economia

eco

Leve repunte de la economía, pero cayó 11,6% interanual en agosto

Contenido

La economía cayó 11,6% interanual en agosto pero al mismo tiempo registró su cuarta suba mensual consecutiva, según los datos que publicó el Indec en las últimas horas de este jueves 22/10. La recuperación respecto a julio fue del 1,1%.

La gran mayoría de los sectores sufrieron caídas en agosto respecto al mismo mes de 2019, destacándose el sector hotelero y gastronómico (-56%) y las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%). Solo Intermediación financiera pudo repuntar (4,1%).

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Foto: FMI.

Según el FMI, el Gobierno está preparando un "programa consistente"

Contenido

Este jueves (22/10) el jefe para el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, confirmó que el Gobierno está trabajando en redactar un nuevo programa para tener el apoyo del organismo.

El ministro de Economía dio a conocer los anuncios en la Casa Rosada.

Con 'palo' a Pesce y triunfo de PIMCO, Guzmán jugó sus fichas para calmar los dólares

Contenido

El Ministerio de Economía anunció una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables, utilizados para la operatoria del dólar contado con liqui y dólar MEP.

Se detalló que, como parte del “reordenamiento del esquema regulatorio”, la Comisión Nacional de Valores dispondrá “una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables”, además de “favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales”:

Xi Jinping, presidente de China.

China es el único de los grandes que está creciendo: Su PBI aumentó un 4,9% en el 3° trimestre

Contenido

El producto interior bruto (PIB) subió un 4,9% interanual en el tercer trimestre de 2020 (julio a septiembre), según datos publicados este lunes 19/19 por la Oficina Nacional de Estadística de ese país.

Beijing muestra que con el virus bajo control, es posible reactivar la economía. Es el único de los grandes que está creciendo en este contexto y con las últimas cifras, no se encuentra tan lejos de casi el 6% de crecimiento que estaba reportando antes de la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional espera que la economía de China se expanda un 1,9% en 2020. 

Pesos argentinos

En horas de dólar intenso, el Gobierno envió un proyecto para fortalecer el ahorro en pesos

Contenido

El Gobierno envió este viernes 16/10 al Congreso el proyecto de ley para fomentar el ahorro y la inversión en pesos, una iniciativa con la que el Ministerio de Economía busca impulsar el desarrollo del mercado de deuda local.

El texto contempla la ampliación de exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional "con el objetivo de promover el ahorro en pesos y desarrollar el mercado de capitales y créditos", se informó oficialmente.

Verónica Magario y Marisa Fasi en Dyplas.

La sustitución de importaciones es un camino de reactivación, dijo Magario

Contenido

“Apostamos a la producción y al trabajo argentino”, dijo Verónica Magario, durante una visita al Parque Industrial de Cañuelas, donde comprometió el apoyo decidido de la Provincia de Buenos Aires al impulso del desarrollo productivo y el trabajo.

Algunas de las empresas presentes en ese parque industrial son:

Usal, inflación, desocupación

Advierten que se aproximan meses muy complicados para la economía argentina

Contenido

El último trabajo sobre desocupación y tasa de inflación que elaboró la Universidad Del Salvador da cuenta de como en el 2° trimestre de 2020 el indicador de Argentina descendió 9 puntos respecto del nivel del 1er trimestre de 2020.

Milei, Espert, economía

Dura definición de economistas liberales: "Asistimos a un desastre económico donde la crisis todavía no empezó"

Contenido

Durante el programa, La Mirada, que conduce el periodista, Roberto García, hablaron los economistas, José Luis Espert y Javier Milei, quienes se presentarán como una opción política desde el espacio "Despertar" que lidera el ex candidato a presidente por la coalición que integran la UCD y el Partido Libertario.