Alberto Fernández, reforma judicial

El senador aceptó borrar la palabra "medios" del artículo.

Parrilli aceptó eliminar la palabra "medios" de la cláusula de la reforma judicial que había generado polémica

Contenido

Finalmente el Frente de Todos aflojó ante la presión mediática y de los periodistas por una cláusula en la que "se atentaba contra la libertad de prensa".

Se trata del artículo de la ley de reforma judicial en el que se obligaba a los jueces a denunciar eventuales presiones mediáticas, durante la sesión especial del Senado en el que se debate el reordenamiento de la justicia penal federal.

El Senado aprobará sin sobresaltos la reforma judicial.

Jornada movida por la Reforma judicial: Sesión en el Senado y marcha para repudiarla

Contenido

En las últimas semanas la oposición y el oficialismo vienen avivando la grieta, que en principio se acrecentó por quienes están de acuerdo y quienes no con la extensa cuarentena que se vive en Argentina, pero que ahora se agravó con la presentación del proyecto de reforma judicial que el Presidente de la nación impulsa y que el Congreso espera aprobar para convertirlo en ley. 

Hay tensión en Diputados por el tema de la reforma judicial.

Massa convocará sesión para el 28/08 y Juntos por el Cambio amenaza con judicializar la convocatoria

Contenido

Desde que el Presidente de la nación presentó su proyecto de reforma judicial, los diputados de la mayor bancada opositora decidieron que no tratarán ese proyecto de forma remota, por lo tanto, Juntos por el Cambio acordó no renovar el acuerdo para sesionar a través de las sesiones mixtas, acuerdo que está vencido desde el pasado 7 de agosto. 

El proyecto de reforma judicial se tratará en la cámara alta.

La reforma judicial se tratará el jueves próximo en el Senado nacional

Contenido

El dictamen del proyecto de Ley sobre Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo ingresó esta noche 20/08 a Mesa de Entradas de la Cámara alta y está listo para ser debatido el próximo jueves 27 en el recinto de sesiones.

La iniciativa obtuvo las 19 firmas necesarias de los integrantes del Frente de Todos que forman parte de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales que debatieron la iniciativa después de escuchar a más de cincuenta especialistas.

senado

Con cambios, la reforma judicial logró dictamen en el Senado y será tratada la próxima semana

Contenido

El plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado llevó adelante una nueva reunión este miércoles 19/8 que concluyó con la firma del dictamen de la mayoría para tratar la próxima semana en el Senado el proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo y tanto rechazo genera en la oposición, más allá de algunos cambios que se anunciaron en el encuentro.

El senado buscará avanzar con la reforma judicial.

Oficialismo en el Congreso ignora el reclamo opositor y avanzará este miércoles 19/08 con la reforma judicial

Contenido

A pesar de la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio que le han solicitado al Presidente que retire el proyecto de reforma judicial que presentó, y que además, se niegan a debatir de manera remota y en un contexto de pandemia por no considerarla una "prioridad", el Frente de Todos en el parlamento hace oídos sordos a los reclamos de la oposición y avanza con fuerza sobre la iniciativa que impulsa Alberto Fernández.

El Presidente impulsa su reforma judicial pero la oposición en el Congreso se niega a acompañar.

"Cada funcionario judicial genera gasto al Estado por $270 millones"

Contenido

Siguen las reaccione en torno al proyecto de reforma judicial que impulsa el presidente de la nación, Alberto Fernández. Desde la oposición en el Congreso ya han anunciado que no acompañarán el debate y sanción del proyecto porque aseguran que el costo fiscal anual que implica "es altísimo". Pero ahora, quienes salieron a poner números sobre la mesa fue el Instituto de Desarrollo Social Argentino (Idesa). 

El diputado Enríquez disparó contra Alberto Fernández.

Un diputado del PRO dijo que Alberto Fernández gobierna de forma autoritaria y lo tildó de hipócrita

Contenido

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dijo hoy 14/08 sobre la reforma judicial de Alberto Fernández que "no tengo dudas de que la denominada ‘reforma judicial’ tiene como propósito facilitar la impunidad de Cristina Kirchner y sus secuaces, y de avanzar en el control de la justicia para legitimar un proyecto populista autoritario". 

Juntos por el Cambio no va a debatir la reforma judicial de manera remota.

Se traba la reforma judicial de Alberto F. en el Congreso y el Frente de Todos tilda a la oposición de "ridículos"

Contenido

Cuando inició la pandemia la oposición en el Congreso Nacional argentino pidió que a pesar del contexto sanitario el parlamento tenía que seguir en pie. Fueron muchas idas y vueltas, críticas al oficialismo y por fin, los bloques lograron llegar a un acuerdo y se empezó a sesionar de manera mixta, la mayoría de manera virtual y solo una pequeña representación presencial de los legisladores en ambas cámaras. 

En la Justicia no ven con buenos ojos la reforma judicial de Alberto Fernández.

Últimos fallos de la Corte pudieran ser un mensaje indirecto al oficialismo sobre su idea de reforma judicial

Contenido

El proyecto de reforma judicial del presidente Alberto Fernández no cuenta con el visto bueno de muchos miembros de la Justicia argentina. Incluso, algunas cámaras han decidido expresar públicamente su descontento y han criticado, cuestionado o rechazado la idea del Gobierno de hacer cambios "para que las cosas funciones de otra manera", como dijo el Presidente. 

En las últimas horas, por ejemplo, los integrantes de la Cámara del Crimen manifestaron sus diferencias con el proyecto de ley que impulsa Fernández y consideraron que es inconstitucional.