guernica

Policía de Rio negro

La paz no está asegurada: Las "explosiones sociales" en Chile, Argentina y el mundo

Contenido

Al menos 2 iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de la ola de protestas que sacudieron al país vecino el año pasado en reclamo de una mayor igualdad social y que sacudieron en el último trimestre de 2019 al Gobierno de Sebastián Piñera. 

aysa en guernica

AySA y el otro rostro de Guernica

Contenido

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recorrieron las obras “Red Primaria Cloacal Colector Rucci” y “Red Primaria Cloacal Colector San Pablo”. Las mismas estarán finalizadas a mediados del 2021 y beneficiarán a más de 75 mil vecinos y vecinas de la localidad. 

El encuentro comenzó en la municipalidad donde se firmó un convenio marco para la ejecución de más obras que tiendan a la provisión de agua potable y desagües cloacales en todo el municipio. 

“Esto cada vez va a ser peor", advirtió Dady Brieva.

Vaca Muerta, Guernica, Dady, los Guevaristas y los afectos

Contenido

La noticia en Urgente24 aflige y sorprende. "Dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que no saben cómo sufre Martín (Guzmán) al igual que todos", dijo Alberto Ángel Fernández, el porteño.

Juguemos: me provoca sufrimientos que Guzmán sufra al punto que nuestro Presidente se muestre públicamente (eso: públicamente) afligido por el sufrimiento del ministro Guzmán.

g

Se vuelve a posponer el desalojo en Guernica: no fijaron fecha

Contenido

En un nuevo giro inesperado, la Justicia pospone el desalojo en Guernica que estaba dispuesto para mañana jueves 15/10. Así lo informó el periodista Gabriel Lezzi en El Noticiero de A24, quien además consignó que aún no hay una nueva fecha dispuesta para el operativo.

Larroque presentó el informe sobre trabajo interministerial realizado en el predio de Guernica.

Toma en Guernica: "El 80% de las personas ya ha salido de la toma de manera voluntaria"

Contenido

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, brindó una conferencia de prensa este miércoles (14/10) para dar detalles sobre la toma en Guernica, a horas de que se concrete el desalojo ordenado por la Justicia. 

Desde la PBA aseguran que hay grupos violentos en la toma de Guernica que impiden que se negocie con las demás familias.

Beijing-La Habana-Guernica, sin macartismos

Contenido

El conjunto de medidas anunciadas el jueves 01/10 por el gobierno nacional, podrían sintetizarse con el refranero popular en la mano: “quien tiene tienda que la atienda, y si no que la venda”.
  
Sabe la Administración Fernández que la falta de dólares puede ser su espada de Damocles y que enfrentar un proceso devaluatoria a un año de las elecciones de mitad de término, es sinónimo de derrota segura. 

guernica

La Justicia aceptó el pedido de la Provincia y posterga el desalojo en Guernica

Contenido

Finalmente la Justicia aceptó el pedido del gobierno bonaerense, que había solicitado una prórroga para el desalojo de la toma de Guernica hasta el 14 de octubre en una audiencia llevada a cabo en la tarde de este miércoles 30/9 ante el juez de Garantía N°8 de La Plata, Martín Rizzo. La solicitud terminó siendo aceptada y se dispuso que el mismo deberá realizarse el 15 de octubre o supletoriamente los días 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 o 30 de octubre

Desde la PBA aseguran que hay grupos violentos en la toma de Guernica que impiden que se negocie con las demás familias.

A 24 horas del desalojo en Guernica los ocupantes prometen resistir con sus hijos

Contenido

A 24 horas de que el gobierno de Axel Kicillof cumpla con la orden judicial de desalojar la toma de tierras en la localidad de Guernica, las agrupaciones de izquierda advirtieron que resistirán la medida al igual que los ocupantes que incluso dijeron que lo harán con sus hijos. La presencia de los menores es el problema más delicado que debe afrontar Kicillof. Por su parte, organizaciones de DDHH le reclamaron al juez del caso que cancele el desalojo.

Kicillof durante el anuncio sobre la cuarentena.

Kicillof anunció un Plan de Viviendas y cuestionó las tomas: "No es una solución"

Contenido

En medio del conflicto por las tomas de terrenos en Guernica y otros puntos de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof encabezó este martes (29/09) la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

Este plan contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión que supera los $190 mil millones en los próximos tres años, según se informó oficialmente.

El diputado nacional kirchnerista Andrés Larroque

El Polo Obrero acusa a Larroque de preparar la represión por los negocios inmobiliarios

Contenido

Este lunes 28/9 el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, advirtió del "peligro" que representa que se impida el ingreso de asistencia del Gobierno bonaerense a las familias que ocupan el predio de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón y atribuyó esa decisión a "algunas organizaciones" que parecen "querer llevar la situación a la violencia", entre las cuales señaló al Polo Obrero.