Gaza

Museo de Yad Vashem. /Foto:MENAHEM KAHANA / AFP

Entre globos explosivos y la ausencia de Polonia, Israel se prepara para recordar la Shoá

Contenido

Israel se prepara para recibir a más de 40 líderes mundiales -entre ellos, el presidente argentino, Alberto Fernández- para participar del recordatorio número 75 de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Bajo el título “Recordando el Holocausto: Luchando contra el Antisemitismo”, el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el museo Yad Vashem marcarán la fecha desde Jerusalén, explica el diario Aurora.

Funeral de al Ata en Gaza. /Foto:REUTERS/Mohammed Salem

Israel mata a un líder de la Yihad Islámica y Gaza responde con 160 misiles

Contenido

En un ataque selectivo, Israel ha matado al líder de la Yihad Islámica en Gaza, Bahaa al-Ata, y a su mujer, confirmaron fuentes oficiales este martes 12/11. El bombardeo habría tenido lugar en la noche del lunes y se habría producido contra la planta de un edificio del barrio de Sheyaiya en el que se encontraba al-Ata.

Evolución del Estado de Israel y el Estado Palestino.

Pese a las denuncias por corrupción, triunfo agónico de Netanyahu

Contenido

Los resultados de las elecciones en Israel permite concluir que el bloque de partidos derechistas que sostuvo a Benjamín Netanyahu seguirá teniendo mayoría en el Parlamento. 

Es un empate entre el derechista Likud, de Benjamin Netanyahu, y el partido centrista Azul y Blanco, del exgeneral Benny Gantz.

Sin embargo, todos los partidos de centro y de izquierda sumados no llegan a los 61 escaños que se necesitan en el Parlamento para lograr mayoría absoluta. 

Imagen de la propiedad donde cayó el misil, en Mishmeret, Israel.

A 2 semanas de las elecciones en Israel, bomba sobre Mishmeret

Contenido

Mishmeret es una comunidad rural en el centro de Israel. Ubicado en la planicie de Sharon, cerca de Netanya y el cruce de HaSharon, tiene una población de no más de 1.100 personas.

Mishmeret fue fundada en 1946 por soldados desmovilizados del ejército británico cerca de la aldea árabe de Miska, que fue despoblada en abril de 1948.