toma de tierras

Denuncian que hubo excesivo uso de la fuerza.

Denuncian ante la justicia "desproporción del uso de la fuerza" en el desalojo de Guernica

Contenido

La Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar, en el marco de un operativo en el que fueron aprehendidas unas 35 personas.

kici

Estalló la oposición por la oferta de Kicillof a los okupas

Contenido

La decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un subsidio de hasta $ 50.000 por tres meses a familias en extrema vulnerabilidad social con el fin de que no se aventuren en la toma ilegal de tierras, tal como viene sucediendo a gran escala en los últimos meses, despertó gran polémica y fuerte repudio por parte del espectro opositor, exceptuando sectores de izquierda.

mapuches en mascardi

"Nuestra Constitución dispone que la propiedad privada es inviolable"

Contenido

La cuestión de la propiedad privada de los bienes es uno de los temas que, con mayor o menor frecuencia, siempre vuelve a ponerse de manifiesto.

La ocupación de predios en la provincia de Buenos Aires, la toma de tierras en la Patagonia e incluso la indiscriminada prohibición de desalojos son ejemplos de cómo se presenta en este momento, en Argentina, esta cuestión.

No es la primera oportunidad que ocurren situaciones como las actuales.

g

Se vuelve a posponer el desalojo en Guernica: no fijaron fecha

Contenido

En un nuevo giro inesperado, la Justicia pospone el desalojo en Guernica que estaba dispuesto para mañana jueves 15/10. Así lo informó el periodista Gabriel Lezzi en El Noticiero de A24, quien además consignó que aún no hay una nueva fecha dispuesta para el operativo.

María Teresa García

Tierra y Vivienda: Buenos Aires realizará un mapa de las tierras urbanizables

Contenido

La ministra de Gobierno bonaerenses, María Teresa García, señaló que desde diciembre de 2019, la cartera que ella comanda está trabajando sobre la elaboración del mapa de toda la tierra de la provincia de Buenos Aires. 

Ella recordó que, hasta la semana pasada, cuando el gobernador Axel Kicillof anunció el “Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023”, la asistencia a esta problemática estaba diseminada en 8 áreas diferentes de la estructura del gobierno provincial.

CFK se refirió a la toma de tierras a través de su Twitter.

Previo al desalojo de Guernica, CFK opinó en Twitter sobre la toma de tierras

Contenido

A 3 días del desalojo de la toma de tierras de Guernica que dispuso la Justicia y que todavía no pudieron llegar a una negociación pacífica con los ocupantes, la que se metió a hablar sobre esta problemática fue la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que a través de sus redes sociales alegó que la toma de tierras "no es una cuestión populista". 

CFK le puso freno a las organizaciones sociales respecto a la toma de tierras.

Cuidando a Kicillof: "CFK dio la orden que las tomas de tierras no van más"

Contenido

La toma de tierras es un tema que preocupa a muchos sectores del Gobierno nacional y que ha ha generado fuertes internas, incluso, televisadas, como fue la de Berni vs. Navarro. Sin embargo, mientras en la fuerza política oficialista siguen sin ponerse de acuerdo sobre si la toma de tierras es una ilegalidad, un delito o simplemente los invasores ocupan tierras por una cuestión de "déficit habitacional", fue la propia vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien habría decidido interceder y ponerle fin a esta práctica. 

Alberto F. al encabezar la firma de convenios con el gobernador de Chaco.

Alberto F. aprueba la toma de tierras (“Ocupar no es usurpar", dice Wainfeld que le dijo el Presidente)

Contenido

Aquí un fragmento de Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna (el Navarro que menciona es Fernando Navarro, N°2 del Movimiento Evita, eterno socio político de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y secretario Parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, a pesar de Sergio Massa. De paso, en su versión de la toma de tierras termina aparece como co-responsable el cultivo transgénico de soja).

kicillof

Giro de Kicillof: dijo que las usurpaciones son ilegales y respaldó a Berni

Contenido

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, accedió a la petición de los intendentes de la tercera sección electoral del conurbano y mantuvo en la tarde de este jueves 3/9 un encuentro con ellos para analizar la situación en los distintos municipios con respecto a las tomas de tierras. De acuerdo a la información oficial, el mandatario provincial coincidió con los jefes comunales que  “las usurpaciones son ilegales y que producen situaciones injustas”.