Sputnik V

c

A horas del inicio de la "vacunación masiva", es llevadera la Sputnik V

Contenido

En vísperas de la "vacunación masiva" contra el COVID-19 ordenada en Rusia por su presidente, Vladímir Putin, para comenzar con la inoculación a gran escala de la población, la agencia rusa de Información Nóvosti advirtió sobre los posibles efectos que la vacuna puede causar entre las personas que se la inyecten.

Alberto Fernández-NA

Alberto Fernández: "Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año"

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves (03/12) que tiene previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año y reveló que el Gobierno nacional firmará "esta semana" el contrato con Rusia para recibir las vacunas 'Sputnik V'.

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia”, aseguró en declaraciones a El Destape Radio, en las que precisó que, antes de que finalice este año, se podrá vacunar a 300 mil personas.

C

Rusia confirma que la vacuna Sputnik V se podría producir en la Argentina

Contenido

El director general del Fondo de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, dijo que “países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”.

El anunció lo hizo luego de que el el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la puesta en marcha una campaña de vacunación a gran escala. Dicha orden del mandatario se dio poco después de conocerse que Gran Bretaña había aprobado la vacuna desarrollada por Pfitzer y BioNTech y que comenzaría a inmunizar a su población la semana que viene.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Sputnik V: Putin anunció el inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19

Contenido

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este miércoles (2/12) que la semana que viene comenzará con la vacunación masiva en su país. El anuncio fue realizado durante la inauguración, en régimen de videoconferencia, de centros médicos multifuncionales del Ministerio de Defensa.

Según el presidente Putin, la cantidad de dosis ya producida “nos da la posibilidad de comenzar de inmediato, si no una vacunación masiva, una en escala”, destinada “a los dos primeros grupos de riesgo: los médicos y los maestros”.

vacuna

Sorpresa: Los desarrolladores de Sputnik V proponen a AstraZeneca combinar vacunas

Contenido

El equipo de desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V está proponiendo a la británica AstraZeneca, al realizar ensayos repetidos, combinar su inyección con la inyección Sputnik V para aumentar la efectividad.

Vacuna

39 casos de 40.000: Moscú informó que la eficacia de Sputnik V llegó al 95%

Contenido
  • La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el segundo análisis intermedio de los datos obtenidos 28 días después de administrar la primera dosis (7 días después de la segunda dosis).

 

  • El cálculo se basó en el análisis de datos de voluntarios (n = 18.794) que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en el segundo punto de control (39 casos confirmados al 23 de noviembre de 2020) de acuerdo con la protocolo de ensayo clínico.

 

Pfizer BioNTech

Imprevista competencia entre vacunas contra covid-19

Contenido

Aclaración 1 antes de la noticia: La liofilización, deshidrocongelación o criodesecación, es un proceso de deshidratación usado generalmente para conservar un alimento perecedero o hacer el material más conveniente para el transporte. La Liofilización es el procedimiento de traslado decidido para la vacuna rusa Sputnik V.

Rusia, coronavirus, tercera

Los rusos dieron detalles de Sputnik V: Cuándo llega a la Argentina, eficacia, efectos adversos y fase III

Contenido

"La Argentina será uno de los primeros países de América Latina en vacunar a su población", aseguró este lunes (09/11) Kirill Dmitriev, Director General de Russian Direct Investment Fund (RDIF), el fondo estatal que desarrolla Sputnik V, en un zoom con la prensa -del que participó Urgente24- en la que dio detalles de la vacuna.

encuesta

El peligro es que los argentinos teman cualquier vacuna contra covid-19

Contenido

 ##  En este tema, Urgente24 quiere anticipar el marco general para abordarlo: el negocio de los fármarcos tiene una ética muy particular, y en especial cuando hay tantos intereses en disputa, tal como sucede con la pandemia provocada por el nuevo coronavirus que provoca el covid-19. 

Kirill Dmitrie

Rusia formaliza acuerdo por la vacuna ratificando que se fabricará en un 3er. país

Contenido

Kirill Dmitriev, Director General de Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), acaba de difundir el siguiente comunicado acerca del vínculo entre Rusia y la Argentina:

“Celebramos los acuerdos entre los dos países sobre el suministro de la vacuna Sputnik V, así como los llamados del presidente argentino Alberto Fernández a no politizar el tema de la infección por coronavirus y la adquisición de medicamentos para su prevención.