mayoristas

El titular de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, Víctor Fera

Fera: “Aumentan los precios de los commodities que subían si subía el dólar”

Contenido

Después de la denuncia del secretario general del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, contra los empresarios que aplicaron “aumentos significativos” en los productos que no se incluyeron en el programa oficial Precios Cuidados, ahora el titular de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, Víctor Fera, realizó una acusación similar contra los sectores productores de alimentos.

Mauricio Macri y Alberto Fernández (Foto archivo NA).

¿Falla en el 1er. acuerdo? IVA a 21%: "No podemos absorber nada"

Contenido

Según el acuerdo sellado el martes último con el Gobierno nacional, el sector empresarial absorbe la totalidad del IVA en la leche, que no subió de valor, y dos tercios de ese gravamen sobre el resto de alimentos por lo que hubo incrementos de entre el 5% y el 10,5%.

Pero el segmento de almacenes y autoservicios avanzará desde este lunes con subas de hasta 21%, ya que ayer debieron comprar la mercadería a mayoristas con la reposición del IVA.

Sigue la caída en las ventas en supermercados y mayoristas (Foto archivo NA).

13 meses de caída interanual para los supermercados, mayoristas y shoppings

Contenido

Según el Indec, las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings alcanzaron los 13 meses de caída interanual consecutiva. En los supermercados, se trata de una caída del 12,7% durante julio de este 2019. En los mayoristas el descenso llega al 15,4% y en los shoppings al 9,8%. Todos estos números teniendo en cuenta precios constantes (es decir, haciendo el ajuste por inflación).

Miniatura

Sigue el desplome: 12 meses de caída en las ventas en shoppings y supermercados

Contenido

Con la economía en situación crítica, el consumo sigue en picada. Según informó este viernes (23/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en junio de 2019 continuaron cayendo las ventas en los supermercados, en los autoservicios mayoristas y en los shoppings. En todos los casos, acumulan 12 meses consecutivos de caída.

Cabe destacar que estos números corresponden a antes de la devaluación post PASO, con lo que se espera que en el próximo mes la caída sea mayor.

Góndolas de supermercados, territorio de excesos y autoritarismos onerosos para el consumidor.

Las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas acumulan 11 meses en baja

Contenido

El consumo masivo sigue con su derrumbe. En mayo, las ventas en supermercados cayeron 13,5% interanual, mientras que en los shoppings se contrajeron 18,7% en la misma comparación, alcanzando en ambos casos 11 meses consecutivos de caída.

Según informó este martes (23/07) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), las ventas durante mayo en los autoservicios mayoristas se desplomaron también 13,5%, en comparación con igual mes del año anterior, alcanzando once meses de baja.

Miniatura

Derrumbe del consumo: Siguen cayendo las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas

Contenido

Las ventas en supermercados disminuyeron 12,6% interanual en abril de 2019 y sumaron una caída de 12,5% en los últimos cuatro meses, según publicó este martes (25/06) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) .

En tanto, en los autoservicios mayoristas las ventas se contrajeron 12,9% interanual en abril, mientras que en los centros de compras retrocedieron 22,9% interanual y acumularon una baja de 17,5% en el primer cuatrimestre.

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

Por 7mo. mes, caen las ventas en shoppings, supermercados y mayoristas

Contenido

Según informó este lunes (25/03) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), en enero -por séptimo mes consecutivo- cayeron las ventas en supermercados, en autoservicios mayoristas y en shoppings.

Las ventas en supermercados disminuyeron 10,5% interanual en enero de 2019. En tanto en las cadenas mayoristas, la baja de las ventas fue superior, 15,2%.

Las ventas en shoppings también cayeron en enero: retrocedieron 15,1% interanual, según publicó el ente estadístico oficial.