Alejo Ramos Padilla

Stornelli se negó a declarar 6 veces

Al borde del juicio político, Stornelli se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Contenido

Finalmente y como adelantamos en Urgente24, el fiscal Carlos Stornelli se presentó este viernes (29/11) en el juzgado de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa por presunto espionaje ilegal.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Se le terminó el tiempo a Stornelli: Declaración el 29/11 o juicio político

Contenido

El cambio de la marea política terminó obligando al fiscal Carlos Stornelli a dejar su condición de rebeldía judicial y a ofrecerse a declarar en la causa por el presunto espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla. Habría sido decisivo en ese cambio de postura de Stornelli la resolución del consejo evaluador del Ministerio Público Fiscal de iniciarle un proceso de destitución por haberse negado en varias oportunidades a declarar ante el juez de Dolores.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Revés para Stornelli: Ramos Padilla rechazó a su abogado defensor

Contenido

Tras varios meses declarado en ‘rebeldía’ por no querer presentarse a la indagatoria del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa por supuesta extorsión y espionaje ilegal en causas judiciales, el fiscal Carlos Stornelli aceptó asistir a la citación del magistrado, que se concretaría el 20 de noviembre. Pero antes deberá resolver el rechazo por parte del magistrado a su abogado defensor, Juan Martín Cerolini.

El fiscal Carlos Stornelli (Foto NA).

Renunció el abogado de Stornelli y se posterga su indagatoria

Contenido

La declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por espionaje ilegal fue pospuesta para el 29/11, luego de que el funcionario judicial nombrara a un nuevo abogado tras la renuncia de su anterior defensor.

El abogado Roberto Ribas renunció este martes (12/11) a la defensa de Stornelli, quien nombró a Juan Martín Cerolini en su lugar.

Daniel Santoro.

Revés para Santoro: Ramos Padilla rechazó un planteo de nulidad

Contenido

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó el planteo de nulidad presentado por el periodista Daniel Santoro contra el informe de la Comisión Provincial por la Memoria sobre su supuesta vinculación con tareas de espionaje que llevaba adelante el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Se trata del informe elaborado por el organismo que encomendó el juzgado, el cual es cuestionado por Santoro bajo el argumento que el mismo era violatorio de las fuentes de información y hasta afectaba la libertad de expresión.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Ramos Padilla volvió a pedirle a Casal que remueva y/o desafuere a Stornelli

Contenido

El juez federal Alejo Ramos Padilla volvió a pedirle este lunes (02/09) al Procurador General de la Nación Eduardo Casal que resuelva sobre el proceso de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli, declarado "en rebeldía" por no presentarse a declarar en el caso de espionaje ilegal en Dolores.

El magistrado recordó que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó días atrás un recurso extraordinario para que la Corte revea la declaración de rebeldía del fiscal.

Juan Ramos Padilla

Revés para Carrió y Stornelli: archivaron la causa "Operación Puf"

Contenido

Juan Ramos Padilla es el abogado y padre del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla (quien tiene a cargo una causa sobre espionaje ilegal y extorsión que involucra a miembros del Gobierno), también es juez en lo criminal de la ciudad de Buenos Aires y es investigado por el juez Claudio Bonadio. Ahora se sumó a las recusaciones contra este magistrado en la causa del "Operativo Puf".

Daniel Santoro

Ramos Padilla procesó a Santoro por "coacción y extorsión" y lo embargó por $3 millones

Contenido

"Por sí sola, esta convergencia material-objetiva no resulta suficiente para adjudicar responsabilidad penal. Es necesario que se complete también la faz subjetiva del tipo penal, es decir que el partícipe -en el caso, Daniel Santoro- concurra al hecho ilícito conociendo su propia acción u omisión como integrante de un todo, como parte de ese plan criminal llevado a cabo por la asociación ilícita.