inteligencia artificial

Claves para la salud del cerebro.

Chile, pionero en legislar por nuestro derecho a la privacidad mental frente a dispositivos invasivos

Contenido

¿Hace falta una ley para garantizar los derechos de nuestra privacidad mental?

Hoy puede sonar como una locura pero en el mundo que estamos construyendo con el avance de la inteligencia artificial y los dispositivos de interfaz neuronal directa (cerebro-computadora), no lo es. 

En el Senado de Chile ingresaron esta semana las 2 primeras iniciativas legislativas del mundo que buscan crear un nuevo tipo de derechos humanos: los neuroderechos; la neuroprotección de las personas como un derecho humano. 

Apple un paso más adelante

Apple un paso más adelante en Inteligencia Artificial

Contenido

La adquisición de Xnor.ai, una startup de Seattle que trabaja en software y hardware de aprendizaje automático de baja potencia, apunta a un campo de batalla de IA clave para Apple y otros pesos pesados ​​de la tecnología: empacar cada vez más inteligencia en teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y otros dispositivos inteligentes que lo hacen computación en el "borde" en lugar de en la nube. Y hacerlo sin matar la batería.

Nuevas tecnologías.

Así es el futuro: 13 innovaciones tecno (incluye la bici de agua, el gato robot y el succionador de clítoris)

Contenido

La Feria de Electrónica de Consumo (CES, según sus siglas en inglés) 2020, que tuvo lugar en Las Vegas entre el 7/1 y el 10/1, dejó algunas innovaciones tecnológicas a las que vale la pena prestar atención.

1. La prótesis que se conecta al cerebro

Una tecnología que cambará vidas es la de las prótesis que se conectan con el cerebro. El stand de BrainCo en la feria era atendida por un hombre con el brazo amputado, que saludaba a quienes se acercaban gracias a su prótesis.

La inteligencia artificial de Google para detectar el cáncer de mama.

Google desarrolla inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama

Contenido

Un equipo de investigadores de Google Health creó una inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama de forma temprana. Esto es de muy importante para los pacientes, ya que cuanto antes se detecte el cáncer, más probabilidades hay de que el tratamiento tenga éxito.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Nature, la IA es capaz de superar a los expertos humanos, ya que tiene menos falsos positivos y falsos negativos en comparación.

Nueva familia de celulares LG

Nueva línea de smartphone LG

Contenido

LG Electronics presenta línea de smartphones con funcionalidades de tope de gama incorporadas en los modelos: K40, K50 y Q60. 

Los nuevos celulares cuentan con un botón de acceso directo al asistente de Google, que ejecuta y responde comandos de voz, o realiza búsquedas rápidas y personalizadas, y una cámara inteligente que perfecciona cualquier toma, buen sonido LG mobile, y la certificación de su ultra-resistencia. 

Elon Musk dio detalles de su proyecto Neuralink.

Avanza el proyecto de Musk para controlar máquinas con el cerebro (y luego, telepatía)

Contenido

Elon Musk brindó más detalles de Neuralink, su compañía centrada en implementar mejoras en el cerebro humano a través de sistemas informáticos.

Si bien en principio está pensado para fines terapéuticos -destinado principalmente a personas con parálisis cerebral-, eventualmente se podría utilizar para comunicarse telepáticamente con otras personas o incluso para "descargrse" un contenido digital en el cerebro.

Las nuevas tecnologías y la voz

Peligro: Una nueva tecnología puede imitar cualquier voz a la perfección

Contenido

Sean Vasquez y Mike Lewis, los investigadores de Inteligencia Artificial de Facebook, han logrado desarrollar una IA sintetizadora de voz capaz de copiar el sonido y entonación de la voz de cualquier persona con una precisión impresionante. Impresionantemente peligrosa, porque con esta tecnología (si se democratiza) robar identidades y generar fake news para desinformar a la gente va a ser extremadamente sencillo. La tecnología se llama MelNet. 

holy

Hollywood usa Inteligencia Artificial para predecir si una película será fracaso o éxito

Contenido

Se llama Cinelytic y Hollywood ya lo está tomando como un productor más. El sistema es inteligente e interactivo donde los productores pueden jugar cambiando el actor o la actriz y este predecirá las chances de que la película tenga éxito dependiendo de este factor. 

El sistema de Inteligencia Artificial toma datos históricos de diferentes películas, los convierte en patrones y muestra las referencias a la hora de elegir actores y actrices para determinada película.

am go

Amazon volverá a contratar cajeros y aceptar efectivo en sus tiendas 100% tecnológicas

Contenido

Fue a principios del 2018 que Amazon presentó la primera tienda física de la compañía casi 100% tecnológica y casi sin empleados donde el trámite del supermercado cambió totalmente de paradigma para sus usuarios. 

“Entrar, agarrar, salir” esa es la premisa de los locales Amazon Go que parece sacada de una película futurista.  

Uno entra con un código y una cuenta de Amazon que deposita con el teléfono en las barreras de la entrada que se abren al escanearlo. 

Endel

Warner Music firmó contrato con un algoritmo (produce más de 20 discos en 1 año)

Contenido

La industria de la música está prescindiendo cada vez más del ser humano en sus creaciones y apostando a la Inteligencia Artificial que crea la música que el usuario quiere escuchar según sus gustos, estado de ánimo y clima. Es el caso de Warner Music y su contrato con un algoritmo, Endel.