Coalición Cívica

medicamento

Medicamentos: Cuando a las palabras se las lleva el viento, los precios vuelan

Contenido

Diez diputados de la Coalición Cívica presentaron el pasado 27 de agosto un pedido de acceso a la información para conocer los detalles del acuerdo de precios de medicamentos que en diciembre último anunció el ministro de Salud, Ginés González García, teniendo en cuenta que en julio se dispararon los valores.

Se trata de Mariana Stilman, Maximiliano Ferraro y otros 8 legisladores del partido de Elisa Carrió que advirtieron que los remedios se encarecieron en julio un 3,3%, según el INdEC, muy por encima del 1,9% del nivel de inflación. 

La Coalición Cívica denunció al Presidente.

Carrió y sus diputados denuncian penalmente a Alberto F: "Vuelven a su teoría de concentrar todo el poder en una persona"

Contenido

La Coalición Cívica decidió intimar al Presidente de la nación, al ministro de Producción y a la secretaria de Comercio Interior a que retomen los trámites necesarios y envíen los pliegos de los posibles miembros que integrarán la Autoridad Nacional de la Competencia.

La Ley de Defensa de la Competencia tenía un plazo explícito para iniciar el proceso de designación de los integrantes de la Autoridad Nacional de la Competencia según explicarón desde la CC.  

La Corte Suprema de Justicia de la Nación –con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti- revocó la condena y rechazó la demanda.

Más críticas a la Reforma Judicial: "Inoportuna, altamente costosa y de dudosa constitucionalidad”

Contenido

La fundaciones pertenecientes a los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio, la Fundación Alem (Unión Cívica Radical), Fundación Pensar (PRO) y el Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica ARI), manifestaron este viernes (07/08) su rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno Nacional.

“Se trata de una reforma inoportuna, innecesaria, mal estructurada, altamente costosa y con aspectos de dudosa constitucionalidad”, señalaron.