tránsito

El tránsito vehicular sigue en aumento

Sigue aumentando el tránsito de vehículos: 10% más en una semana

Contenido

Mientras sigue la polémica entre los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de comercios con el consecuente aumento de la circulación de personas entre ambos distritos, cuando se registra también una suba en la curva de contagios en el AMBA, este martes (19/5) se registró otro aumento en el tránsito vehicular.

Unos 33 mil vehículos circularon este martes a la mañana en las principales avenidas porteñas.

Colas para acceder a la CABA desde el Sur

Ya colapsan los accesos a la CABA, pero los comercios recién abren el 12/5

Contenido

Fuerte aumento de la circulación hacia la Ciudad de Buenos Aires se detectaba este lunes (11/5) a pesar de que la actividad comercial en la Capital recién está habilitada para el martes.

La Autopista Buenos Aires - La Plata, estaba colapsada con colas de autos de hasta 6 kilómetros.

Preocupan los atascamiento  de tránsito

Esperan más complicaciones de tránsito superada la cuarentena

Contenido

Según una empresa privada el 81% de los ciudadanos del país están preocupados por el impacto medioambiental negativo que esto podría tener. Frente a este aumento de la congestión, el mismo porcentaje de conductores utilizarían una aplicación de navegación a la hora de elegir su ruta. 

De acuerdo con los resultados a la hora de seleccionar un trayecto las consideraciones medioambientales no tienen la misma prioridad para los conductores. Sin embargo, casi el 60% de los encuestados prefieren una ruta que garantice el menor tiempo en los desplazamientos.

En todo el mundo poca paciencia para soportar tránsito cargado

Crecieron las quejas por bloqueos en el tránsito

Contenido

Al margen de los días de pandemias que, en la Argentina parecieran estirarse cada dos semanas, los conductores de automóviles en América, Europa y Australia están insatisfechos con el flujo de tránsito en sus países.

El 70% está molesto con los nudos durante las horas pico le suman a calidad del aire y el medio ambiente, el aumento de los tiempos de viaje y el incremento del nivel de estrés.

En el puente Pueyrredón que une a la provincia de Buenos Aires con la ciudad de Buenos Aires continúan los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria. Foto: NA.

Cuarentena Administrada: Advierten sobre congestión de tránsito por los controles

Contenido

La semana pasada se detectó un aumento en el tránsito vehicular a pesar de que las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena no justificaban tal incremento.

A raíz de esa situación y de las nuevas excepciones que dictó el Gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió extremar los controles vehiculares para hacer efectivo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El mapa de los cortes difundido por el gobierno porteño

Tránsito imposible de Congreso a Casa Rosada: El mapa de los cortes

Contenido

Será intransitable la franja comprendida entre las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes, Belgrano, y las calles Sarandí y Ayacucho, por el operativo especial de tránsito que comenzó a ser implementado en la ciudad de Buenos Aires con motivo de la ceremonia de asunción presidencial de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación y por los posteriores festejos programados en Plaza de Mayo, informó la secretaria de Transporte porteña este lunes (10/12).

Se endurece las penas para infractores viales

Hipocresía total: Autorizan motores más veloces pero castigan a los conductores por exceso de velocidad

Contenido

La legislatura porteña suma más restricciones y sanciones para conductores de motocicletas o autos que cometan infracciones. 

El oficialismo porteño logró aprobar el proyecto de ley con una 41 votos positivos de Vamos Juntos, Evolución, el socialismo y Gen y a pesar de que Frente de Todos  había realizado sugerencias para la modificación que el oficialismo había aceptado, a último momento el peronismo y el resto de la oposición decidió abstenerse. 

Movimientos sociales

Caos total en CABA: Movimientos sociales coparon el microcentro porteño

Contenido

Un verdadero caos se acaba de desatar en el tránsito porteño con el avance de movimientos sociales sobre la autopista 25 de mayo.

Las fuerzas de seguridad quedaron sin posibilidad de acción tras la estrategia de las agrupaciones. Prefectura había desplegado la súpervalla en avenida Mitre, Avellaneda, a la altura del Puente Pueyrredón. Sin embargo, decidieron avanzar por varios frentes al punto tal que coparon los accesos a la Capital Federal, en lo que se transformó en un verdadero caos en todos los accesos desde zona sur.

Indonesia mudará su capital

Indonesia muda su capital

Contenido

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció este lunes (26/08) que la capital del país saldrá de Yakarta, donde la inundaciones y el tráfico dificultan el transcurso de cualquier actividad. Irán a un área situada entre las regiones de Penajam Paser Norte y Kutai Kartanegara de la provincia de Kalimatan Este, en la isla de Borneo.

La central controlará el tránsito en vivo

Nueva Central Tránsito

Contenido

Con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de transporte, tránsito y seguridad vial de Vicente López, llevó a cabo este nuevo sistema que permite integrar distintas áreas de tránsito a través de una automatización de los procesos mediante distintas herramientas.

Allí estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien señaló “Hoy recorrimos la nueva Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online".