médicos

Los médicos residentes y concurrentes protestaban frente a la Legislatura porteña (NA).

La Legislatura porteña derogó la ley de residentes y concurrentes

Contenido

Este jueves (05/12), la Legislatura porteña derogó, por unanimidad, la ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes. Ante las críticas y protestas que había generado esta nueva norma, el Gobierno de la Ciudad había confirmado ayer que daría marcha atrás.

Miles de residentes y concurrentes de la salud porteña se movilizaron hoy a las puertas de la legislatura.

La norma había generado un amplio rechazo de distintos sectores de la Salud, por considerar que precariza aún más sus condiciones laborales.

IOMA otra vez en el ojo de la tormenta

Los médicos cortan por tiempo indeterminado el servicio a los afiliados al IOMA

Contenido

Semanas atrás dimos cuenta en Urgente24 sobre la delicada situación que atraviesa la relación entre los médicos y las clínicas con respecto al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires por la falta de pagos. Ante la falta de solución del conflicto, este jueves los profesionales nucleados en la Asociación Médica Platense (AMP) informaron que por tiempo indeterminado cortarán la atención a IOMA.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Dos paros para Vidal a 4 días de las elecciones: médicos y judiciales

Contenido

A 4 días de los comicios presidenciales donde los bonaerenses elegirán también, y sin balotaje, al próximo gobernador, los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos de la provincia nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán este miércoles (22/10) un paro en reclamo de la reapertura de paritarias.

Ducote busca calmar las aguas de la salud en Pilar

En Pilar Ducote busca calmar a un sector de la salud

Contenido

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducote y el Subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, dialogaron con representantes de la  Asociación de Médicos de la República Argentina.

El delegados del área norte bonaerense reclamaron implementar el beneficio de la Canasta Profesional, que no es más que el reconocimiento remunerativo de los gastos que los profesionales médicos insumen al ejercer la actividad laboral.

ébola

El Ébola es declarado emergencia internacional pero los medicamentos no alcanzan

Contenido

Durante el último año, la epidemia de Ébola ha infectado a más de 2.600 personas y fue declarada Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional. La República Democrática del Congo es uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de casos, allí está presente la asociación Médicos Sin Fronteras colaborando con los afectados. 

El acuerdo llevó tranquilidad a la comunidad terapeútica

Garantizan la continuidad de neuropsiquiátricos porteños

Contenido

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) y el Ministerio de Salud porteño firmaron un acuerdo para refuncionalizar los hospitales neuropsiquiátricos.

De ese modo evitarán el cierre instituciones previstas para el año próximo, de acuerdo con la Ley de Salud Mental con las drásticas consecuencias que eso implicaría para la salud de los pacientes.

Profesionales de la salud del gremio Cicop vuelven al paro (Foto archivo NA).

Médicos bonaerenses realizarán otro paro por 48 horas

Contenido

Los médicos y profesionales enrolados en Cicop convocaron a un paro de actividades por 48 horas para el miércoles y jueves próximo. Desde el sindicato adelantaron que el sábado analizarán los pasos a seguir si el gobierno de María Eugenia Vidal no les brinda respuestas concretas.

Crecen las consultas médicas por internet

Preocupa el aumento de consultas médicas por internet

Contenido

La Confederación de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco) advierte sobre prácticas no tradicionales y asegura que "el acto médico es presencial y requiere de la interacción profesional con el paciente en forma personal".

La organización llama a la reflexión "debido a que algunas prepagas y clínicas privadas lanzaron sus propias aplicaciones donde aseguran poder atender consultas médicas de manera digital"

El Cicop lanzó un paro de 48 horas

Sin esperar los anuncios de Vidal, los médicos empezaron un paro de 48 horas

Contenido

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó este miércoles (24/4) el tercer paro del año a la gobernadora María Eugenia Vidalante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019”.

Este paro de 48 horas completará un total de 4 días de huelga en lo que va de 2019 en los 80 hospitales públicos bonaerenses, los hospitales municipales y los centros de salud.