Sputnik V

1 vacuna en 2 dosis, con 2 vectores de adenovirus diferentes. /Imagen:https://sputnikvaccine.com/

El problema de AstraZéneca "fue producto de un enfoque erróneo"

Contenido

“La situación con la detención delas pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 que elabora AstraZeneca evidenció lo erróneo del enfoque de una serie de países, la orientación exclusivamente a nuevas y no comprobadas tecnologías”, declaró Kirill Dmítriev, titular del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), que financia la producción de “Sputnik V”, la vacuna rusa.

Vacuna rusa contra el covid.

Polémica por los resultados que publicó The Lancet sobre la vacuna rusa

Contenido

El miércoles 9/9, un grupo de científicos y doctores publicaron una carta abierta al Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, que lleva a cabo el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y a la revista científica The Lancet, proclamando que los resultados de la investigación publicada por los médicos rusos están incompletos y muestran algunos "patrones improbables".

El último resultado fue positivo en los pacientes.

Día histórico: Sputnik V ha sido liberada para consumo ciudadano

Contenido

La agencia estatal rusa RIA Nóvosti acaba de informar que la primera partida de “Sputnik V”, la vacuna rusa contra el covid-19, elaborada por el Centro “Gamaleia”, fue liberada para la circulación ciudadana.

Las dosis de esa 11ra. partida serán distribuidas en las regiones rusas, según las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud de Rusia.

Vladímir Putin agradecido por el regalo de cumpleaños de Donald Trump: Medio Oriente en bandeja de plata.

Putin ordenó abrir paraguas sobre Sputnik V pero filtró resultados positivos de EpicVacCorona

Contenido

Desde que Putin anunció el lanzamiento de su primera vacuna contra el COVID-19, varias voces de la comunidad científica subieron el tono al advertir que aún falta atravesar fases en este largo proceso para entonces inmunizar a todos.

Por este motivo, el propio Ministerio de Salud de la Federación Rusa tuvo que salir a aclarar que aún no hay certezas suficientes sobre la efectividad de la vacuna.

El último resultado fue positivo en los pacientes.

Rusia informa haber recibido pedidos de 1.000 millones de dosis de vacunas

Contenido

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, podría recibir una vacuna de fabricación rusa para el nuevo coronavirus, dijo su portavoz, Harry Roque. Duterte expresó previamente su interés en probar él mismo la prometedora droga.

Roque dijo a los periodistas que el Presidente sería inoculado con la vacuna rusa a partir del 01/05/2021, si el tratamiento es aprobado por el organismo de control de drogas de Filipinas.