Hamás

Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel

Gran crisis política: Israel vuelve a las urnas pero Netanyahu seguirá líder

Contenido

Lo que ya se sospechaba, finalmente ocurrió en Israel que durante todo el año 2019 se vio envuelto en una crisis política que ni 2 elecciones generales logró resolver. Ni el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ni su opositor político, Benny Grantz, lograron formar gobierno y lograr una mayoría en el Kneset (Parlamento israelí). Es así que ahora irán por la tercera vuelta en marzo de 2020, aunque eso no es todo ya que también el mandatario está imputado por cargos de corrupción.

Repunte de tensión entre Israel y Gaza con disparos de cohetes y bombardeos.

Muy grave situación entre Israel y Palestina pero hay que mirar a Egipto

Contenido

Los 2 millones de habitantes de Gaza y los centenares de miles de israelíes que habitan en torno a la Franja palestina han vivido la jornada más violenta tras la guerra de 2014. 

Desde la madrugada del sábado 04/05, Hamás y Yihad Islámica han disparado más de 450 proyectiles, entre cohetes y granadas de mortero, hacia Israel, que han causado 3 muertos. 

Las represalias de la aviación militar israelí fue contra 260 objetivos en Gaza y han cobrado la vida de 9 personas, entre ellas una mujer embarazada y una hija de 14 meses. 

Imagen de la propiedad donde cayó el misil, en Mishmeret, Israel.

A 2 semanas de las elecciones en Israel, bomba sobre Mishmeret

Contenido

Mishmeret es una comunidad rural en el centro de Israel. Ubicado en la planicie de Sharon, cerca de Netanya y el cruce de HaSharon, tiene una población de no más de 1.100 personas.

Mishmeret fue fundada en 1946 por soldados desmovilizados del ejército británico cerca de la aldea árabe de Miska, que fue despoblada en abril de 1948.