el fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar, por sexta vez, a la citación para que preste declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por extorsión y espionaje.

El fiscal, que ya ha sido declarado "en rebeldía" por estas ausencias, había sido convocado nuevamente por el juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal Carlos Stornelli

Confirmaron la rebeldía del fiscal Stornelli

Contenido

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy el estado de rebeldía del fiscal federal Carlos Stornelli por no presentarse a indagatoria en cuatro oportunidades ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga como parte de un entramado de espionaje ilegal.

Los jueces Bernardo Bibel y Eduardo Jiménez rechazaron la apelación que hizo la defensa de Stornelli para que la rebeldía sea revocada.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla

Ramos Padilla acorrala a Stornelli mientras la Magistratura le mete presión al juez

Contenido

El fiscal Carlos Stornelli, tal como informó Urgente24, evitó nuevamente este martes presentarse ante el juez Alejo Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje en la que ya está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió seguir a cargo de la causa que investiga supuestas extorsiones que involucran al fiscal Stornelli.

Ramos Padilla esperará al ¿rebelde? Stornelli

Contenido


El fiscal Carlos Stornelli faltó a los llamados anteriores y su abogado pidió la postergación de la tercera cita en el juzgado de Dolores debido a que el pasado 22 de marzo tenía que participar en un juicio oral. La citación es "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía", tal cual explicitó el magistrado. 

En caso de no concurrir a la indagatoria sin aviso, el juez podía declarar a Stornelli en rebeldía, aunque al tener fueros como fiscal no puede ser detenido, el juez podría disponer que sea llevado por la fuerza pública a declarar.