Schiaretti

REUNIONES SOCIALES

Córdoba habilitó las reuniones familiares desde este domingo (06/09)

Contenido


El Gobierno de Córdoba habilita desde el fin de semana las reuniones familiares en todo el territorio provincial.

Lo anunció el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. Serán a partir del próximo domingo 6 de septiembre, de 11:00 a 23:00, con hasta 10 personas en lugares bien ventilados.

A comienzos de semana, el propio mandatario había anticipado que iba a solicitarle al Gobierno nacional el regreso de estos encuentros por una cuestión de "necesidad de nuestra gente".

Juan Schiaretti

Guiño de Alberto F. a Schiaretti: Emitirá bonos para proveedores (otros gobernadores alistan motores)

Contenido

2 meses después de que el tema comenzó a rodar, la Provincia de Córdoba emitirá $9.000 millones en títulos a 36 meses a tasa Badlar y con negociación en el mercado secundario, para pagar deudas con proveedores y contratistas.

Los bonos tendrán un período de gracia de 18 meses y amortización semestral del capital y dividido en 4 cuotas iguales equivalentes al 25%, “pagaderas en los meses 18, 24, 30 y 36, considerados desde la fecha de emisión”.

Los bonos tendrán una “unidad mínima de negociación de $50.000”.

Juan Schiaretti, Alberto Fernández

"Ilegítima e ilegal": La oposición rechazó la reforma jubilatoria que impulsó Schiaretti aprovechando la cuarentena

Contenido

 


Los legisladores provinciales de Córdoba pertenecientes a la oposición (excepto la izquierda) difundieron un comunicado en rechazo al proyecto de ley de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de la Provincia, que se aprobó este miércoles en la Unicameral.

La modificación, cuyo objetivo es armonizar las jubilaciones provinciales con la legislación nacional vigente, fue aprobada con 46 votos afirmativos, 12 negativos, 3 abstenciones y 9 ausentes.

Martín Llaryora

Disputa por Llaryora pero... ¿Schiaretti no apoya a Torres? 

Contenido

Días de competencia en el justicialismo cordobés: se aproximan la elección de autoridades partidarias y también el comicio municipal en Río Cuarto.

Es muy interesante que el peronismo irá unido en Río Cuarto, detrás de la boleta Hacemos por Córdoba, pero la puja está abierta por la futura conducción partidaria.

Juan Schiaretti y Carlos Caserio.

Disputando la herencia de Juan Schiaretti

Contenido

El viernes 19/06, el contador público Juan Schiaretti cumple 71 años. Cuando concluya este 3er. mandato como gobernador de Córdoba, él tendrá 74 años. Y no podrá ser reelegido porque quien fue gobernador 2007/2011, luego repitió en 2015/2019 con reelección para 2019/2023, y la Constitución provincial le impide un 3er. mandato consecutivo.

La influencia de Cristina aplastó la ilusión de los gobernadores.

La influencia de Cristina destruyó la ilusión federal, ¿y Schiaretti va por la alternativa?

Contenido

Este miércoles juran los nuevos diputados en el Congreso. Los diferentes espacios políticos ya comenzaron a reconfigurarse en vista al nuevo panorama político en la Cámara.

Tras jugar a la "neutralidad" durante las elecciones, el gobernador Juan Schiaretti acordó con Roberto Lavagna para conformar el interbloque Federal.

Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Roberto Lavagna

“El gobierno pone las finanzas antes que a la gente"

Contenido

Durante se estadía en Córdoba, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se reunieron con Juan Schiaretti en la Casa de Gobierno provincial. “El gobernador es un viejo amigo de ambos, siempre hemos hablado con mucha claridad. Respetamos su postura de manejarse el sistema de boleta corta. Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja. Fue una reunión con muchas coincidencias”, señaló Lavagna.

Fallecido José Manuel De la Sota y reelegido Juan Schiaretti.

De la Sota en su salsa (la misa es sólo una excusa)

Contenido

El evento se presenta como una de esas reuniones que le fascinaban organizar en Córdoba a José Manuel De la Sota, donde hay espacio para 'la rosca' en serio.

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el presidenciable Alberto Fernández se siente en condiciones de reclamar un poco más de atención del gobernador Juan Schiaretti, tan atento en el pasado, de los aciertos y errores de Mauricio Macri, que terminaron siendo, según dijeron las urnas, más errores que aciertos.

Alberto Fernández, Carlos Caserio y el peronismo cordobés.

Con GBA asegurado, Córdoba es el escenario decisivo para Todos

Contenido

La diferencia de votos que recibió el por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la 2da. vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el 22/11/72015 en la provincia de Córdoba fueron decisivas para el triunfo de la fórmula de la ex alianza Cambiemos, que competía con el binomio que lideraba el por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.