Javier Milei

El economista Javier Milei dio una entrevista en La Mirada donde habló de Alberto Fernández

"Creí que Alberto F. estaría más cerca de Nielsen que de los orcos" (Marcó del Pont, Kulfas y Vallejos)

Contenido

Javier Milei afirmó que tuvo la “fortuna de conocerlo hace algunos años” y que ha tenido la posibilidad de tener intercambios de ideas

El economista definió al presidente electo como “inteligente, armador y pragmático” y explicó cada una de estas características. 

Javier Milei, contra el cepo.

Javier Milei, duro contra el cepo: "Es para que los chorros de los políticos puedan estafarnos"

Contenido

Alrededor de las 00:30 del lunes post electoral, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó en un comunicado que volvió el "Cepo".

La entidad explicó que a partir de ahora habría un tope de compra de US$200 mensuales para personas físicas con cuenta bancaria y US$100 en efectivo, por cajero. A su vez, aclaró que esta medida no afecta al comercio exterior ni turismo.

Diego Giacomini

Giacomini salió al cruce de Graziano y otros consultores: "2020 será el año de los tres dígitos"

Contenido

La hiperinflación se instaló en el debate entre economistas y analistas financieros. La crítica situación de la Argentina es motivo de consulta por empresarios e inversores que ven una aceleración en los desequilibrios macroeconómicos.

En este marco, el economista Walter Graziano intentó calmar las aguas desde Ámbito Financiero con una nota titulada: 'Hoy Argentina está lejos de otra hiperinflación'.

Javier Milei

Riesgo país 14.000 pb: "Lo único que puede evitar el gobierno es la hiper y que la pobreza no salte al 75%"

Contenido

La bomba de las Leliqs está a punto de estallar otra vez, tal como ocurrió en diciembre de 2017 cuya fase más crítica fue entre abril y septiembre de 2018. En ese entonces, la bomba era de Lebacs.

Luego de una batería de medidas en las últimas dos semanas para estabilizar el tipo de cambio, el economista Javier Milei advirtió que es imperioso limpiar el balance del Banco Central para evitar una catástrofe social. Suena exagerado pero la Casa Rosada no hace más que dar por superado un problema que ni siquiera empezó a resolver. Preocupante.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Bimonetarización en fase crítica: Economistas piden bombardear hasta con swaps

Contenido

El dólar a $60 tras las PASO puso en alerta a todos los ahorristas con plazos fijos. La reacción del Banco Central está preocupando a los economistas más consultados por empresas, periodistas y fondos de inversión porque una vez más demostró no estar a la altura de las circunstancias: su presidente, Guido Sandleris, sabía que el domingo pasado 11 de agosto el oficialismo iba a perder las PASO y que eso iba a generar tensión en la city porteña, pero prefirió dejar que el tipo de cambio se disparara a $66 en bancos privados.

Bomba

Explotó la macro: Según Milei, "la crisis es imposible de parar"

Contenido

El Banco Central convalidó una tasa de referencia del 74% (Leliq), pidió auxilio a los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires, vendió contratos de Dólar a Futuro a $77 a diciembre 2019 e intervino en la City Porteña en spot, pero aún así no pudo devolver el tipo de cambio a la franja de los $40. A su vez, sólo logró renovar el 35% del vencimiento de Leliqs, por lo que el 65% restante demandará dólares en las próximas 48 o 72 horas. Todo eso ocurrió ayer lunes 12 de agosto.

Si esto continúa así...

Javier Milei

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

Contenido

La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.

Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Quiebra del Central entre nacionalización del sistema financiero, bomba de Leliqs e inflación 112%

Contenido

"Hace décadas que no sucede lo que está pasando hoy. Prácticamente, el 75% de los depósitos que manejan los bancos están colocados en el Banco Central, ya sea a través de Leliq, encajes y otros instrumentos. Estamos al borde de una nacionalización del sistema financiero.