uca

Pobreza.

La UCA advierte sobre la situación social: A diferencia de 2001, hoy no se ve la “salida”

Contenido

Este lunes (29/9), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el índice de pobreza que aumentó a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018.

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

¿Cómo haría Macri para ganar en 1ra. vuelta con 35% del electorado pobre?

Contenido

El próximo reporte oficial de pobreza, que abarca el 1er. semestre de este año, se conocerá recién en setiembre, casi el vísperas de la elección general a Presidente y gobiernos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, pero el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA ya dio una idea de que aumentó a "valores cercanos al 35%".

La sede de la UCA un espacio para el debate

Propuesta para regular relaciones laborales y las economías de Plataformas

Contenido

Como parte del ciclo de charlas que ofrece, el Dr. Juan Pablo Chiesa, analista jurídico y presidente del recién creado espacio político, Aptitud Renovadora (APRE), se presentó en el Centro de Estudios de Derecho (CEDUCA) 

El expositor refirió las Economías de Plataformas Digitales y las Nuevas Relaciones Laborales en el Siglo XXI y su regulación en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Mauricio Macri

"El 51,7% de los chicos son pobres... Y pensar que son el futuro de la Argentina"

Contenido

La espiralización dólar-precios llevó fuerte estancamiento de la economía, dejando números muy alarmantes.

Según un informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 51,7% de los niños y adolescentes del país son pobres. De ese porcentaje, un 29,3% tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre. Además, la asistencia de los menores a comedores infantiles creció de forma constante y trepa al 35%.

Roberto Lavagna

Lavagna propone referéndum sobre el aborto: "Hay que ocuparse democráticamente"

Contenido

La relación con Alternativa Federal

Luego de la confirmación de la candidatura de Alberto Fernández, que será acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, la oposición tuvo que reorganizarse. Este miércoloes 23/5, Roberto Lavagna sostuvo que Alternativa Federal era "un capítulo cerrado", porque tuvo grandes diferencias de fondo con Juan Schiaretti, miembro fundador del espacio. Sin embargo, este jueves 23/5 reveló que continúa dialogando con los miembros del espacio.

Usar bien del gas es más seguro

Acuerdo para un uso responsable de la energía

Contenido

La Fundación Naturgy renovó sus acuerdos el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) para trabajar en la promoción del uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

El convenio de colaboración fue firmado por el Ing. Alberto González Santos Gerente General de Naturgy en representación de fundación, junto a la presidenta del CEC, Susana Andrada; y la presidenta de UCA, Adriana Malek.

Mauricio Macri

Según los trolls, "la pobreza infantil es irresponsabilidad de padres que no se cuidan"

Contenido

Los trolls del gobierno abrieron un insólito debate en redes sociales luego de conocerse que "creció la pobreza infantil en la Argentina". Según la Universidad Católica Argentina (UCA), en 2018 se registraron 4,7 millones de niños y jóvenes pobres por ingresos con, al menos, una privación de derechos. Esto marca que el año pasado cayeron en la pobreza unos 600 mil chicos de hasta 17 años y un aumento de 4,1% en doce meses.

Mauricio Macri

Delicado: Argentina lidera el Índice de Miseria en la región

Contenido

El tejido social en la Argentina sigue debilitándose. 

La UCA confirmó el aumento de la pobreza, pues pasó del 26,6 al 31,3% de la población entre 2017 y 2018. Esto es, un total de 12.676.500.

En tanto, la Universidad del Salvador (USAL) reflejó que entre 2016 y 2018 en la Argentina aumentó la miseria, principalmente por la disparada inflacionaria que afecta a la clase media, media baja y baja. Así las cosas, quedó 1era. en el cuarto trimestre de 2018 en la región:

La promesa que nunca cumplió.

Alarmante: Los pobres no oficiales de Macri adelantaron las 'malas noticias' del INdEC

Contenido


El jueves, el INdEC publicará los datos de pobreza correspondientes a la segunda mitad de 2018, sin embargo, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) ya dio a conocer los últimos números de pobreza multidimensional que arrojan resultados alarmantes: la pobreza medida por diferentes derechos sociales -más allá del índice por ingreso- aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018, lo que implica que hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida.