Plan Postpandemia Alberto Fernández

El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las "restricciones" provocadas por la pandemia del coronavirus

"Macri gastó más en 2017 que Alberto F. en 2020 con COVID-19" y 60 medidas para relanzar la gestión

Contenido

Este lunes 27 de julio se inicia una semana con fuerte expectativa sobre lo que ocurrirá en la economía argentina durante el segundo semestre, que debería ser un piso para saltar a un 2021 de crecimiento si la renegociación de la deuda efectivamente llega a buen puerto, tal como se espera en todo el mercado.

Antes de ir al paquete de 60 medidas que prometió anunciar el presidente Alberto Fernández, un punteo muy interesante de la exposición del economista Emmanuel Álvarez Agis la semana pasada en BYMA:

Alberto Fernández durante el acto por el 9 de julio. /Foto:Télam

La importancia de un plan: Empresarios preocupados por los altos impuestos y la legislación laboral

Contenido

No hay margen en algunos aspectos importantes de la economía que viene. Empresarios advierten que no correrán el riesgo de invertir más y contratar personal si no se lleva adelante una reforma tributaria y laboral que dé oxígeno al sector.

190 ejecutivos socios de IDEA fueron encuestados por D'alessio IROL de manera online durante julio 2020, tal como ocurre todos los años, pero con el condimento especial de pensar la post pandemia.

Alberto Fernández, durante el anuncio grabado que se difundió este viernes 26/06 (Foto NA).

¿Quién asesora al Presidente? "Le falta anunciar la flexibilización laboral en La Izquierda Diario"

Contenido

Es cierto que políticamente no puede hablar de un plan económico integral porque hacerlo sería caer en el mismo juego de expectativas del gobierno anterior, que luego corren el riesgo de no cumplirse. Ahora bien, ¿era necesario hablar de esa forma en el Financial Times?

Alberto Fernández durante el acto por el 9 de julio. /Foto:Télam

Alberto F. detalló su plan postpandemia: "Obra pública, acuerdo con bonistas, blanqueo, otras 60 medidas" y dividir a JxC

Contenido

La introducción la hizo ayer (18/07) su jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la TV Pública: "Viene la etapa de la recuperación, tenemos que continuar con las prioridades que encomienda el presidente y retomar el país de la producción y el empleo que caracteriza a nuestra gestión".

"Estas medidas de recuperación que empezamos a enviar al Congreso son herramientas necesarias para recontruir y recuparar la producción y el empleo. La moratoria es un alivio de gran envergadura. Se va a dar el debate y esperamos que se apruebe", agregó.