JP Morgan

El banco JP Morgan.

Advertencia del JP Morgan: Tasas más bajas a cambio de un cepo más duro

Contenido

Un informe privado del banco JP Morgan advierte que la baja las tasas de interés que hoy rigen en la Argentina y que traban la reactivación de la economía sólo podrían reducirse de forma considerable en un contexto de mayor control cambiario. Es decir, de un cepo más severo. 

Producto del shock financiero que causó una fuerte apreciación del tipo de cambio tras su derrota en las PASO, Mauricio Macri autorizó restricciones al acceso de dólares para evitar una fuga masiva hacia la moneda estadounidense. 

cepo cambiario

Las calificadoras advierten por la caída de reservas, el desembolso del FMI y nuevos cepos

Contenido

 

El banco de inversión JP Morgan recomendó vender acciones argentinas, frente a un panorama negativo para el país en el corto plazo, según el informe a sus clientes. 

Por su parte, la calificadora financiera Moody's advirtió que podría haber más salida de depósitos y analiza un escenario de posibles nuevas medidas que endurezcan el control de cambios.

Fitch revisó la semana pasada a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'.

El Riesgo País superó los 2.500 pb y Fitch ubicó a la Argentina en "default restringido"

Contenido

Este viernes (30/08), el Riesgo País superó la barrera de 2500 puntos básicos, ubicándose en 2.536 pb.

El indicador elaborado por el JP Morgan mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso). De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de USA.

 

Mal día para los bonos argentinos.

"Masacre" de bonos argentinos mantiene al Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

El Riesgo País volvió a sufrir una fuerte suba este miércoles en un consolidado clima de inestabilidad financiera producto de la renovada incertidumbre política. 

El índice de riesgo de default elaborado por el JP Morgan subió un 5,5% en relación al cierre previo y finalizó la rueda en 2.112 puntos básicos, en un recorte de posiciones desde el pico de 2.142 puntos. 

Javier Milei

Según Milei, "el Riesgo País real es de 1.500 puntos"

Contenido

El índice de probabilidad de default elaborado por el JP Morgan se ubica este miércoles (07/08) en los 916 puntos básicos, a 4 días de las PASO y en el marco de un contexto internacional complicado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de USA con sus pares emergentes, asciende 20 enteros o 2,2%, a 916 puntos básicos, máximo desde el 10 de junio pasado.

UVA

El Riesgo País llegó a 811 puntos, máximo valor del año

Contenido

El Riesgo País argentino supera este lunes (08/04) los 800 puntos básicos y alcanza su nivel más alto del año (desde las 817 unidades del 31 de diciembre pasado). El indicador de JP Morgan subía esta tarde 29 unidades hasta los 811 pb.

Según explican los especialistas, la incertidumbre sobre la recuperación económica argentina acrecienta la percepción de riesgo sobre la capacidad de pago de los bonos soberanos.

Lira turca, una moneda polémica.

JP Morgan apuntado en Turquía por la histeria contra la lira

Contenido

El viernes 22/03, la cotización de la lira turca llegó a caer hasta mínimos frente al dólar desde el pasado mes de octubre, lo que forzó al Banco Central de Turquía a suspender "por un periodo de tiempo" su subasta semanal de refinanciación "teniendo en cuenta los acontecimientos en los mercados financieros".