uca

Agustín Salvia, de la UCA, se defendió de las críticas.

La UCA dice que la pobreza es del 40%: "Hemos sufrido una operación comunicacional"

Contenido

Sigue la polémica y el enfrentamiento entre la UCA y los políticos de oposición y seguidores del macrismo, y es que un nuevo informe de del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, generó una batalla campal en redes sociales, que, desde el fin de semana no ha parado y que deja a la Universidad del Papa Francisco como una "operadora del kirchnerismo"

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia.

La UCA le respondió al macrismo: “Se juega un debate político por las redes”

Contenido

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, respondió este lunes (30/12) a las críticas de los exfuncionarios macristas por los datos sobre el índice de pobreza difundidos el fin de semana y que presentaron un porcentaje menor al pronosticado inicialmente.

Los macristas furiosos contra la UCA y el Papa.

Furiosos, los macristas arremetieron contra la UCA (y Bergoglio) por su medición de pobreza

Contenido

La medición de pobreza en la Argentina que difunde la Universidad Católica Argentina (UCA) ha enfurecido a los macristas, que sin medir palabras salieron al ataque contra la casa de estudios y hasta contra el Papa Francisco, y es que aunque anteriormente habían dicho que la pobreza alcanzaría un 40.8%, ahora rectificaron y aclaran que rondará los 32%. 

Pobreza.

Más del 38% para fin de año, y una oportunidad peligrosa: "farandulizar la pobreza"

Contenido


El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, estimó hoy que a fin de año la pobreza en el país se ubicará en torno al "38 por ciento" aunque destacó con el nuevo gobierno "se abre una venta de oportunidad" en la lucha contra este flagelo.

En ese sentido, Salvia dijo que ve al presidente electo, Alberto Fernández, "focalizado" en ese problema y destacó la implementación de una tarjeta inteligente "como la mejor forma de intervenir sobre la problemática del hambre".

Pobreza.

La UCA advierte sobre la situación social: A diferencia de 2001, hoy no se ve la “salida”

Contenido

Este lunes (29/9), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el índice de pobreza que aumentó a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018.

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

¿Cómo haría Macri para ganar en 1ra. vuelta con 35% del electorado pobre?

Contenido

El próximo reporte oficial de pobreza, que abarca el 1er. semestre de este año, se conocerá recién en setiembre, casi el vísperas de la elección general a Presidente y gobiernos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, pero el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA ya dio una idea de que aumentó a "valores cercanos al 35%".

La sede de la UCA un espacio para el debate

Propuesta para regular relaciones laborales y las economías de Plataformas

Contenido

Como parte del ciclo de charlas que ofrece, el Dr. Juan Pablo Chiesa, analista jurídico y presidente del recién creado espacio político, Aptitud Renovadora (APRE), se presentó en el Centro de Estudios de Derecho (CEDUCA) 

El expositor refirió las Economías de Plataformas Digitales y las Nuevas Relaciones Laborales en el Siglo XXI y su regulación en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Mauricio Macri

"El 51,7% de los chicos son pobres... Y pensar que son el futuro de la Argentina"

Contenido

La espiralización dólar-precios llevó fuerte estancamiento de la economía, dejando números muy alarmantes.

Según un informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 51,7% de los niños y adolescentes del país son pobres. De ese porcentaje, un 29,3% tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre. Además, la asistencia de los menores a comedores infantiles creció de forma constante y trepa al 35%.