Schiaretti

Juan Schiaretti y Carlos Caserio.

Disputando la herencia de Juan Schiaretti

Contenido

El viernes 19/06, el contador público Juan Schiaretti cumple 71 años. Cuando concluya este 3er. mandato como gobernador de Córdoba, él tendrá 74 años. Y no podrá ser reelegido porque quien fue gobernador 2007/2011, luego repitió en 2015/2019 con reelección para 2019/2023, y la Constitución provincial le impide un 3er. mandato consecutivo.

La influencia de Cristina aplastó la ilusión de los gobernadores.

La influencia de Cristina destruyó la ilusión federal, ¿y Schiaretti va por la alternativa?

Contenido

Este miércoles juran los nuevos diputados en el Congreso. Los diferentes espacios políticos ya comenzaron a reconfigurarse en vista al nuevo panorama político en la Cámara.

Tras jugar a la "neutralidad" durante las elecciones, el gobernador Juan Schiaretti acordó con Roberto Lavagna para conformar el interbloque Federal.

Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Roberto Lavagna

“El gobierno pone las finanzas antes que a la gente"

Contenido

Durante se estadía en Córdoba, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se reunieron con Juan Schiaretti en la Casa de Gobierno provincial. “El gobernador es un viejo amigo de ambos, siempre hemos hablado con mucha claridad. Respetamos su postura de manejarse el sistema de boleta corta. Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja. Fue una reunión con muchas coincidencias”, señaló Lavagna.

Fallecido José Manuel De la Sota y reelegido Juan Schiaretti.

De la Sota en su salsa (la misa es sólo una excusa)

Contenido

El evento se presenta como una de esas reuniones que le fascinaban organizar en Córdoba a José Manuel De la Sota, donde hay espacio para 'la rosca' en serio.

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el presidenciable Alberto Fernández se siente en condiciones de reclamar un poco más de atención del gobernador Juan Schiaretti, tan atento en el pasado, de los aciertos y errores de Mauricio Macri, que terminaron siendo, según dijeron las urnas, más errores que aciertos.

Alberto Fernández, Carlos Caserio y el peronismo cordobés.

Con GBA asegurado, Córdoba es el escenario decisivo para Todos

Contenido

La diferencia de votos que recibió el por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la 2da. vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el 22/11/72015 en la provincia de Córdoba fueron decisivas para el triunfo de la fórmula de la ex alianza Cambiemos, que competía con el binomio que lideraba el por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Juan Schiaretti, no era el 'macho alfa' ni mucho menos

Schiaretti confirmó la 'boleta corta': "Que voten al presidente que les guste"

Contenido

El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, y uno de los impulsores de la extinta Alternativa Federal confirmó que el PJ de esa provincia irá con boleta corta en las elecciones nacionales y que habrá libertad de acción para elegir presidente. 

"Vamos con la lista corta para defender a Córdoba", expresó el gobernador, Juan Schiaretti, en su discurso de cierre del Congreso del PJ provincial del cual es presidente. En la oportunidad, aprobaron la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez.

Juan Schiaretti.

(A la espera de Massa) Los kirchneristas recortan el poder de Schiaretti

Contenido

El peronismo de Córdoba está convulsionado. Mientras Sergio Massa amenaza con dejar Alternativa Federal en la nada, y reinan los vaivenes del cordobés Juan Schiaretti, pese a los triunfos que obtuvo en su territorio, empieza a crecer la presión desde abajo hacia arriba para apoyar la candidatura de Alberto Fernández.

Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Candilejas del Nacional B: Los despojos de aquella tarde en lo de Seita

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsísDigital). Confirman gargantas que en una comida, transcurrida en el quincho de su casa de Tigre, Sergio Massa, El Desconcertante Conductor, planteó con tergiversada sinceridad su juego a los tres principales socios de Alternativa Federal, el Nacional B.

Juan Carlos Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Schiaretti y Urtubey van por reunión con Massa y Pichetto

Contenido

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien anticipó que continuarán este martes 28/05  las conversaciones con los otros miembros de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

“Nosotros somos la oposición a este gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina pero, lamentablemente, no salió bien esta gestión de gobierno”, dijo Urtubey. 

Miguel Lifschitz, llamó a una consulta popular para reformar la constitución santafesina

Salen a templar las aguas: Lifschitz explica a Lavagna y hablan de "dolores de crecimiento"

Contenido

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz, uno de los principales sostenedores de la candidatura de Roberto Lavagna, junto a Margarita Stolbizer, se mostró molesto por la jugada de Juan Schiaretti de intentar sumar a Alternativa Federal a dirigentes como Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli en una movida que hizo crujir el armado de un supuesto espacio progresista común para las elecciones presidenciales que encabezaría el exministro de Economía, y al que esperaban que se sumen los peronistas del grupo que lidera el cordobés.